PROPAGANDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
Advertisements

Destrezas básicas de redacción y comunicación 1 Comunicación La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le.
Revisemos lo Aprendido V – F. Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que.
 Comunicación: Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla.  Lenguaje Humano: Según CHOMSKY.
SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
 Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor.
COMUNICACION. UNIDAD I: Conceptos básicos de la comunicación. UNIDAD I: Conceptos básicos de la comunicación.
La comunicación es un proceso psicológico donde interactúan dos o mas personas, intercambiando ideas, opiniones, conceptos emociones etc. Atreves de dos.
LA ATENCIÓN PROF. OSCAR GUTIÉRREZ PERALTA. LA ATENCIÓN: CONCEPTO LA ATENCIÓN ES LA HABILIDAD PARA ENFOCARNOS EN UNA COSA, A PESAR DE LAS OTRAS COSAS QUE.
1.¿Qué es la comunicación?
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
La atención. Por Leonor Aráuz Bermeo. Licenciada en educación parvularia.
Docente: Lic. María del Carmen Aguilera Hidalgo
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Actitud y persuasión Christian Angulo AlesSANDRO cALDERÓN
Programación Neuro Lingüística
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
Tipos de textos.
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
SUBUNIDAD 2: PROCESOS COGNITIVOS
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
Atención, Sensación y Percepción
SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
ATENCIÓN Capacidad que tiene el ser humano para ser consciente de los sucesos que ocurren tanto fuera como dentro de sí mismo.
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
OÍR, ESCUCHAR Y PERCEPCIÓN
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
CETRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
La lectura y la escritura en educación infantil
PROCESO DE COMUNICACION
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
INTRODUCIÓN A LA COMUNICACIÓN
Taller de Comunicación Eficaz en el Aula
Introducción al Diseño LA PERCEPCIÓN HUMANA. Objetivos  Describir el proceso de percepción de las personas.  Identificar las etapas del proceso de percepción.
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
Textos Persuasivos.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
REFLEXIÓN SOBRE EL PROPIO PROCESO DE MEMORIZACIÓN..
Universidad veracruzana
ATENCIÓN.
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
Comunicación y Educación
“Informática Educativa”
COMUNICACIÓN Myrna Mariana Sánchez Gutiérrez 23 de enero del 2008
COMUICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
PERCEPCIÓN Cap. 3 Lic. Xochitl Lozano. OBJETIVOS Al finalizar el capítulo el alumno será capaz de entender que:  3.1 El diseño de un producto hoy en.
Habilidades del Pensamiento. Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan.
Todos los seres humanos percibimos el mundo exterior a través de los sentidos, pero nuestra percepción depende también de experiencias anteriores. Constantemente.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Unidad 1. La comunicación.
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos simples. La sensación también se puede definir como términos de la respuesta.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
MODALIDADES DE ATENCIÓN JAIME ROLANDO OÑA LL. DOCENTE.
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

PROPAGANDA

MODELO DE PROPAGANDA Garth Jowett and Victoria O'Donnell. (1999). Propaganda and Persuasion. Gran Bretaña: Sage Publications

Promover la dependencia interactiva entre A y B A= EMISOR BB= RECEPTOR X= INFORMACIÓN COMUNICACIÓN DE A a B sobre X C= COMPARTIR IDEAS E= EXPLICAR I= INSTRUIR OR= OBTENCIÓN DE RESPUESTA RR= RETROALIMENTACIÓN DE RESPUESTA CR= CAMBIO DE RESPUESTA INFORMACIÓN PERSUASIÓN C-E-I OR-RR-CR Promover el entendimiento mutuo entre A y B Promover la dependencia interactiva entre A y B PROPAGANDA C-M-M Persuasión Información C= DIRIGIR LA OPINIÓN PÚBLICA M= MODIFICAR A MI FAVOR LOS PATRONES DE COMPORTAMIENTO Promover los objetivos de A, no necesariamente con el mejor interés de B

PERCEPCIÓN

Video: PERCEPCIÓN

ES LA MANERA DE INTERPRETAR LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LOS SENTIDOS

ES UNA COMBINACIÓN DE ACTIVIDADES CON LAS QUE EL SISTEMA NERVIOSO ORGANIZA E INTERPRETA LOS DATOS DE LOS SENTIDOS PARA CREAR EL PRODUCTO DENOMINADO EXPERIENCIA

CUANDO SE PERCIBE ALGO, SE REGISTRAN DATOS INFORMACIÓN MENSAJES

CONSISTE EN LOGRAR QUE LA GENTE VEA SUS MENSAJES UNO DE LOS GRANDES RETOS QUE ENFRENTAN LOS DISEÑADORES DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA CONSISTE EN LOGRAR QUE LA GENTE VEA SUS MENSAJES

EL PRIMER PASO DE LA PERCEPCIÓN DE LOS MENSAJES ES: LA EXPOSICIÓN EL MENSAJE SE DEBE COLOCAR EN UN MEDIO EN EL QUE LA AUDIENCIA META PUEDA VER, LEER, OBSERVAR O ESCUCHAR

ES IMPORTANTE SABER QUE:

LO QUE EXPERIMENTAMOS COMO REALIDAD NO ES UN ESPEJO DEL MUNDO EXTERNO ES LA CREACIÓN DE LA ACTIVIDAD CEREBRAL QUE ELABORA UNA REPRESENTACIÓN INTERNA DE LO EXTERNO

SINO COMO LO PERCIBIMOS REACCIONAMOS AL MUNDO NO COMO ES SINO COMO LO PERCIBIMOS

POR TANTO, EL PERSUASOR DEBE PREGUNTARSE ??? ¿CÓMO PUEDE FAVORECER LA ENTRADA DE LOS ESTÍMULOS QUE PERMITAN LA INTERPRETACIÓN DESEADA DE LOS MENSAJES Y ELIMINAR LAS POSIBLES BARRERAS

LERBINGER, 1979 AFIRMA QUE HAY DOS FORMAS DE CONSEGUIR QUE LA PERCEPCIÓN DE ENTRADA A LA INFORMACIÓN EN EL CEREBRO:

POR MEDIO DE LA CREDIBILIDAD DE LA FUENTE 1 POR MEDIO DE LA CREDIBILIDAD DE LA FUENTE

MEDIANTE ESTÍMULOS MUY ESTRUCTURADOS E INTENSOS 2 MEDIANTE ESTÍMULOS MUY ESTRUCTURADOS E INTENSOS

PERCEPCIÓN SELECTIVA

CONSISTE EN EL PROCESO QUE UN INDIVIDUO LLEVA A CABO AL SELECCIONAR Y ACEPTAR PARTE DEL TOTAL DE LA INFORMACIÓN SENSORIAL QUE RECIBE

LA PERCEPCIÓN SELECTIVA ESTÁ DETERMINADA POR TRES FACTORES:

LAS NECESIDADES O MOTIVOS PERSONALES 1 LAS NECESIDADES O MOTIVOS PERSONALES

LAS ACTITUDES Y VALORES PERSONALES 2 LAS ACTITUDES Y VALORES PERSONALES

LOS HÁBITOS LINGÜÍSTICOS EN DOS PLANOS: 3 EL COGNOCITIVO: EN EL QUE EL MENSAJE ES MÁS EFICAZ SI LAS PALABRAS Y LOS SIGNIFICADOS SON FAMILIARES PARA EL PÚBLICO EL EXPRESIVO: SE RELACIONA CON LA MANERA EN QUE EL LENGUAJE CONFORMA LAS ACTITUDES Y SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS

LÍMITES DE LA CAPACIDAD PERCEPTUAL

LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN QUE PUEDE PROCESAR UN SER HUMANO, LOS LÍMITES FISIOLÓGICOS Y PSICOLÓGICOS INHERENTES A LA PERSONA, SE DENOMINA CAPACIDAD DEL CANAL

SON DOS LOS OBSTÁCULOS QUE LIMITAN LA CAPACIDAD DEL CANAL DEL SISTEMA PERCEPTUAL DEL SER HUMANO

DE ATENCIÓN DE UNA PERSONA 1.- EL MARGEN LIMITADO DE ATENCIÓN DE UNA PERSONA SOLO SE PUEDE ATENDER A UN NÚMERO PEQUEÑO DE ELEMENTOS 2.- EL PRINCIPIO DE UNIDAD DE ATENCIÓN LA PERSONA SOLO PRESTA ATENCIÓN A UNA TAREA DIFÍCIL A LA VEZ A MENOS QUE LA TAREA SEA AUTOMÁTICA, COMO MANEJAR UN AUTOMOVIL Y ESCUCHAR EL RADIO

SPOT PERCEPCIÓN SELECTIVA

¿ COMO AUMENTA EL COMUNICADOR ESTOS LÍMITES DE ATENCIÓN?

LAS CUALIDADES QUE PRESENTAN LOS ESTÍMULOS QUE CAPTAN LA ATENCIÓN SON:

ASOMBRO ANTE IDEAS, PERSONAS Y OBJETOS DESCONOCIDOS O EN FORMAS NUEVAS NOVEDAD ASOMBRO ANTE IDEAS, PERSONAS Y OBJETOS DESCONOCIDOS O EN FORMAS NUEVAS INTENSIDAD COLOR Y SONIDO INTENSO, IMÁGENES COLORIDAS, PALABRAS CON CARGAS AFECTIVAS FUERTES, ETC. CONTRASTE UNIÓN DE COSAS OPUESTAS, COLORES, FIGURAS, IDEAS QUE EN CONJUNTO CAUSAN DISPARIDAD MOVIMIENTO RECURRENCIA A LO DINÁMICO EN LUGAR DE LO ESTÁTICO REPETICIÓN AYUDA A LA RETENCIÓN EN LA MEMORIA Y PROPICIA EL APRENDIZAJE. LA REDUNDANCIA REDUCE LA INCERTIDUMBRE

SPOT ZAPATERO