Ingeniería Económica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Costo anual uniforme equivalente (CAUE), y análisis incremental Objetivo general Que el estudiante conozca y aplique los métodos para tomar decisiones.
ECONOMÍA AMBIENTAL PRESENTACIÓN Prof: Daniel Sotelsek - Objetivos - Presentación del programa - Organización del curso - Introducción.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
Seminario Regional sobre la Compilación de la Cuenta Financiera y la Tabla de Flujo de Fondos en el marco del SCN 2008 Flujo de Fondos.
1 GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD DERECHO BANCARIO Y BURSÁTIL PRESENTACIÓN 13/09/2016 Rafael Hidalgo Romero.
Asignatura: METROLOGIA.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
Presentación asignatura
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Estadística Descriptiva
Finanzas Internacionales.
Actividad de aprendizaje 3
Programa de economía I Profesora: Clarimar Pulido
Guía para el maestro en secundaria
Administración y Comportamiento Organizacional
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
LICENCIATURA EN ALTA DIRECCIÓN
Asignatura: Programación 1
Asignatura: Taller de Creatividad
Lic. Claudia Román Fernández
Sistemas de Información
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Cursos Intelifin de Cédula Definitiva Tipo “A” y “B”
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Earnings Before Interest Taxes Depreciation Amortization
Un enfoque macroeconómico
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Matemáticas básicas Grupo 108 Prof
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Administración y Comportamiento Organizacional
Presentación del curso de Macroeconomía I
Curso Finanzas Internacionales
Trabajo de Investigación Final
UNIDAD DIDÁCTICA.
Generalidades de la Economía Agrícola
Portafolio de aprendizaje
FONDO DE AMORTIZACION Alumna: Diana Paola Rojas Gutiérrez
Matemáticas Financieras
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CALCULO Lunes y Miércoles 8 – 10 AM Prof
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
sisOpe Presentación Curso 18/19
ENFERMERIA COMUNITARIA I
Anteproyecto.
Curso de Administración Financiera
La Inversión Extranjera y su Fiscalidad I
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO PRESENTACIÓN
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
Español como segunda lengua
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
ANATOMÍA.
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
El bachillerato alemán internacional
Programa de Bachillerato
Economía Internacional (Tª económica) Estructura (Economía real)
Automatización con Arduino
Transcripción de la presentación:

Ingeniería Económica

Presentación Justificación Objetivos Contenido Metodología Bibliografía Evaluación Docente Asignatura Varios

Jorge Enrique Berbeo Morales Ingeniero Industrial Especialista en Auditoría de Sistemas Charla (corta)

Asignatura JUSTIFICACIÓN: La Ingeniería Económica se considera fundamental para la toma de decisiones de inversión, permite medir aspectos relacionados con el riesgo de las inversiones, tanto variables macroeconómicas como financieras, el Ingeniero debe estar en capacidad de analizar, sintetizar y concluir cualquier tipo de proyectos, para que defina la viabilidad o no de cada uno de ellos, por lo tanto es necesario que desarrollen los conocimientos y habilidades relacionadas con el comportamiento económico financiero de los proyectos de inversión y estar en condiciones de establecer las relaciones costo beneficio de los proyectos que redunden en un mayor valor agregado para la empresa.

Asignatura OBJETIVO: El estudiante estará en capacidad de analizar, definir, negociar y proponer distintas alternativas financieras en cada proyecto, que le permita establecer la viabilidad del negocio o mejorar su productividad.

Contenido 1. Tasas de Interés. 2. Anualidades 3. Gradientes 4. Gradientes Escalonados 5. Amortización 6. Capitalización 7. Métodos de Evaluación

Metodología Cada semana se divide en tres partes: Exposición de los temas por parte del docente (30 min) Ejercicios y práctica (120 min). Sesión de preguntas (30 min).

Bibliografía INFOGRAFIA http://catedra.redjbm.com Sullivan, William; WicksElin M. y Luxhoj, James T. “Ingeniería Económica de DeGarmo”. Pearson-Prentice Hall, 12ª Edición, 2004.* Blank, Leland y Tarquin Anthony. “Ingeniería Económica”, Mc. Graw Hill, 3ª. Edición, 2002. Baca, Guillermo. " Ingeniería Económica", Editorial educativa, Bogotá (1989). Serrano, Javier. “Matemáticas financieras y Evaluación de proyectos". Ediciones Uniandes- Alfaomega. 2a. Edición -2010 INFOGRAFIA http://catedra.redjbm.com

Evaluación Total % Acumulado Parcial 1 150 30% Parcial 2 300 60% 200 40% 500 100%

Parcial Es una evaluación oral o escrita o en línea. Puede ser en papel, papel y computador o computador. Es necesario traer hoja doble cuadriculada de examen, en ella puede tener una franja de hasta 10 cm, en una sola de las páginas con fórmulas de la asignatura, no teoría ni ejercicios resueltos. Se realiza durante la segunda sesión semanal de la primera semana definida de parciales y en la última sesión de clase para el examen. Debe hacerse muy legible, con esfero y ordenada. Considere que no hay diferidos de los parciales.

Zanahorias Actividades extracurriculares, voluntarias, que corresponden al 20% de cada nota parcial. 1. One Two… Trick ! 2. Ven a la Libre… Sabemos Más ! 3. Mi tutor y Amigo

One Two… Trick ! Video personal entre 2 y 3 minutos en el que enseñas un sensacional truco acerca de como construir algo o como solucionar un problema típico.

Ven a la Libre… Sabemos Más ! Video personal entre 4 y 5 minutos en el que enseñas un proceso de fabricación de un producto o prestación de un determinado servicio.

catedra.redjbm.com (Sin www) Cátedra catedra.redjbm.com (Sin www) Portal Publicación de artículos Secciones

Cátedra

Moodle JBM