ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Kaoru Ishikawa Y su aportación al proceso de calidad Equipo 4
Advertisements

ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
¿HACIA QUÉ CAMBIAR?. UNA IDEA AUN NO ES UNA SOLUCION Nos indica el punto de partida, pero por si sólo está muy lejos de solucionar el problema.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
HERRAMIENTAS PARA DISMINUIR LA RESISTENCIA AL CAMBIO.
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
Eligir a un asesor. ¿Qué es un asesor? Un asesor es un individuo (o a veces un grupo u organización) que aporta experiencia y habilidades sobre un tema.
Mesa 4 IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de la ComisiónPropuesta de la Mesa Promueve iniciativas de investigación estudiantil de grado y posgrado.
 Metodología de la Evaluación de la elegibilidad y el desempeño del MCP-Colombia 23 de febrero de 2015 Bogotá, Colombia.
INDUCCIÓN CORPORATIVA. BIENVENIDOS Disponemos de toda la implementación necesaria, tanto en herramientas como en instrumentos electrónicos, técnicos especializados.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.
Propuesta de trabajo
Luis González Lima, Perú – agosto 2010
Taller de Equidad e Igualdad de Género en Salud
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
INDAGACIÓN APRECIATIVA:
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
Sala Situacional Comando y Control
Hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas: necesidades para la consolidación de los corredores biológicos en Honduras Propósito.
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Formación FUERZA DE VENTAS
ETICA
IV Reunión Anual, Brasilia 2013 Foros Nacionales y Grupos Temáticos
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Sesión 9-11: Prototipo – ¡Manos a la obra!
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Erika Castiblanco - umb virtual
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Características del Diseño Curricular
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Fases de la Programación
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
Esquema estrategico de hdt
 Encuentro regional “Avances y desafíos para la ratificación e implementación del Convenio 189 en América Latina” para Incubación de Plataforma Regional.
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Administración Estratégica
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Realizar investigaciones para influir en políticas
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
PLANEACION ESTRATEGICA
Proyecto «Diseño de un Modelo metodológico y un Plan para alinear la cultura corporativa» FONAFE Junio 2017.
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
Introducción al proceso de solución de problemas
Principios de la Didáctica.
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
Nota: Cuenta con 10min ininterrumpidos de presentación, seguido de máximo 10min de preguntas y respuestas. La sesión de preguntas y respuestas es muy importante,
Reflexión acerca del aprendizaje
La vocación de educar POR OMAR VILLALOBOS.
NOTA CONCEPTUAL TALLER DE PROTECCIÓN CONSULAR A PERSONAS TRABAJADORAS MIGRANTES XIX Conferencia Regional sobre Migración Nicaragua, Noviembre 2014.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
TALLER 2 MICROCRÉDITO Y MICROFINANZAS, INVERSIONES Y DESARROLLO LOCAL
EJERCICIO PRÁCTICO DE UN DIAGNÓSTICO SOCIAL
Colegio Patria y Progreso, S. C.

Transcripción de la presentación:

ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia http://www.tearfund.org/advocacy_toolkit/espanol

Sección D Etapa 1 del Ciclo de Incidencia Identificación de temas

Sección D: ¿Qué es un tema de incidencia? Un tema de incidencia es un problema que cambiará o una necesidad que será satisfecha si ocurre un cambio en una ley o política, o un cambio en la implementación o práctica de una ley o política Un tema de incidencia es un problema que únicamente se resolverá si se abordan las causas subyacentes y no sólo los síntomas

Sección D: Identificación de temas Es importante considerar: Los puntos de vista de las comunidades y de los asociados Los puntos de vista del personal, los voluntarios y los partidarios La experiencia del programa Las prioridades de la organización Las oportunidades estratégicas o acotadas en el tiempo Las prioridades de los financistas y de los donantes

Sección D: Los temas de incidencia más estratégicos… Son importantes para las personas afectadas Se vinculan directamente con los programas existentes Requieren un cambio de política o práctica Serán un obstáculo para avanzar si no se abordan Las personas los consideran temas de gran importancia Son fáciles de comunicar a diversos destinatarios Hacen pleno uso de los momentos de referencia

Sección D: “Pero ¿por qué?”, “¿Y qué?”

Sección D: Cómo desarrollar una “visión para el cambio” Concéntrese en soluciones, no en problemas Anime a las personas a soñar despiertas Imagínese cómo podría ser la comunidad, la sociedad o el país si las cosas cambiaran para bien ¡Imagínese los titulares en la prensa si su grupo cumple el objetivo de incidencia!

Sección D: Identificación de temas ¿Es una prioridad? ¿Es alcanzable? ¿Es convincente? ¿Es pertinente?