COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Uso de TIs para obtener ventajas competitivas
CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
LA COMPETENCIA ADMINISTRATIVA COMO RESULTADO DE
COMPETITIVIDAD Y GLOBALIZACION
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Elementos de la Organización
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS

SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Definición, evolución y conceptos claves
Desarrollo de la labor de marketing
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Elaboración de un plan de marketing
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Marketing Estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Segmentación del Mercado
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Fundamentos de Marketing
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
PROCESO DE MERCADEO.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
La estrategia de Operaciones
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

EXCELENCIA Vs COMPETITIVIDAD INICIA EN EL HOGAR Y CUBRE TODOS LOS ACTOS DE VIDA

MASCOTA

COMPETITIVIDAD SIGNIFICA BENFICIO SOSTENIBLE CALIDAD CONSTANTE INNOVACION PERMANENTE OPORTUNIDAD SERVICIO POSVENTA ( POS – SERVICIO) ECONOMIA ESTILO DE VIDA

ANOREXIA

VENTAJAS COMPETITIVAS CALIDAD Producir bienes o servicios que satisfagan de la mejor manera las necesidades del usuario

BAJA CALIDAD

VENTAJAS COMPETITIVAS INGENIERIA productos o servicios que no solo sean de buena calidad sino de excelente presentación y atributos

VENTAJAS COMPETITIVAS PRECIOS costos mas bajos en la elaboración del producto o la prestación del servicio con lo que se puede lograr mayores márgenes de utilidad económica o social

VENTAJAS COMPETITIVAS MENOR INVERSION POR UNIDAD Al lograrlo, obtendríamos un punto de equilibrio mas bajo y por ende mayor flexibilidad para competir.

CALIDAD DE RESPUESTA

VENTAJAS COMPETITIVAS RESPONSIVIDAD Mejor cumplimiento en fechas de entrega.

VENTAJAS COMPETITIVAS TIEMPOS DE COTIZACION MAS CORTOS habilidad de comprometerse a entregar antes que la competencia, es decir tiempos de información y de respuesta mas cortos.

ANALISIS DEL PODER DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS La rivalidad entre los vendedores o prestadores del servicio Los intentos de la organización por vender a otras empresas La entrada potencial de nuevos competidores El poder de negociar La influencia ejercida por los proveedores

ARMAS PARA UNA BUENA COMPETITIVIDAD Calidad Precio Características Garantías Publicidad Necesidades del mercado Redes de distribución y comercialización Comunicaciones Conocimiento Información Compromiso Servicio

CRISIS DE COMPETITIVIDAD EL AVANCE DEL TIEMPO DA : CRECIMIENTO EN VOLUMEN RESULTADOS DECRECIENTES LASTRE DEPRESION TOLERANCIA ABURGUESAMIENTO

NO TOQUES

CRISIS DE COMPETITIVIDAD ANTE RETOS EXTERNOS: –APERTURA –GLOBALIZACION –TRANSICION –NORMAS LASTRE DEBILITAMIENTO COMPETITIVO

FUNCION COMPETITIVA –CREAR UN USUARIO Y CONSERVARLO TAREA DE TODOS CADA MIEMBRO DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN OFRECE AL USUARIO: *VALOR *SIGNIFICADO SI EL USUARIO NO ES LA PRIORIDAD DE TODOS: –LA ORGANIZACIÓN PIERDE SU PROPOSITO

GUERRA DE SEXOS

PRODUCTIVIDAD Vs COMPETITIVIDAD SERCOMPETITIVO ES RESPONDER MAS CON MENOS, EN MINIMO TIEMPO Y EN TERMINOS MAS ECONÓMICOS. PRODUCTIVIDAD SERVICIO

IMPLICACIONES REALES DEL CONCEPTO DE SERVICO HOY CERCANIA AL USUARIO AMPLIO CONCEPTO DE LA NECESIDAD CONOCIMIENTO DEL USUARIO DEFINICIÓN DE GRUPOS OBJETIVO SERVICIOS E INFORMACION DIFERENCIADOS ADAPTABILIDAD A LA COMUNIDAD ESTRATEGIAS DE VENTAJAS COMPETITIVAS INCLUYENDO TODAS LAS VARIABLES COMERCIALES TODA LA EMPRESA O ENTIDAD ES UNA FUNCION COMPETITIVA

GUARDAESPALDAS

EL USUARIO ES EL DESTINATARIO DE NUESTRO ESFUERZO USUARIO DE NUESTRO SERVICIO GENERADOR DE NUESTROS INGRESOS PUNTO DE PARTIDA Y CIERRE DE NUESTRA OPERACIÓN JUEZ DE NUESTRA COMPETITIVIDAD

SEGMENTACION Y DEFINICION DE OPERACION SEGMENTAR –D–DEFINIR EL GRUPO OBJETIVO (CLIENTE INTERNO Y EXTERNO) –D–DEFINICION DE ORGANIZACIÓN ( CUAL ES NUESTRO NEGOCIO) PARTE DE TENER MUY CLARA LA ESTRATEGIA DE SEGMENTACION EL USUARIO ES EL PUNTO FOCAL DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA POR TANTO: NO PODREMOS CONCENTRAR NUESTRA EMPRESA SI NO LA ENFOCAMOS TODA HACIA LOS SEGMENTOS QUE DECIDAMOS ATENDER

JEFE KTICA

POSICIONAMIENTO POSICION –LUGAR DE SERVICIO QUE SE OCUPA Y LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE DEFENDERLO POSICIONAMIENTO –LUGAR QUE OCUPA LA IMAGEN INSTITUCIONAL O DEL SERVICIO EN LA MENTE DE MIS USUARIOS