La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETITIVIDAD Y GLOBALIZACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETITIVIDAD Y GLOBALIZACION"— Transcripción de la presentación:

1 COMPETITIVIDAD Y GLOBALIZACION

2 gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

3 gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

4 COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

5 EXCELENCIA Vs COMPETITIVIDAD
INICIA EN EL HOGAR Y CUBRE TODOS LOS ACTOS DE VIDA

6 MASCOTA

7 COMPETITIVIDAD SIGNIFICA
BENFICIO SOSTENIBLE CALIDAD CONSTANTE INNOVACION PERMANENTE OPORTUNIDAD SERVICIO POSVENTA (POS – SERVICIO) ECONOMIA ESTILO DE VIDA

8 gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
ANOREXIA

9 VENTAJAS COMPETITIVAS
CALIDAD Producir bienes o servicios que satisfagan de la mejor manera las necesidades del usuario

10 gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
BAJA CALIDAD

11 gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

12 VENTAJAS COMPETITIVAS
INGENIERIA productos o servicios que no solo sean de buena calidad sino de excelente presentación y atributos

13 VENTAJAS COMPETITIVAS
PRECIOS costos mas bajos en la elaboración del producto o la prestación del servicio con lo que se puede lograr mayores márgenes de utilidad económica o social

14 gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

15 VENTAJAS COMPETITIVAS
MENOR INVERSION POR UNIDAD Al lograrlo, obtendríamos un punto de equilibrio mas bajo y por ende mayor flexibilidad para competir.

16 CALIDAD DE RESPUESTA

17 VENTAJAS COMPETITIVAS
RESPONSIVIDAD Mejor cumplimiento en fechas de entrega.

18 VENTAJAS COMPETITIVAS
TIEMPOS DE COTIZACION MAS CORTOS habilidad de comprometerse a entregar antes que la competencia, es decir tiempos de información y de respuesta mas cortos.

19 ANALISIS DEL PODER DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS
La rivalidad entre los vendedores o prestadores del servicio Los intentos de la organización por vender a otras empresas La entrada potencial de nuevos competidores El poder de negociar La influencia ejercida por los proveedores

20 ARMAS PARA UNA BUENA COMPETITIVIDAD
Calidad Precio Características Garantías Publicidad Necesidades del mercado Redes de distribución y comercialización Comunicaciones Conocimiento Información Compromiso Servicio

21 CRISIS DE COMPETITIVIDAD
EL AVANCE DEL TIEMPO DA: CRECIMIENTO EN VOLUMEN RESULTADOS DECRECIENTES DEPRESION TOLERANCIA ABURGUESAMIENTO LASTRE

22 gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
NO TOQUES

23 MARIDO INFIEL

24 CRISIS DE COMPETITIVIDAD
ANTE RETOS EXTERNOS: APERTURA GLOBALIZACION TRANSICION NORMAS LASTRE DEBILITAMIENTO COMPETITIVO

25 COMPETITIVO FUNCION COMPETITIVA
CREAR UN USUARIO Y CONSERVARLO TAREA DE TODOS CADA MIEMBRO DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN OFRECE AL USUARIO: *VALOR *SIGNIFICADO SI EL USUARIO NO ES LA PRIORIDAD DE TODOS: LA ORGANIZACIÓN PIERDE SU PROPOSITO

26 GUERRA DE SEXOS

27 PRODUCTIVIDAD Vs COMPETITIVIDAD
SERCOMPETITIVO ES RESPONDER MAS CON MENOS, EN MINIMO TIEMPO Y EN TERMINOS MAS ECONÓMICOS. PRODUCTIVIDAD SERVICIO

28 IMPLICACIONES REALES DEL CONCEPTO DE SERVICO HOY
CERCANIA AL USUARIO AMPLIO CONCEPTO DE LA NECESIDAD CONOCIMIENTO DEL USUARIO DEFINICIÓN DE GRUPOS OBJETIVO SERVICIOS E INFORMACION DIFERENCIADOS ADAPTABILIDAD A LA COMUNIDAD ESTRATEGIAS DE VENTAJAS COMPETITIVAS INCLUYENDO TODAS LAS VARIABLES COMERCIALES TODA LA EMPRESA O ENTIDAD ES UNA FUNCION COMPETITIVA

29 gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
GUARDAESPALDAS

30 EL USUARIO ES EL DESTINATARIO DE NUESTRO ESFUERZO
USUARIO DE NUESTRO SERVICIO GENERADOR DE NUESTROS INGRESOS PUNTO DE PARTIDA Y CIERRE DE NUESTRA OPERACIÓN JUEZ DE NUESTRA COMPETITIVIDAD

31 gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

32 SEGMENTACION Y DEFINICION DE OPERACION
SEGMENTAR DEFINIR EL GRUPO OBJETIVO (CLIENTE INTERNO Y EXTERNO) DEFINICION DE ORGANIZACIÓN (CUAL ES NUESTRO NEGOCIO) PARTE DE TENER MUY CLARA LA ESTRATEGIA DE SEGMENTACION EL USUARIO ES EL PUNTO FOCAL DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA POR TANTO: NO PODREMOS CONCENTRAR NUESTRA EMPRESA SI NO LA ENFOCAMOS TODA HACIA LOS SEGMENTOS QUE DECIDAMOS ATENDER

33 JEFE KTICA

34 POSICIONAMIENTO POSICION POSICIONAMIENTO
LUGAR DE SERVICIO QUE SE OCUPA Y LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE DEFENDERLO POSICIONAMIENTO LUGAR QUE OCUPA LA IMAGEN INSTITUCIONAL O DEL SERVICIO EN LA MENTE DE MIS USUARIOS

35 La Globalización

36 La Globalización ¿ Qué Es ?
Es la oportunidad que tienen todos los empresarios o las regiones de producir y vender sus productos o servicios en cualquier país del Mundo, usando su marcas y patentes propias, siendo competitivos en su nichos específicos de población, logrando una adecuada rentabilidad (social o económica)en la organización y la estabilidad necesaria para que prevalezca en el tiempo

37 La Globalización La Competitividad
La competitividad es la capacidad de producir bienes y servicios de igual calidad a los existentes en el mercado, pero a menor precio y con mejor servicio Un empresario o un gobernante que quiere globalizar su mercado o su región, debe ser primero competitivo en su propio país La competitividad implica: Preparación Habilidades de ventas Planificación Mercadeo inteligente Estrategia financiera Habilidad financiera Control de Calidad Creatividad Recursos humanos capaces y disciplinados - Asumir riesgos calculados Tecnología de punta Autocrítica Gerencia competente Trabajo, trabajo y más Desarrollo de los recursos humanos trabajo

38 Aspectos Positivos de la Globalización
Abre oportunidades a todos los países para competir en diferentes mercados La participación en diferentes mercados y en diferentes países proteje a las empresas del riesgo de fracasar, al no concentrar todos sus recursos en un mismo lugar o mercado Los países se dedican a producir lo que mejor saben hacer; pudiendo muchos países pequeños ser líderes mundiales en su especialidad La especialización trae la reducción de costos y el mejoramiento de la calidad

39 Aspectos Positivos de la Globalización
La globalización trae inversión extranjera a los países La globalización trae trabajo a países que no tienen La gobalización brinda oportunidades a los empresarios de cualquier país del mundo, primero se provecharon de la misma las grandes empresas transnacionales; sin embargo, aún no se ha desarrollado un esfuerzo internacional importante entre empresas PYMES y empresas sociales, por falta de organismos gremiales y de organismos integradores eficazes

40 Aspectos Negativos de la Globalización
La especialización crea riesgos de fracasar si la demanda de la producción especializada cae Las empresas producen en los países donde le es más rentable y eficiente la producción, sin tomar en cuenta el impácto social y económico de los traslados La inversión extranjera fluctúa de acuerdo al clima político La globalización es exigente e implacable con los empresarios, por eso hay que hacer bien las cosas. No se puede improvisar Si no se desarrolla una imagen favorable del país (De calidad-costo positiva, nivel educativo, etc.) es muy difícil penetrar los mercados en el exterior

41 gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

42 Estrategias para Integrarse a la Globalización

43 Estrategias para Integrarse a la Globalización
Pensar en Grande Dejar el Show en Manos Profesionales No se Sobre-Asesore, Use su Intuición Desarrollar el Recurso Humano Local Invertir en Tecnología de Punta Hay que Respetar las Marcas y las Patentes Pensar con Calidad, en Calidad Hay que Aliarse Estrategicamente Aprovecharse de las Ventajas del Tercer Mundo Observar a los Demás

44 Estrategias para Integrarse a la Globalización
Quitarse el Complejo de Patito Feo Aprender a Negociar Ser Exigente Consigo Mismo y con los Demás Viajar al Exterior y Visitar Mercados Especializarse en lo que Hacemos Mejor Ser Dinámicos y Proactivos Buscar Nichos en los Mercados en el Exterior Ser muy Insistente y Fastidioso Presentarse Profesionalmente Hablar, Redactar y Pensar en Inglés

45 Estrategias para Integrarse a la Globalización
Hablar, Interpretar y Pensar en Finanzas Sacar el Mayor Provecho a la Internet Crear su Network de Relaciones Aprender a Conocer las Necesidades de los Mercados en Otros Países Aprender a Conocer la Idiosincrasia y Cultura de Otros Países Aprender a Vender con Credibilidad y en Forma Persuasiva Creer en su País o en su Región

46 Estrategias para Integrarse a la Globalización
28. La Mejor Recomendación es la de los Demás Ingresar a los Mercado Regalando Ser Científico y Objetivo Asumir Riesgos Racionales Ser Creativos Aprender a Mercadear Científicamente Tener Mucha capacidad para construir la Suerte

47 gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

48 Conclusiones Los principales elementos a considerar para integrarse con éxito a la globalización son: Ser perceptivos y estar alerta a las oportunidades Ser científico en los negocios y en el mercadeo Crear un network y mantenerlo activo, manteniendo el contacto en forma regular y permanente

49 Conclusiones Arriesgarse en forma racional y razonada
No tener miedo al fracaso Salir a vender y venderse bien Hacer excelentes productos y servicios, hacerlos buenos no basta Viajar, viajar, viajar y seguir viajando Visitar y participar en ferias y exposiciones internacionales Asistir a seminarios, cursos y convenciones del ramo

50 gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com

51 EN RESUMEN LA COMPETITIVIDAD Y LA GLOBALIZACION SON UN ESTILO DE VIDA


Descargar ppt "COMPETITIVIDAD Y GLOBALIZACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google