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COMPETITIVIDAD Y GLOBALIZACION
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COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
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EXCELENCIA Vs COMPETITIVIDAD
INICIA EN EL HOGAR Y CUBRE TODOS LOS ACTOS DE VIDA
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MASCOTA
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COMPETITIVIDAD SIGNIFICA
BENFICIO SOSTENIBLE CALIDAD CONSTANTE INNOVACION PERMANENTE OPORTUNIDAD SERVICIO POSVENTA (POS – SERVICIO) ECONOMIA ESTILO DE VIDA
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ANOREXIA
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VENTAJAS COMPETITIVAS
CALIDAD Producir bienes o servicios que satisfagan de la mejor manera las necesidades del usuario
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BAJA CALIDAD
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VENTAJAS COMPETITIVAS
INGENIERIA productos o servicios que no solo sean de buena calidad sino de excelente presentación y atributos
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VENTAJAS COMPETITIVAS
PRECIOS costos mas bajos en la elaboración del producto o la prestación del servicio con lo que se puede lograr mayores márgenes de utilidad económica o social
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VENTAJAS COMPETITIVAS
MENOR INVERSION POR UNIDAD Al lograrlo, obtendríamos un punto de equilibrio mas bajo y por ende mayor flexibilidad para competir.
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CALIDAD DE RESPUESTA
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VENTAJAS COMPETITIVAS
RESPONSIVIDAD Mejor cumplimiento en fechas de entrega.
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VENTAJAS COMPETITIVAS
TIEMPOS DE COTIZACION MAS CORTOS habilidad de comprometerse a entregar antes que la competencia, es decir tiempos de información y de respuesta mas cortos.
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ANALISIS DEL PODER DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS
La rivalidad entre los vendedores o prestadores del servicio Los intentos de la organización por vender a otras empresas La entrada potencial de nuevos competidores El poder de negociar La influencia ejercida por los proveedores
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ARMAS PARA UNA BUENA COMPETITIVIDAD
Calidad Precio Características Garantías Publicidad Necesidades del mercado Redes de distribución y comercialización Comunicaciones Conocimiento Información Compromiso Servicio
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CRISIS DE COMPETITIVIDAD
EL AVANCE DEL TIEMPO DA: CRECIMIENTO EN VOLUMEN RESULTADOS DECRECIENTES DEPRESION TOLERANCIA ABURGUESAMIENTO LASTRE
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NO TOQUES
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MARIDO INFIEL
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CRISIS DE COMPETITIVIDAD
ANTE RETOS EXTERNOS: APERTURA GLOBALIZACION TRANSICION NORMAS LASTRE DEBILITAMIENTO COMPETITIVO
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COMPETITIVO FUNCION COMPETITIVA
CREAR UN USUARIO Y CONSERVARLO TAREA DE TODOS CADA MIEMBRO DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN OFRECE AL USUARIO: *VALOR *SIGNIFICADO SI EL USUARIO NO ES LA PRIORIDAD DE TODOS: LA ORGANIZACIÓN PIERDE SU PROPOSITO
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GUERRA DE SEXOS
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PRODUCTIVIDAD Vs COMPETITIVIDAD
SERCOMPETITIVO ES RESPONDER MAS CON MENOS, EN MINIMO TIEMPO Y EN TERMINOS MAS ECONÓMICOS. PRODUCTIVIDAD SERVICIO
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IMPLICACIONES REALES DEL CONCEPTO DE SERVICO HOY
CERCANIA AL USUARIO AMPLIO CONCEPTO DE LA NECESIDAD CONOCIMIENTO DEL USUARIO DEFINICIÓN DE GRUPOS OBJETIVO SERVICIOS E INFORMACION DIFERENCIADOS ADAPTABILIDAD A LA COMUNIDAD ESTRATEGIAS DE VENTAJAS COMPETITIVAS INCLUYENDO TODAS LAS VARIABLES COMERCIALES TODA LA EMPRESA O ENTIDAD ES UNA FUNCION COMPETITIVA
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GUARDAESPALDAS
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EL USUARIO ES EL DESTINATARIO DE NUESTRO ESFUERZO
USUARIO DE NUESTRO SERVICIO GENERADOR DE NUESTROS INGRESOS PUNTO DE PARTIDA Y CIERRE DE NUESTRA OPERACIÓN JUEZ DE NUESTRA COMPETITIVIDAD
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SEGMENTACION Y DEFINICION DE OPERACION
SEGMENTAR DEFINIR EL GRUPO OBJETIVO (CLIENTE INTERNO Y EXTERNO) DEFINICION DE ORGANIZACIÓN (CUAL ES NUESTRO NEGOCIO) PARTE DE TENER MUY CLARA LA ESTRATEGIA DE SEGMENTACION EL USUARIO ES EL PUNTO FOCAL DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA POR TANTO: NO PODREMOS CONCENTRAR NUESTRA EMPRESA SI NO LA ENFOCAMOS TODA HACIA LOS SEGMENTOS QUE DECIDAMOS ATENDER
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JEFE KTICA
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POSICIONAMIENTO POSICION POSICIONAMIENTO
LUGAR DE SERVICIO QUE SE OCUPA Y LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE DEFENDERLO POSICIONAMIENTO LUGAR QUE OCUPA LA IMAGEN INSTITUCIONAL O DEL SERVICIO EN LA MENTE DE MIS USUARIOS
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La Globalización
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La Globalización ¿ Qué Es ?
Es la oportunidad que tienen todos los empresarios o las regiones de producir y vender sus productos o servicios en cualquier país del Mundo, usando su marcas y patentes propias, siendo competitivos en su nichos específicos de población, logrando una adecuada rentabilidad (social o económica)en la organización y la estabilidad necesaria para que prevalezca en el tiempo
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La Globalización La Competitividad
La competitividad es la capacidad de producir bienes y servicios de igual calidad a los existentes en el mercado, pero a menor precio y con mejor servicio Un empresario o un gobernante que quiere globalizar su mercado o su región, debe ser primero competitivo en su propio país La competitividad implica: Preparación Habilidades de ventas Planificación Mercadeo inteligente Estrategia financiera Habilidad financiera Control de Calidad Creatividad Recursos humanos capaces y disciplinados - Asumir riesgos calculados Tecnología de punta Autocrítica Gerencia competente Trabajo, trabajo y más Desarrollo de los recursos humanos trabajo
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Aspectos Positivos de la Globalización
Abre oportunidades a todos los países para competir en diferentes mercados La participación en diferentes mercados y en diferentes países proteje a las empresas del riesgo de fracasar, al no concentrar todos sus recursos en un mismo lugar o mercado Los países se dedican a producir lo que mejor saben hacer; pudiendo muchos países pequeños ser líderes mundiales en su especialidad La especialización trae la reducción de costos y el mejoramiento de la calidad
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Aspectos Positivos de la Globalización
La globalización trae inversión extranjera a los países La globalización trae trabajo a países que no tienen La gobalización brinda oportunidades a los empresarios de cualquier país del mundo, primero se provecharon de la misma las grandes empresas transnacionales; sin embargo, aún no se ha desarrollado un esfuerzo internacional importante entre empresas PYMES y empresas sociales, por falta de organismos gremiales y de organismos integradores eficazes
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Aspectos Negativos de la Globalización
La especialización crea riesgos de fracasar si la demanda de la producción especializada cae Las empresas producen en los países donde le es más rentable y eficiente la producción, sin tomar en cuenta el impácto social y económico de los traslados La inversión extranjera fluctúa de acuerdo al clima político La globalización es exigente e implacable con los empresarios, por eso hay que hacer bien las cosas. No se puede improvisar Si no se desarrolla una imagen favorable del país (De calidad-costo positiva, nivel educativo, etc.) es muy difícil penetrar los mercados en el exterior
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Estrategias para Integrarse a la Globalización
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Estrategias para Integrarse a la Globalización
Pensar en Grande Dejar el Show en Manos Profesionales No se Sobre-Asesore, Use su Intuición Desarrollar el Recurso Humano Local Invertir en Tecnología de Punta Hay que Respetar las Marcas y las Patentes Pensar con Calidad, en Calidad Hay que Aliarse Estrategicamente Aprovecharse de las Ventajas del Tercer Mundo Observar a los Demás
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Estrategias para Integrarse a la Globalización
Quitarse el Complejo de Patito Feo Aprender a Negociar Ser Exigente Consigo Mismo y con los Demás Viajar al Exterior y Visitar Mercados Especializarse en lo que Hacemos Mejor Ser Dinámicos y Proactivos Buscar Nichos en los Mercados en el Exterior Ser muy Insistente y Fastidioso Presentarse Profesionalmente Hablar, Redactar y Pensar en Inglés
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Estrategias para Integrarse a la Globalización
Hablar, Interpretar y Pensar en Finanzas Sacar el Mayor Provecho a la Internet Crear su Network de Relaciones Aprender a Conocer las Necesidades de los Mercados en Otros Países Aprender a Conocer la Idiosincrasia y Cultura de Otros Países Aprender a Vender con Credibilidad y en Forma Persuasiva Creer en su País o en su Región
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Estrategias para Integrarse a la Globalización
28. La Mejor Recomendación es la de los Demás Ingresar a los Mercado Regalando Ser Científico y Objetivo Asumir Riesgos Racionales Ser Creativos Aprender a Mercadear Científicamente Tener Mucha capacidad para construir la Suerte
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Conclusiones Los principales elementos a considerar para integrarse con éxito a la globalización son: Ser perceptivos y estar alerta a las oportunidades Ser científico en los negocios y en el mercadeo Crear un network y mantenerlo activo, manteniendo el contacto en forma regular y permanente
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Conclusiones Arriesgarse en forma racional y razonada
No tener miedo al fracaso Salir a vender y venderse bien Hacer excelentes productos y servicios, hacerlos buenos no basta Viajar, viajar, viajar y seguir viajando Visitar y participar en ferias y exposiciones internacionales Asistir a seminarios, cursos y convenciones del ramo
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EN RESUMEN LA COMPETITIVIDAD Y LA GLOBALIZACION SON UN ESTILO DE VIDA
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