REFLEXIONES DE LIDERAZGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO PARA CONSTRUCTORES
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
CONSIDERACIONES PARA QUIEN PRESTA EL SERVICIO: Quiera mejorar usted en cada relación con cada cliente. Quiérase usted. Quiera mejorar a sus clientes.
El líder manejando conflictos
S E G U R I D A Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Las cualidades de un buen Líder
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
TALLER DE LIDERAZGO.
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
Fases de la secuencia formativa
Programa de Asistencia al Empleado
TRABAJO EN EQUIPO.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
LIDERAZGO.
Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES
Los 7 errores de un Ejecutivo La falta de compromiso La comodidad El continuismo La tolerancia a la ineficiencia La complicidad con la ineficiencia La.
LIDERAZGO EN EL AULA.
Cuando la gente buena y piadosa choca por la visión
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
VALORES ETICOS Luis Silva Heyner Jimenez Jose Ayala.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
V4 Participación y Competencia del Personal – Factor Vital Bob Alisic.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Mantener la ética en el liderazgo: Cómo evitar desviarse de la misión
CAMBIO ORGANIZACIONAL
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
LIDERAZGO ENFOQUE MODERNO Sayira Saborío Castillo
Dirección General de Auditoría Interna Segunda Parte Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
Líder Participativo/Facilitador o Cacique?
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Nunca acertarás a los objetivos que no te atrevas a intentar.
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Plan de Acción para el desarrollo de líderes en la comunidad
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
PROACTIVO.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
LIDERAZGO.
Liderazgo.
Cuidando mi crecimiento personal
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Anexo 39.6 Presentación Mtra. Fregoso 2 PRIMER ANIVERSARIO SEMPEXAE.
¿QUÉ ES LIDERAZGO? EL PROCESO DE LIDERAZGO LIDERAZGO POLÍTICO.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
¿QUE ENTENDEMOS POR LIDERAZGO? El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
LIDERAZGO.
MI PROYECTO DE VIDA.
1º Encuentro Regional La Paz (Entre Ríos) Bienvenidos !!! “La gestión adecuada de personas”
Planificación Estratégica
Lucero Aly Ascencio Hernández Materia: Dirección Tema: Liderazgo.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

REFLEXIONES DE LIDERAZGO Gilberto Álvarez Mejia

RESPONSABILIDAD DEL LIDER MOTIVACION RESPONSABILIDAD DEL LIDER

PASO 1: COMUNICACIÓN FRANCA ENTREVISTAS FORMALES INFORMAR LO QUE SUCEDE CONTACTO PERSONAL SENTIDO DEL HUMOR HONESTIDAD ACTUAR COMO SE HABLA DAR DISCULPAS ESCUCHAR PROMETER Y CUMPLIR

UNA BUENA COMUNICACIÓN SE INICIA ALEJANDOSE DE LA AGRESION

PASO 2 DAR PODER REAL CONSULTAR LA OPINION PERMITIR ERRORES LIBERTAD DE HACER TENER FE PARA DELEGAR SEGUIR DE CERCA LOS APORTES ALENTAR EN LO DIFICIL

SER HUMILDE ES LA PRIMERA CONDICION PARA MOTIVAR

PASO 3 DESARROLLO DE SUS COLABORADORES PROMOVER LA ROTACION RESPALDAR SUEÑOS Y METAS OFRECER ADIESTRAMIENTO MAXIMIZAR PUNTOS FUERTES Y MINIMIZAR LOS DEBILES NO PERMITIR EL ESTANCAMIENTO INTERESARSE POR SUS EXPECTATIVAS

SI LA GENTE LOGRA SUS METAS, LA INSTITUCION CRECE Y TIENE MOVIMIENTO

PASO 4 DEMUESTRE SU APRECIO REFUERZO POSITIVO APRECIO GENUINO PRIORIDAD A LA POTENCIALIDAD FUTURA ANTES QUE PROBLEMAS PASADOS EL JEFE RESPALDA Y FACILITA MOSTRAR APRECIO A TODOS SER ESPECIFICO EN ALABANZAS

UNA FRASE A TIEMPO ES COMO UN SALVAVIDAS EN PLENO NAUFRAGIO

PASO 5 DIRECCION ÉTICA JUSTICIA NORMAS ETICAS IMPARCIALIDAD CREER EN LA HONESTIDAD SER COHERENTE HACER SABER QUE SE ESPERA

LA ETICA PRODUCE DIVIDENDOS

PASO 6 PROMOVER EL BIENESTAR EN EL SITIO DE TRABAJO DETECTAR TENSIONES RECOMPENSAR POR CAMBIOS FAVORABLES AMBIENTE DE TRABAJO FAVORABLE PORMOVER SITIOS DE INFORMACION

EL SITIO DE TRABAJO ES UN SITIO DE CONVIVENCIA DONDE PERMANECEMOS MAS TIEMPO QUE CON LOS QUE AMAMOS

EL COMPROMISO GENERAR: FUNCION DEL LIDER

ELEMENTOS EN LA ACTITUD DE LIDERAZGO ACTITUD MENTAL POSITIVA ADECUADA TOMA DE DECISIONES USO DEL PODER MANEJO DE RECOMPENSAS BUENA COMUNICACION .

ACCION DE DECIDIR LIBERTAD PARA DECIDIR Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS BUSCAR MOTIVOS PARA QUERER HACER LAS COSAS

EL COMPROMISO A VIVIR SE CREE QUE SON LOS DEMAS LOS QUE DEBEN CAMBIAR EL CAMINO DEL ÉXITO ES EL ESFUERZO

EN EL FINAL ESTA LA RESPUESTA UN LIDER OFRECE Y NO PIDE PARA CREAR HAY QUE CREER NO SOLO ES NECESARIO DEFINIR UNA MISION HAY QUE TENERLA PRESENTE

REINGENIERIA HUMANA REINGENIERIA ES MODIFICAR EL FONDO Y NO LA FORMA CAMBIAR LOS HABITOS EN EL INCONSCIENTE

HABITOS VITALES EL LIDER TIENE FUERZA PROPIA ESPERAR LO MEJOR ANTICIPANDO MOMENTOS FELICES

ESCRIBIENDO MI PROPIA HISTORIA ENTENDER EL MOMENTO DE COMPROMETERSE EL QUE NUNCA HA FRACASADO ES PORQUE NUNCA HA HECHO NADA

NUESTRO UNICO PATRIMONIO ES EL TIEMPO EL TIEMPO SE USA PARA INVERTIRLO Y NO PARA GASTARLO HACERNOS RESPONSABLES DE LAS ULTIMAS PAGINAS DE NUESTRA HISTORIA

LA ERA DEL NOSOTROS EN UNA EMPRESA TODOS SON INDISPENSABLES SIENRGIA: 1+1=8 EL EQUIPO GANA AL INDIVIDUALISMO

RENOVARSE PARA REGRESAR TODO LIDER SE RETIRA DEL ESCENARIO PARA OBSERVARSE: RETIRARSE, RENOVARSE Y REGRESAR EL VALOR DE LA REFLEXIÓN

HISTORIA PARA UN LIDER UN LIDER SIN MISION HISTORICA JAMAS SERA LIDER EL OBJETIVO DE TODA PERSONA ES TRASCENDER

LA MISION PERSONAL

QUE HISTORIA?

CUAL SENTIDO DE PLACER?

CON UNA ESCALA DE VALORES

RESPONSABILIDAD SOCIAL

ACTITUD HACIA EL CAMBIO

INSPIRACION Y LIDERAZGO JOSEPH RISHEL

Que se necesita para ser innovador locura y orden

ESTRATEGIAS PARA ATRAER E INSPIRAR A LOS COLABORADORES CREATIVOS U E S T I O N PIENSE DIFERENTE STEVE JOBS: “APEL” M O D E L S M E N T A L S

ESTABLEZCA LIMITES

ELIMINE OBSTACULOS Y BRINDE SEGURIDAD LO LOGRE

INVOLUCRE LA GENTE EN UN AMBIENTE DE JUEGO Y COLABORACION “NO COMPETENCIA INTELECTUAL” COOPERACION

ENSEÑE A SEPARAR LAS PIEDRAS PRECIOSAS DE LO QUE NO SIRVE PIEDRAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DEL PROCESO NEGATIVO POSITIVO “EGO DE LOS COLABORADORES”

ENTIENDA Y APOYE EL PROCESO Aprenda a identificar “los momentos claves” del desarrollo de soluciones creativas.

PONGA EN JUEGO NUEVAS PERSPECTIVAS DE DIFERENTES CAMPOS 60% I N O V A C O U T S I D E R

NO PIENSE EN LA ESPECIALIZACION RESTRINGIDA MULTIPLES PROFESIONALES HABILIDADES

CUENTE CON PERSONAS QUE AMEN LO QUE HACEN

FORME LIDERES CREATIVOS

C. COMO LOGRAR UNA ORGANIZACION CREATIVA Aprender a generar incentivos para entender el fracaso como un aprendizaje ACEPTAR EL FRACASO

TENGA EN CUNETA LAS... ...MOTIVACIONES REALES

ALIENTE UNA CULTURA DE LA CREATIVIDAD ORGANIZACIONAL

DEMUESTRE COMPROMISO ESTIMULAR DINERO TIEMPO CREATIVIDAD

El liderazgo lo tenemos a la mano

Gilberto alvarez mejia gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com