SEO SEARCH ENGINE OPTIMIZATION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Marketing en Buscadores.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
SEM y SEO MARKETING DIGITAL. BUSCADORES EN EL MUNDO.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
SEO Pep Sánchez, Marina Pozo, Aroha Llanos, Andrea Lontra, Juan Botero, Jorge C. Tejada, Toni Solé, Mariona Pagès Profesor: Antoine.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
SEM y SEO MARKETING DIGITAL. BUSCADORES EN EL MUNDO.
Tu empresa Ing. Diego J. Arcusin Universidad del Cema – Facultad de Ingeniería En Internet? ¿Cómo crear.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
Contenido único Primer nivel – Piramide SEO. Arquitectura  Google Caffeine (2010) - Supone un cambio que afecta al 90% de las búsquedas a nivel mundial.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Buscabilidad Prof. Pedro Pernías Peco Técnicas Multimedia Ingeniería técnica Sonido e Imagen curso
Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Duplicado de contenidos Atajando algunos casos prácticos WebCongress Bilbao – 29.
Principios, teoría y práctica sobre los conceptos de HTML básicos.
Creación de Nuestra Impresora de Dinero Sesión 15 – Modulo Vehículo.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
MBA – Universidad Columbia
Primeros pasos sobre posicionamiento
Proyectos audiovisuales
Guía Optimización del contenido para SEO
RECOMENDACIONES para una web con proyección internacional
¿Cómo usarlo para negocios? Por Guillermo García Cortés
Social Media Rogelio Ferreira Escutia.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos
Como crear una pagina web
Como crear una pagina web
¿Cómo promocionar mi tienda?
Observatorio de Internet para la ESPOL
Observatorio de Internet para la ESPOL
Servicios Resaltamos el valor agregado de tu empresa y hacemos que te diferencies del resto. Servicios
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos
NOMBRE: Andrés Camilo Diaz Bohorquez CURSO: 1101 J.M.
Act 3. Herramienta tareas Glosario TIC - Herramienta Tareas
QUE ES UN NAVEGADOR ? Es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser.
Introducción El presente trabajo fue desarrollado con una herramienta de Google, utilizando a Google Adwords como la herramienta principal para la creación.
Marketing Digital para sitios web
Búsquedas en Internet ¿Qué es un buscador?
LAURA MADRIGAL CABRERIZO ALBA TIJERO CERRADA
Páginas web con wordpress
LA PUBLICIDAD ONLINE INTERACCIÓN DIRECTA CON EL CLIENTE.
Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
MARKETING DIGITAL.
Actualización de la web Promoción online
servicios y herramientas google
HTML5 es la nueva versión del lenguaje de marcado que se usa para estructurar páginas web, que actualmente todavía sigue en su evolución, gracias a él.
 Son las distintas acciones que realiza una persona, marca o empresa para aparecer en los primeros lugares de los buscadores, a fin de que los usuarios.
A continuación, le vamos a contar
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
MARKETING PARA TIENDAS ONLINE
Jessica Guerrero Jarama
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
SEO - ESTADÍSTICAS Rebeca Burguera.
Transcripción de la presentación:

SEO SEARCH ENGINE OPTIMIZATION La acción que más repetimos en Internet es buscar. Este es un curso general de SEO. Nos centraremos en los aspectos básicos y fundamentales del SEO. Veremos: - Optimizar el contenido. - Optimizar el código html. - Cómo buscar y encontrar palabras clave (Keywords). - Mejora de tiempos de carga. - la estructura de enlaces. - Herramientas de análisis para alcanzar los objetivos de nuestra estrategia SEO. El objetivo de SEO es ser encontrado en Internet. “En términos generales, se trata de las prácticas orientadas a mejorar la posición de una página web en los resultados naturales de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.” (IAB)

RELEVANCIA AUTORIDAD Es importante comprender que Google lista en los resultados las páginas que son relevantes y tienen más autoridad según la búsqueda del usuario. RELEVANCIA: Webs cuyo contenido se ajuste a las palabras de búsqueda. AUTORIDAD: Webs con prestigio en internet. Antigüedad - Enlaces - Cantidad Visitas - TIempo de estancia.

SEARCH ENGINE RESULT PAGE SERP SEARCH ENGINE RESULT PAGE SERP Search Engine Result Page Listado de enlaces que saca el buscador tras ejecutar la búsqueda.

Partes de SERP: Enlaces patrocinados. Enlaces orgánicos. Mapas. Videos. Fotos.

Búsqueda con tilde

Búsqueda genérica sin geolocalizador (Cod. Postal).

SEO TÉCNICO TÁCTICO (ESTRATÉGICO) on-page SEO off-page SEO Voy a dividir SEO en dos grandes categorías: - Técnico: Todo aquello que hay que optimizar en la web. - Estratégico: Todo lo que se puede optimizar fuera de la web o con herramientas externas. Aunque el contenido se escribe en el html, lo voy a considerar estratégico porque se utilizan herramientas externas y una planificación a largo plazo para optimizarlo.

SEO BUSCADOR SERES HUMANOS Tendremos que tener en cuenta que medidas tomar para que el buscador considere mi pagina relevante y también tendremos que saber qué buscan, cómo buscan y cuando lo buscan los seres humanos. Al fin y al cabo el algoritmo del buscador lo que hace es intentar comprender esto último. Por ello es básico y fundamental dirigir nuestros esfuerzos a que la página esté optimizada para los usuarios a los que va dirigido nuestro contenido.

TÉCNICO HTML5 CÓDIGO ESTRUCTURA TIEMPO DE CARGA El SEO técnico consiste en mejorar nuestro código fuente para que los buscadores la indexen y la consideren una buena opción a mostrar en los resultados de búsqueda ( SERP ) . Debemos usar etiquetas H que mejoran la comprensión de la estructura web. Estructura web sencilla con etiquetas HTML5. Tiempo de carga rápido → Imágenes, contenido, javascript, css, CDN. Revisar enlaces → Enlaces rotos es desastre seguro. TIEMPO DE CARGA

HTML5 DOMINIO TITLE ARTICLE A META SECTION FIG CAPTION IMG NAV STRONG Etiquetas a revisar. El dominio debería contener alguna palabra clave como seo-vlog.com Title → Muy importante. La primera que ve el buscador y la que le sirve para ver de qué trata la página. Un título diferente por página. <65 caracteres. Meta Description: Descripción de la página. Sirve para que el usuario lea una pequeña intro de la página y decida entre las opciones del SERP. NO influye en el buscador. Keywords: La usan algunas herramientas de análisi. NO influye en el buscador. Author: indica el propietario de la web o empresa. NO influye. pero permite encontrarte si alguien busca tu nombre. H1 → Importante. Mejor con palabras clave. IMG alt title→ Importante FIG CAPTION → Pie de foto. ARTICLE, SECTION, NAV, ASIDE → Sirven para estrucutrar la página. Ayudan al buscador a entender la estrucutura de la web. → Importante A → enlaces. Mejor con significado. Evitar “Pincha aquí”, ¨Más¨, etc. STRONG → Resaltar palabras clave. rel =”canonical” → Duplicidad de contenido y que un usuario encuentre la página. IMG NAV STRONG H1 ASIDE rel = “canonical”

POLÍTICA DE PRIVACIDAD quirktools.com/screenfly/ ESTRUCTURA ETIQUETAS HTML5 POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEBSITE MAP WEB TEST quirktools.com/screenfly/

ESTRUCTURA ENLACES INTERNOS NAVEGADOR rel = ”next” / “prev” El buscador ha de entender la estructura de la web para guiar al usuario al destino de su búsqueda. CABECERAS HTTP

ESTRUCTURA NOFOLLOW .HTACCESS W3C Markup Validation ROBOTS.TXT REDIRECT 301

SEO ANÁLISIS http://www.seowebpageanalyzer.com/

ESTRATÉGICO LARGO PLAZO KEYWORD SEARCH REDES SOCIALES CONTENIDO DE CALIDAD LINK BUILDING FEEDBACK SEGUIMIENTO

ESTRATÉGICO PLAN CONTENIDO L/P CALENDARIO PROMOCIÓN

TIPOS DE CONSULTAS INFORMACIÓN NAVEGACIÓN TRANSACCIONALES

PREPARA TU WEB OBJETIVO DE LA WEB VISITANTES TENDENCIAS GOOGLE TRENDS

KEYWORDS RELEVANCIA VOLUMEN DE BÚSQUEDA COMPETENCIA Combinar palabras relevantes con diferentes volúmenes de búsqueda y competencia.

KEYWORDS HEAD TERMS LONG TAIL TERMS www.semrush.com ANALIZAR COMPETENCIA

KEYWORD → HTML Es muy conveniente crear una página por cada una de las palabras clave relevantes. NO mezclar contenidos.

HOSTING CAPACIDAD VELOCIDAD ATENCIÓN CLIENTE +3 AÑOS

ON-PAGE SEO TITLE < 60 META DESCRIPTION < 155 META KEYWORDS 2 % < 5% META author META copyright

IMG alt title texto alrederdor IMG FIG caption alt keyword.jpg ON-PAGE SEO keyword.html IMG alt title texto alrederdor IMG FIG caption alt keyword.jpg CONTENIDO

HTML, CSS, IMG, LINK, JAVASCRIPT ON-PAGE SEO TIEMPO DE CARGA HTML, CSS, IMG, LINK, JAVASCRIPT DENSIDAD KEYWORDS 2% - 5% ENLACES INTERNOS

<time datetime="2011-05-08T19:30">May 8, 7:30pm</time> SCHEMA.ORG ITEMSCOPE ITEMTYPE ITEMPROP Una forma de añadir contenido comprensible para los motores de búsqueda es utilizar microdatos y schema.org nos ayuda a ello. Podemos hacer comprender al buscador que lo que mostramos en la web es un autor, una fecha, un año de nacimiento, una duración, un evento, etc. <time datetime="2011-05-08T19:30">May 8, 7:30pm</time> <time itemprop="cookTime" datetime="PT1H30M">1 1/2 hrs</time>

BACKLINKS Directorio web PAGE RANK www.prchecker.info OFF-PAGE SEO ANTIGÜEDAD BACKLINKS Directorio web Open Site Explorer PAGE RANK www.prchecker.info

ORIGINAL - NO DUPLICADO 301 redirect CONTENIDO ÚTIL Y PROFESIONAL USUARIO CALL TO ACTION ORIGINAL - NO DUPLICADO 301 redirect www.copyscape.com RSS Feed burner

USER GENERATED CONTENT CONTENIDO USER GENERATED CONTENT

RELEVANTE EN CONTENIDO ENLACES INTERNOS → ESTRUCTURA WEB LINK BUILDING AUTORIDAD RELEVANTE EN CONTENIDO TEXTO DEL ENLACE ENLACES INTERNOS → ESTRUCTURA WEB ENLACES CONTEXTUALES

ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO CONTENIDO INVITADO BLOG LINK BUILDING DIRECTORIO WEB FOLLOW THE LEADER ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO CONTENIDO INVITADO BLOG

LINK BUILDING

CITAS NAP WHITESPARK.CA

REVIEWS OFFLINE EMAIL ONLINE

GOOGLE ANALYTICS

GOOGLE SPEED INSIGHTS

GOOGLE WEBMASTER TOOLS

GOOGLE ADWORDS

GOOGLE TRENDS

GOOGLE TRENDS

SEO WORDPRESS

MONETIZAR CPC CPM CPA eCPM BANNERS DE PRECIO FIJO

ENLACES searchengineland.com webmasters.googleblog.com searchenginewatch.com answerthepublic.com webpagefx.com

ENLACES app.kwfinder.com schema.org sItemaps.org seowebpageanalyzer.com internetmarketingninjas.com

ENLACES robotstxt.org raventools.com majestic.com socialcrawlytics.com google.com/business

ENLACES moz.com/local whitespark.ca

Estructura de la web.

Lo que ve el usuario.

Lo que ve el buscador.

SEO LA CASA ENCENDIDA CONTENIDOS: Introducción al posicionamiento web - La importancia del Posicionamiento Web - Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado Técnicas de posicionamiento natural - ¿Qué determina la posición de un sitio web en el ranking? - Factores Internos y Externos - Monitorización: mi sitio web Estrategias de posicionamiento patrocinado - Programas publicitarios - Distribución de anuncios: redes - Redacción del anuncio - Monitorización de los resultados Midiendo la eficacia del posicionamiento - Google Analytics Comenzando a trabajar con SEO - ¿En qué se basa SEO? - Elección de las palabras clave Comenzando a trabajar con SEM - ¿En qué se basa SEM? - Cómo funciona el posicionamiento - Cómo elegir la palabra clave - Publicidad contextual – Adsense