Jornada 1: Narración digital: Historietas y Fotos narradas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Advertisements

Narraciones Digitales
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales

Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Sub ~ Temas: La Televisión en la Escuela El Cine y la Escuela El Uso del Video en la Educación La Radio en la Educación Tema: Los medios de comunicación.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
PROYECTO PILE.
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Curso de Capacitación.
EDUCACION INICIAL LENGUAJES ARTISTICOS.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación
COMPARTIENDO EXPERIENCIAS
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Educación y nuevas tecnologías:
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
La televisión, el cine, la radio articulan
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Pedro Nel Zapata Castañeda edu
La coordinación de igualdad y convivencia
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Presentación del Curso
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Consuelo Belloch Ortí, Octubre, Materiales transmisivos: ofrecen información al estudiante Sobre el curso (finalidad, objetivos, estructura,...)
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
ESPAÑOL.
AÑO ESCOLAR: ___________
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Jornada 1: Narración digital: Historietas y Fotos narradas Jornadas de Sensibilización: Las TIC en el Escuela Primaria Narraciones Digitales Jornada 1: Narración digital: Historietas y Fotos narradas

Teniendo en cuenta el Marco General de los Diseños Curriculares del Nivel… ¿Incluyo en mis prácticas pedagógicas recursos audiovisuales? ¿Por qué? ¿Con qué finalidad? ¿Obtengo resultados?

Relatos audiovisuales Miremos un video que nos introduce a algunos conceptos básicos de la imagen

Objetivos: Reflexionar sobre la inclusión curricular de las TIC en las prácticas áulicas en el escuela primaria. Reflexionar y explorar las potencialidades didácticas que ofrecen las herramientas digitales como espacio para la comunicación y expresión.

Incorporar las Nuevas Tecnologías a las prácticas docentes, mejorará la circulación de los saberes y por lo tanto la producción de conocimientos en los niños

Contenidos Inclusión de las TIC en el aula Creación y Edición de imágenes digitales La historieta como recurso pedagógico. Creación de historietas El audiovisual como una experiencia didáctica. Creación de audiovisuales.

Utilización de las TIC: perspectivas Recurso didáctico Medio de expresión Objeto de estudio Parafraseando a José Ignacio Aguaded « Convivir con la televisión»

¿Con que propósitos? Para que los docentes… presenten obras literarias enseñen la producción de textos audiovisuales presenten relatos en otros formatos analicen lenguajes audiovisuales Y mucho más…

¿Con que propósitos? Para que los niños se expresen disfruten obras literarias produzcan textos en distintos lenguajes y formatos incorporen imágenes en sus relatos exploren lenguajes audiovisuales establezcan comparaciones

Programas para producir Jornada 1 - Photo Scape y Photo Story http://www.photoscape.org/ps/main/index.php?lc=es http://download.cnet.com/Photo-Story-3-for-Windows/3000-12511_4-10339154.html

Interrogantes para seguir pensando… ¿Como encuadramos las producciones en el diseño, en nuestros proyectos?. ¿Qué importancia tiene la inclusión de producciones audiovisuales a las prácticas áulicas? ¿Qué potencialidades pedagógicas tienen las narraciones digitales?

Bibliografía Aportes de la imagen en la formación docente: Abordajes conceptuales y pedagógicos. Dussel, Iness [et al.] En: http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/bitstream/handle/123456789/89762/Pedagog%C3%ADas%20de%20la%20imagen..pdf?sequence=1 Ver anexo 3   Dossier: Lenguajes en Plural. Revista el Monitor. N° 13, año 2009. En: http://www.me.gov.ar/monitor/nro13/dossier1.htm Dussel, Inés. Escuela y cultura de la imagen. En: http://campus.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/500/733/Dussel_Ines.Escuela_y_cultura_de_la_imagen_-.pdf Ver Anexo 4 Buckinham, David. La educación para los medios en la era de la tecnología digital. En: http://citep.rec.uba.ar/ubatic/wp-content/uploads/2011/06/Buckingham.pdf . Ver Anexo 5 Lectura obligatoria de los Diseños Curriculares del Nivel. En: http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/ Ver anexos 7 y 8