Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Antonio Riera Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url: goo.gl/TDvKgoo.gl/TDvK.
Advertisements

Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web ALFA III (2011)-10.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: Enlaces educativos y GUADALINEX-EDU Sesión 6 url:
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4 url:
ENSEÑAR / APRENDER " El secreto de la educación es enseñar a la gente de tal manera que no se den cuenta de que están aprendiendo hasta que es demasiado.
Administración Estratégica y de Contingencias. Administración Estratégica_Hz2 Introducción al curso  Presentación del Facilitador  Comentarios de Estudiantes.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Enseñar y aprender en Internet
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
© Universidad de Vic, año 2015 Todos los derechos reservados
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
Competencias Digitales
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
FAMILIAS LECTORAS Curso 2016 /2017
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Esquema estratégico de HDT
“EL MÉTODO SOCIAFECTIVO”
CEIP Biblioteca Curso 2016/ 17
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Acompañamiento y Gestión Escolar
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Modelo de Jonassen Módulo 3.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Las nuevas tecnologías en la educación
Presentación del Curso
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Clave: 08402GT070 Curso: 2008/09.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
Tecnologías de la Información y Docentes
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
X Jornada de la Red Aragonesa de Escuela promotoras de la salud (RAEPS) ESCUELA Y COMUNIDAD Zaragoza,11 de MARZO de 2019.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4 Módulo II En esta sesión primero vamos a echar un vistazo general del curso.  Hablaremos sobre el Plan Escuela TIC 2.0 y la web 2.0: las ventajas y aportaciones en relación con la metodología y la evaluación. Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4 Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. url: http://ticytiki.wikispaces.com

Puesta en común: recursos ITE Profesorado Comunidad educativa Enlaces educativos

Mochila digital: recursos por ámbitos

Digital Escuela TIC2.0 >RECURSOS por ÁMBITOS: Itinerario desde UPC Mochila Digital: Aplicaciones>educación>Recursos TIC> Digital Escuela TIC2.0 >RECURSOS por ÁMBITOS:

2. ESTRUCTURA DE CADA ÁMBITO: UUDD (para la próxima sesión) TAREAS Y PROYECTOS:  Tareas ESPA 2, 7 y 8 WEBQUEST:  La vida en el sistema Solar EXPERIENCIAS:  Agentes Geológicos BIBLIOTECA RECURSOS:  APRENDER A ESTUDIAR

Comentar: a. Características de los recursos CON aplicaciones y servicios 2.0. b. Cómo es aprendizaje por tareas y proyectos para el desarrollo de competencias. c. Qué podemos incorporar como herramientas y recursos digitales a secuencias didácticas.

3. TALLER a. Seleccionar individualmente o por parejas al menos 2 recursos de su ámbito o materia entre los que se encuentran en los apartados mencionados en la presentación. b. Realizar un análisis comparativo y crítico de estos recursos, valorando especialmente qué competencias se pretenden desarrollar en el alumnado. c. Contextualizar los recursos analizados, adaptándolos a la propia práctica, a un grupo y a sesiones concretas.