SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DECANATO.
Advertisements

Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
INNOVACIONES DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC) COMO FACTOR GENERADOR DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL EN EL AMBITO EDUCATIVO ZONA: MIRANDA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA UNEFA.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Internacionalización de la Educación Superior. Características de la globalización  Revolución tecnológica en comunicación  Liberalización de mercados.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos.
ANALISIS DE LA IMPORTANCIA Y LOS AMBITOS DE TRANSFORMACION NECESARIOS EN LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS COMO ORGANIZACIONES INTELIGENTES Realizado por:
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Realizado.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos Área Ciencias.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
NÚCLEO 5.
Las TIC y las competencias internacionales del profesor universitario.
Diplomado en Educación Superior
De la “Gestión de los servicios de Salud” a la Gestión en Salud
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
“Aprender y enseñar en colaboración”
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
LA NUEVA FRONTERA EDUCATIVA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo:
Las nuevas tecnologías en la educación
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Ciencia y Tecnología Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCION DE EMPRESAS-MBA
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Organizaciones en la post-modernidad
Plan de estudios Educación Básica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
NOMBRE DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad C.U.C Seccion:14201 Profesor: Víctor Integrantes: Bandres.
Filosofía e historia de la educación superior
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
LA COMPUTADORA COMO MEDIADORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
El trabajo colaborativo
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE,
ENDOCALIDAD COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL “MARIO BRICEÑO IRAGORRI” MSc. Alejandro.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
Final Jimmy Falcon Garay. Tecnologías en la Educación Superior: Políticas Públicas y Apropiación Social en su implementación Las nuevas tecnologías.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
RETO.
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA UNEFA NUCLEO MIRANDA LOS TEQUES UNIDAD ACADEMICA TIC EN LA EDUCACION SUPERIOR DEL SIGLO XXI SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Irama López Orlando Aguilar Enero- 2015

OBJETIVOS EL PRESENTE TRABAJO TIENE COMO OBJETIVOS, MAS QUE PRESENTAR INFORMACION SOBRE EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN LA EDUCACION SUPERIOR; ES GENERAR UNA SERIE DE INTERROGANTES Y DUDAS QUE PERMITAN QUE EL FUTURO GERENTE, ASESOR EN EDUCACION SUPERIOR, PUEDA ANALIZAR Y REFLEXIONAR SOBRE LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO EN SU ACCION DE RESOLUCION DE PROBLEMAS ASOCIADOS A ORGANIZACIONES QUE TIENDAN AL TRABAJO INTELIGENTE.

CONCEPTUALIZACION BASICA SOCIEDAD DE LA INFORMACION GLOBALIZACION SABER SOCIEDAD SOCIEDAD DE LA INFORMACION CONOCIMIENTO GESTION GERENCIA

IMPLICACIONES Políticos Disminución de la competencias de los gobiernos Económicos Expansión global. Liberación del comercio. Competencia económica Mayor solidaridad a los problemas Interconexión de información Social Perdida de la identidad. Transculturización Cultural

GRANDES RETOS ¿COMO ENFRENTAR LAS AMENAZAS Y APROVECHAR LAS OPRTUNIDADES? Se requiere de personal capacitado. Para enfrentar el proceso. Si el proceso es multidimensional que afecta a todo los integrante del mundo . No me puedo ahilar Redimensionar el Estado. Ejerciendo un mejor control en la educación. Calidad y democrático. Se requiere de personas que tengan la capacidad de buscar, procesar y producir la información y conocimiento. Hacer énfasis en la investigación, manejo de tecnología. Actualizar sus competencias

NUEVOS ROLES Organización que tiende al trabajo inteligente y debe gerenciase y gestionarse promoviendo la innovación y el trabajo transdiciplinario. Universidad Deja de ser un sujeto pasivo y se convierte en sujeto auto-gestionario. Estudiante Conocedor de la materia y preparado en técnicas de la enseñanza y el aprendizaje. Docente

Democracia, cooperación QUE ENSEÑAR Educación Universal Currículo basado en competencias y flexibles Valores Democracia, cooperación Búsqueda de información, análisis de la información, producción del conocimiento Competencias

GRANDES PREGUNTAS ¿Quien es nuestro estudiante? ¿Quien es nuestro docente? ¿Como operan nuestras instituciones educativas?

DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ¿Como se construye una organización inteligente?. Características ¿Como se gerencia y se gestiona?

GRACIAS