Dirección General de Planeación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Becas, apoyos de transporte, alimentación y hospedaje para realizar estudios de posgrado a PTC; así como para la publicación de tesis para obtención.
Advertisements

Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Reglas de operación FOMES, Reglas de operación FOMES 2010 Para: Otorgar transparencia y asegurar la aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa.
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA (PFCE)
Proyectos interinstitucionales
APLICACIÓN DEL FONDO U040:
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO SUPERIOR
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
MTRA. ANA CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
PIFI Guía para actualizar el
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
Marco Jurídico y Contexto del Programa
Dirección General de Planeación
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
Guía PFCE 2018 – 2019 Recomendaciones.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Dirección General de Docencia
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
Eje 3. Igualdad de oportunidades
POSGRADO Y PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CONVOCATORIA 2007
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
PrExOEES PrExOEES 2016 Proexoees 2016 Consideraciones especiales Proyecto ampliado Planeación Integral PIFI ProExOEES FAM Consideraciones especiales.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
DR. JESÚS ANCER RODRÍGUEZ 18 DE JUNIO DE 2018
Reunión Preparatorias.
Ejes Estratégicos para la Gestión de la Calidad y su Aseguramiento
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA (PFCE)
Diagnóstico Institucional
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Planeación PFCE 2018-2019 Dirección General de Planeación

Objetivo general del PFCE 2018-2019   “Fomentar que las Instituciones de Educación Superior Públicas cuenten con programas educativos de calidad a fin de que contribuyan al desarrollo de México.”

Objetivos específicos Otorgar apoyos económicos para consolidar la estructura organizacional y los procesos de planeación estratégica participativa que permita: Consolidar la rendición de cuentas Certificación de procesos académico-administrativos Lograr la visión y las metas del PDI Fortalecer la vinculación Revisar y en su caso adecuar la normativa institucional Ampliar y modernizar los sistemas integrales de información y la infraestructura académica de laboratorios, talleres, plantas piloto, centros de lenguas extranjeras, cómputo y bibliotecas de conformidad con el modelo académico. Considerar reformas de carácter estructural Fortalecer los programas institucionales de Tutorías y Asesorías Fomentar una política transversal de igualdad de género

PE de licenciatura acreditados Otorgar apoyos económicos para proyectos académicos que impacten en la calidad de sus programas educativos, referidos a: PE de licenciatura acreditados PE de posgrado reconocidos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Optimizar sistemas para la evaluación de los aprendizajes Mejorar y asegurar una educación superior de calidad que forme capital humano que contribuyan a la sociedad del conocimiento Fortalecer el modelo educativo Atender las recomendaciones académicas de los organismos evaluadores y acreditadores Fomentar la pertinencia y flexibilidad curricular Incrementar el número de PTC con perfil deseable y SNI/SNCA Coadyuvar a la consolidación de los CA Impulsar y fortalecer la internacionalización de la educación superior Fortalecer la formación integral Impulsar la educación ambiental para el desarrollo sustentable Fomentar la cultura digital

Puntos de énfasis PFCE 2018-2019 Cobertura con equidad Programas de estudio flexibles e integrales Enseñanzas pertinentes y en contextos reales Tecnologías de la información y comunicación Internacionalización Vinculación Transversalización de la igualdad de género Rendición de cuentas Infraestructura física

Elementos de una IES de calidad

Proceso de formulación del PFCE 2018-2019 Ejercicio de planeación estratégica participativa Análisis integrales y profundos sobre: Los avances logrados del 2013 a la fecha en el fortalecimiento de la capacidad y competitividad académicas institucionales La situación actual académica y de la gestión con el propósito de identificar las acciones a desarrollar para alcanzar los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional y los indicadores de calidad que se establecerán para el periodo 2018-2020. Diseño de políticas, objetivos, estrategias, proyectos y los indicadores de resultados para consolidar las fortalezas institucionales, atender los principales problemas e incidir en la calidad de sus PE Proyectos de las DES y de la Gestión apoyados en el PFCE 2018-2019

Reducción del número de objetivos, metas y acciones de los proyectos Diferencias PFCE 2016-2017 y PFCE 2018-2019 Reducción del número de objetivos, metas y acciones de los proyectos Relación de los resultados de la Autoevaluación con los proyectos Incluir el resultado del ejercicio de Autoevaluación La calendarización de recursos a nivel de los conceptos de gasto El formato de indicadores básicos abarcará los años 2013 a 2020 y se incluye el nivel de PE Se incorporan nuevos elementos en el formato de Indicadores de Calidad 2018-2020 Nuevo anexo relacionado con los criterios de gasto Nuevos criterios para la formulación del proyecto FAM y se incorpora equipamiento específico que únicamente se podrá solicitar a través de este fondo

Diagramas para la formulación de los proyectos de las DES y la gestión institucional

Estructura de un proyecto integral

Integración de proyectos del PFCE institucional

Conceptos que no apoya el PFCE 2018-2019 Renta de espacios y mobiliario de la propia institución Pago de personal de la institución y externo, para llevar a cabo presentaciones musicales y artísticas Pago de peajes y combustible para personal administrativo Pago de propinas Pago para certificación de idiomas extranjeros Transporte, hospedaje y alimentación para establecer redes de colaboración Consultorías y asesorías sobre normas de calidad Membresías para asociaciones sin relación con los programas educativos Servicios de diseño de páginas web Seguros de viaje Pago de Impresión de tesis para alumnos de posgrado Certificaciones para docentes en su área disciplinar Becas y viáticos para estudios de posgrado de PTC Apoyo de transporte y viáticos a evaluadores/as Becas para estudiantes de licenciatura y posgrado Compensaciones salariales Muebles para oficinas administrativas Obsequios de cualquier índole Medicamentos (solo se autorizan para la DES de Salud) Vehículos Contratación de base de datos, libros y revistas electrónicas Gastos de operación Cafetería de oficina y/o de eventos. Publicidad y promoción de programas educativos Plazas de personal académico y administrativo Publicaciones de libros y revistas no arbitradas. Reconocimientos y estímulos para estudiantes. Transporte, hospedaje y alimentación para firma de convenios.

Criterios para la asignación de recursos En atención a las Reglas de Operación 2018, la asignación de recursos se hará con base en: La disponibilidad presupuestal del programa El dictamen de evaluación y réplica, según sea el caso, del PFCE y sus proyectos asociados por los Comités de Evaluación sea favorable La dimensión y desarrollo de cada IES evaluada La comprobación del 100% de los recursos del PFCE 2016 El cumplimiento trimestral académico y financiero establecido en los proyectos del 2016 y 2017, relacionado con la evolución de los indicadores de los PE y en la comprobación de los montos calendarizados.

Anexos

Cronograma:

Gracias