Planificación Anual Ministerio de Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Advertisements

FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.
Marzo UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS PROYECTO UMC1302 Plan de Mejoramiento para la nivelación.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Realidad Diferencial Decreto 170 y Decreto 83. Necesidades Educativas Especiales Transitorios T. del Lenguaje Dificultades de Aprendizaje Permanentes.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
Analista Programador La carrera otorga el título Técnico de Nivel Superior Analista Programador. Su plan de estudio tiene una duración de 5 semestres académicos.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Ingeniería en Informática
PROPUESTA CURRICULAR
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
CONTRATO DOCENTE DE AULA
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
EMPRENDEDURISMO EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE BTV
Enseñar y aprender en Internet
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Informática Especial de la Matemática
Diplomado en Educación Superior
Consejo Escolar - abril 2016
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Dirección General de Educación Superior
2010.
“Modos de interacción en el Aula de Secundaria: Propuestas para el Máster de Formación del Profesorado” Dra. Juana Rosa Suárez Robaina Noviembre 2012.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
Curso de Inducción Mtra. María del Socorro González Rosas
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Módulos de Comprensión Lectora Aspectos pedagógicos y de aplicación MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA COMPRENSIÓN.
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
cierre de brecha digital en la educación peruana
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Política Pública CHOI, IN-YOUNG.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
La jornada de clases y el currículo
AÑO ESCOLAR: ___________
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Colegio Secundario La Plata
La escuela.
La página oficial de HDT es
Información Educativa
LICEO ISIDORA ZEGERS DE HUNEEUS
1ER REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
STEM PUNTO DE PARTIDA PARA EL DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD EDUCACION CREATIVIDAD E INNOVACION TECNOLOGIA vanguardia del descubrimiento científico y la.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Planificación Anual Ministerio de Educación Gerencia de Educación Técnica Tecnológica Dirección Nacional de Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación Vice Ministerio de Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación

¿Qué es currículo?

Planificación Anual 1er año: 2° año: 3° año: General: Máximo 8 módulos por año lectivo, 1er módulo, CERO Duración semanal y horas por módulo Orden aleatorio basado en: Disponibilidad de recursos, Acceso a prácticas Docentes Técnicos Número de estudiantes Otros 1er año: Proyectos basados en el aula y el hogar. 2° año: Proyectos desarrollados en el Centro Educativo 3° año: Proyectos desarrollados en la comunidad, talleres, oficinas, unidades de salud y otros donde se interaccione los aprendizajes y la vida social cotidiana.

Malla curricular La malla curricular se puede definir como: Conjunto módulos agrupados por líneas de formación o áreas de estudio, en orden al perfil de egreso y distribuidas en el tiempo o duración del plan de estudios.

Carga horaria de los nuevos planes de estudio ASIGNATURAS o MÓDULOS Año de Estudio (horas clase por semana) 40 Semanas 1° año 2° año 3° año COMPETENCIAS CLAVE (CON APLICACIÓN AL ÁREA TÉCNICA) Lenguaje y Literatura 5 Matemáticas 6 Ciencias Naturales Estudios Sociales y Cívica Idioma Extranjero Informática Educativa 2 Orientación para la Vida COMPETENCIAS TÉCNICAS Módulos Técnicos 18 30 TOTALES 47

Elementos Claves para PA Plan de Estudios Disponible para todos los Docentes Docentes Técnicos Infraestructura (Talleres Técnicos o Laboratorios) Tiempos y Fechas Equipo de la especialidad Técnica y Herramientas. Material Didáctico Recurso Tecnológicas Gestión (Cartas entendimiento con SE)

Distribución de módulos

Planificación Anual de Módulos Año: 2016 Docente Técnico: Pedro Canales Nº Módulos Asignados Especialidad Técnica BTV en Gestión de Turismo Alternativo No Nombre Módulo Año estudio Fecha prevista Requerimiento necesario* 1 2 3 4 5 6 7 8 Requerimientos Generales**: * Se deberá especificar los recursos necesarios para su desarrollo, tanto dentro como fuera del centro educativo. Además, se definirá las coordinaciones con otros docentes, especialmente los del área de asignaturas Básicas. ** Se deberá señalar aspectos como: reunión con padres y madres de familia, coordinaciones con instituciones de la comunidad, programación de visitas, etc.

¿Qué es currículo?

Toda educación planificada llevada a cabo dentro o fuera de la escuela (IN, CE, EP)