Planificación Anual Ministerio de Educación Gerencia de Educación Técnica Tecnológica Dirección Nacional de Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación Vice Ministerio de Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación
¿Qué es currículo?
Planificación Anual 1er año: 2° año: 3° año: General: Máximo 8 módulos por año lectivo, 1er módulo, CERO Duración semanal y horas por módulo Orden aleatorio basado en: Disponibilidad de recursos, Acceso a prácticas Docentes Técnicos Número de estudiantes Otros 1er año: Proyectos basados en el aula y el hogar. 2° año: Proyectos desarrollados en el Centro Educativo 3° año: Proyectos desarrollados en la comunidad, talleres, oficinas, unidades de salud y otros donde se interaccione los aprendizajes y la vida social cotidiana.
Malla curricular La malla curricular se puede definir como: Conjunto módulos agrupados por líneas de formación o áreas de estudio, en orden al perfil de egreso y distribuidas en el tiempo o duración del plan de estudios.
Carga horaria de los nuevos planes de estudio ASIGNATURAS o MÓDULOS Año de Estudio (horas clase por semana) 40 Semanas 1° año 2° año 3° año COMPETENCIAS CLAVE (CON APLICACIÓN AL ÁREA TÉCNICA) Lenguaje y Literatura 5 Matemáticas 6 Ciencias Naturales Estudios Sociales y Cívica Idioma Extranjero Informática Educativa 2 Orientación para la Vida COMPETENCIAS TÉCNICAS Módulos Técnicos 18 30 TOTALES 47
Elementos Claves para PA Plan de Estudios Disponible para todos los Docentes Docentes Técnicos Infraestructura (Talleres Técnicos o Laboratorios) Tiempos y Fechas Equipo de la especialidad Técnica y Herramientas. Material Didáctico Recurso Tecnológicas Gestión (Cartas entendimiento con SE)
Distribución de módulos
Planificación Anual de Módulos Año: 2016 Docente Técnico: Pedro Canales Nº Módulos Asignados Especialidad Técnica BTV en Gestión de Turismo Alternativo No Nombre Módulo Año estudio Fecha prevista Requerimiento necesario* 1 2 3 4 5 6 7 8 Requerimientos Generales**: * Se deberá especificar los recursos necesarios para su desarrollo, tanto dentro como fuera del centro educativo. Además, se definirá las coordinaciones con otros docentes, especialmente los del área de asignaturas Básicas. ** Se deberá señalar aspectos como: reunión con padres y madres de familia, coordinaciones con instituciones de la comunidad, programación de visitas, etc.
¿Qué es currículo?
Toda educación planificada llevada a cabo dentro o fuera de la escuela (IN, CE, EP)