Colegio Francoperuano de Lima

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
Curso de Capacitación.
María Luisa Chávez Kanashiro
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Esquema estratégico de HDT
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria”
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
RETOS EN LA INNOVACIÓN EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
Estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas.
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
GRUPO 2 DOCENTES.
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
Abandono temprano de la educación y la formación en España
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
CONFERENCIA MAGISTRAL El valor de la evaluación externa Mtro. Juan Bravo Miranda Agencia de Calidad de la Educación (ACE, Chile)
Proyecto Integración Escolar
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Inclusión laboral y Escolar para Personas con Discapacidades INTEGRANTES: Sahory Nallely Beltrán Morales Jesús Yáñez Pro Claudia Mariana Tamez Almaguer.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
Educación en Escocia Responsabilidad, Calidad y Autoevaluación
Sistema de Gestión de Calidad
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Colegio Francoperuano de Lima “Al andar se hace camino…”

Un centro educativo internacional privado, bilingüe y bicultural. 1050 alumnos - 81% peruanos, 12% franceses, 7% otras nacionalidades. 80 profesores franceses o peruanos. Ingreso a los 3 años y salida a los 18 años con el “baccalauréat francés” primer diploma universitario francés. 65% de los egresados estudian en universidades en el extranjero. Se aplica el marco pedagógico peruano y francés. Miembro de una red francesa de 495 colegios en 137 países : La Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero (AEFE) Promotora : Asociación civil Colegio franco peruano, sin fines de lucro. Supervisión : Minedu peruano, gobierno francés (embajada de Francia) Los directivos y profesores destacados son funcionarios del gobierno francés. Misión y visión : la excelencia pedagógica para todos los alumnos con un desarrollo harmonioso de la diversidad cultural y lingüística.

Valorar la diversidad para lograr la calidad educativa para todos los alumnos En el Colegio francoperuano la inclusión escolar se aplica en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Una obligación legal peruana y francesa en el marco de convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU. Une responsabilidad educativa y moral : publico cautivo. Un reto educativo : lograr la excelencia para todos. Hasta 2013 : Proyectos de apoyo a las dificultades escolares regulares. Evaluación de los alumnos al ingreso. En 2013 : Obligación de incluir a todos los alumnos : normas peruanas y francesas. 2014 : Decisión estratégica : la mejor opción para todos los alumnos es desarrollar un proyecto inclusivo. Un aprendizaje como organización y como profesionales Un proceso transformador en progreso : “Al andar se hace camino…” En 2016 : Más de 80 niños con seguimiento personalizado, 30 con NEE de los cuales 10 son NEE asociadas a una discapacidad leve o moderada Resultados : 2 repitencias en el 2015 en todo el colegio. Mejores resultados históricos en la prueba del baccalaureat. Padres y alumnos confían en el colegio y en ellos mismos. Objetivo 0 repitencia en el 2016.

« Tous pour un et un pour tous » El marco legal y la política del estado (peruano y francés). Conciencia , determinación y compromiso de los responsables. Apoyo de la Defensoría del Pueblo y del MINEDU. Valoración de la diversidad y de los derechos humanos en el centro. Apoyo de los padres al proyecto inclusivo. Nivel de formación en EBR de los profesores. El departamento de psicologia muy comprometido, tiene un servicio de inclusión con una profesora de educación especial. Trabajo en equipo incluyendo a los padres Especialistas, médicos y terapistas externos. Herramientas de análisis y coordinación de proyectos individuales de la AEFE Marco teórico sobre inclusión de fácil acceso en el Perú (internet, especialistas, conferencias…) Capacitación del personal : sensibilización de todos. Especialización acerca de los niños inclusivos para los que lo necesitan. Trabajar en redes : AEFE, ADCA, CNE, CADEP, ADECOPA… Las victorias de hoy levantan las dudas de ayer y generan el animo para mañana

Crecer necesita voluntad y permanencia en el compromiso Complejidad del proyecto en la fase de desarrollo Al principio un proyecto joven depende mucho de las personas En el momento de buscar la solución personalizada que funcione, las dudas pueden ser fuertes. Encontrar especialistas bilingües es difícil Encontrar horas suficientes para capacitar el personal sin agotarlo ni interrumpir el servicio toma tiempo. Las familias necesitan recursos financieros para el apoyo externo no educativo.

“Caminante, son tus huellas el camino y nada más” La inclusión educativa es clave para lograr la calidad educativa, es independiente del sistema o de la currícula. Todos los alumnos aprovechan de la inclusión educativa y los padres la valoran muy bien. Los profesores cambian de mirada hacia los alumnos. El éxito se logra trabajando en equipo : desde el trabajo en grupo pluridisciplinario hasta el trabajo en redes de instituciones. En un colegio inclusivo principiante un niño inclusivo aprende, se esfuerza y se siente apoyado y feliz. El derecho a la educación es para todos los alumnos y es el deber de todos los centros asumirlo. La educación de siglo XXI basada en la colaboración, la valoración de la diversidad y el uso de recursos informáticos trae el concepto de inclusión en si misma. Más inclusión = más calidad educativa

No dudes, no pospongas, avanza a tu ritmo incluyendo ! www.francopruano.edu.pe No dudes, no pospongas, avanza a tu ritmo incluyendo ! Dominique Aimon  proviseur@francoperuano.edu.pe www.linkedin.com/in/dominique-aimon-educa