Unit: Los Viajes La luz es como el agua by Gabriel García Márquez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fountas and Pinnell Reading Assessment/ Evaluación de lectura.
Advertisements

Book Report/Reporte de un Libro Parents: Your children have checked out a library book. They will be writing a book report for this book. Please make sure.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY explain your home with drawings Do a home (worksheet ) Make 5 sentences with i like Make a house with tangram Invent.
Think, Pair, Share Think about the answers to these questions, then write and share: 1.Have you ever been away from home for an extended period of time?
Book Report/Reporte de un Libro Parents: Your children have checked out a library book. They will be writing a book report for this book. Please make sure.
Español 1, Parte A Unidad 3: La Familia.
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SIMPLIFICADO (PYRS) Vamos a analizar varios tipos de preguntas para poder mejorar en la comprensión de lectura. ¿Listos?
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
Identidad: La familia Español 2.
El Imperfecto Español 2.
Español 2 28 de septiembre de 2016.
Examen 4A El mapa gráfico.
Check that your essay has your name and period
Español 3 24 de febrero de 2017.
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
La luz es como el agua and CER paragraph
Identidad: La familia Español 2.
Español 2 2 de mayo de 2017.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Español 1 10 de marzo de 2017.
1.12 Repaso 2 de septiembre.
El Acosador Español 2.
Español 1 29 de marzo de 2017.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
Español 3 29 de febrero de 2017.
Getting to know you more!
Español 1 7 de febrero de 2017.
Español 3 3 de marzo de 2017.
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
AGENDA Diario / Recordatorio: Prueba-Dictado #2; próximo lunes
First Grade Dual High Frequency Words
Español 1 13 de febrero de 2017.
Español 1 16 de febrero de 2017.
La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad
¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
El Imperfecto Español 2.
Español 3 4 de diciembre de 2016.
Español 1 10 de febrero de 2017.
¡Entretenerme! Sra. Waters Español II.
Hazlo-Ahora 10/4 Tener en escritorio lo siguiente: Materiales Hazlo-Ahora Tarea Tener en escritorio lo siguiente: -lápiz, lapicero negro o azul.
Tapas Tell what each person needs to do, using tener que.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 9 de noviembre de 2016
Forming questions.
Vocabulario Unit 1 Presentado por señora Henriques Las clases
Do not sit, stand along a wall; new sitting chart.
Hoy es________, el __________ de ________ de ______________.
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Teach me how to conjugate
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Communicating With Staff Pablo Garcia Clavel MED 4E English Medical Teacher: Zheila Carrillo Adame.
Una vacación fantástica
Enfoque: Preguntas sobre tus compras (Q and A)
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Unit: Los Viajes La luz es como el agua by Gabriel García Márquez Español 2

Agenda Notas sobre el autor Antes de leer: Conexión personal Predicciones Vocabulario Útil Durante la lectura: Anotaciones Después de leer: Preguntas de interpretación CER paragraph

Gabriel García Márquez Nacio en Aracataca, Colombia en 1928. Fue criado por sus abuelos entre mitos y leyendas. Escribió guiones (scripts) de cine, cuentos y novelas. Where is Colombia located?

Gabriel García Márquez “La luz es como el agua” pertenece al libro llamado Doce cuentos peregrinos escrito por Gabriel. Murió de cáncer el 14 de abril en la ciudad de México

¿Qué es el realismo mágico? Una combinación entre el realismo y la literatura fantástica. En el realismo magico, lo real se vuelve magico, lo maravilloso es parte de lo diario y no se cuestiona la lógica de lo fantástico. Muchos escritores latinoamericanos incorporaron elementos fantásticos al mundo diario de los personajes.

A pensar Mira a un compañero y explica que es el realismo magico en tus propias palabras. Estén listos para compartir con la clase.

Conexión Personal En una hoja separada, contesten la siguiente pregunta con un minimo de 3-4 oraciones. Para cada sección, asegúrense que lo etiqueten (label). Cuando eras niño/a, ¿te gustaba soñar con viajes a lugares imposibles? ¿Sigues soñando o imaginando viajes a lugares fantásticos? ¿Por que si o no? Explica.

Predicciones: Mirando esta imagen, escriban y compartan con su pareja 2 predicciones sobre lo que piensan que el cuento se vaya a tratar. Estén listos para compartir con la clase. Después de 2 minutos, compartan con su pareja de a lado y después con la clase.

Vocabulario Útil

Durante la lectura Lean el cuento y proporcionen un total de 12 anotaciones. Asegúrense de que sus anotaciones están bien escritas con un resumen de una oración. Den los detalles más importantes que les ayudarán para su CER paragraph. Las anotaciones pueden ser escritas en ingles. Do you think that parents should leave their kids home alone? Why or why not? What are the dangers of leaving children home alone? When you were younger, did your parents let you be home alone for a long time?

Preguntas de interpretación Answer the following questions using complete sentences. You do not have to copy the questions. ¿Por qué te parece que, teniendo una gran casa en Cartagena, viven en Madrid en un pequeño apartamento? ¿Cuáles crees que podrían ser las causas? Los niños aprovechan que sus padres no están para inundar el apartamento y guardan el secreto; sólo se lo cuentan a sus compañeros. ¿Por qué hacen eso? Imagina que la familia nunca se fue de Cartagena, ¿Cómo cambiaría la historia? En realidad, ¿Les parece que la luz tiene fondo? ¿Por qué si o no? Explica. 1. ¿Por qué te parece que, teniendo una gran casa en Cartagena, viven en Madrid en un pequeño apartamento? ¿Cuáles crees que podrían ser las causas? 2. Los niños aprovechan que sus padres no están para inundar el apartamento y guardan el secreto; sólo se lo cuentan a sus compañeros. ¿Por qué hacen eso? 3. Imagina que la familia nunca se fue de Cartagena, ¿Cómo cambiaría la historia? 4. En realidad, ¿Les parece que la luz tiene fondo? ¿Por qué si o no? Explica.

CER paragraph: Instrucciones Formen un CER paragraph usando el formato del CER. Asegúrense de dar su afirmación, 2 pedazos de evidencia y sus razonamientos. El producto final debe ser escrito en una hoja de papel separada. Sigan la rubrica para ayudarles obtener un 4.

CER paragraph ¿Crees que los padres deben confiar y dejar a sus hijos en casa solos? ¿Por qué si o no? Explica tu respuesta.

Cosas que entregar Conexión personal Anotaciones (a total of 12) Preguntas de interpretación CER paragraph (draft) y (final draft)

Escritura Think about these questions to help you recreate it: Recreate the story “La luz como el agua”. Your “new” story can be sad, happy, scary ect. Be sure to get creative! It needs to have a beginning, middle and end. Give an illustration to your story!  Think about these questions to help you recreate it: What changes will you bring to the story? What would happen to the kids if the parents knew what they were doing at all times? How about if the kids never moved from Colombia?