ESTRATEGIA pKM SURICATA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNIDAD LOCAL e-Ciudadano ORG. INDIVIDUAL EMERGENTE k-Trabajador UNIVERSIDAD CENTROS I+D+i CENTROS I+D+i e-Profesor CIUDAD DIGITAL e-Funcionario SOCIEDAD.
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
PN I+D+ i ( ) Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Area Tecnologías de la S.I.) 1 Fecha Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y.
1 Centro de Innovación para la Sociedad de la Información Universidad de Las Palmas de Gran Canaria © Enrique Rubio Royo, 2005 Escenarios de cambio (I)
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Herramientas para la Investigación
Áreas de investigación.
Proyecto alfa / CINDA / Universidad Católica de Valparaiso 17 / 18 de marzo de 2003 Proyecto alfa Las TIC y la mejora de la calidad de la docencia universitaria.
Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
La Convergencia entre la Seguridad Lógica y la Seguridad Física
Seminario Internacional Acceso libre al Conocimiento Escuela Nacional de Pública Sergio Arouca. RJ, Brasil Campus Virtual de Salud Pública: Un modelo de.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
SEMANA Introducción.
1 USMP PhD in Information Systems Engineering KNOWLEDGE MANAGEMENT Modelos y Estrategias de Implementación en la Gestión del Conocimiento Ph.D. Augusto.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
PARQUE CIENTÍFICO Plan de desarrollo UNIVERSIDAD DE SALAMANCA An Internet Innovation Hub (IIH) Managing Director: Dr. Juan Manuel Corchado Rodríguez.
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA DE MERCADOS EXTERIORES.
Foro “Las competencias del futuro"
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
“Un saludo desde Guatemala"
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza México-
Ámbito ETSII (Germen el CICEI) Edificio Ingenierías 5 titulaciones, 8 Departamentos 5 titulaciones, 8 Departamentos.
Reunión de consolidación técnica de la Red Interamericana de Protección Social - RIPSO México, agosto de 2011.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
CULTURA Y PROMOCIÓN URBANA: EL IMPULSO AUTONÓMICO / Diego A. Barrado Timón Las ciudades españolas en la etapa autonómica (1978 – 2008). Dinámicas, procesos.
UNIDAD 2 Sistemas de Telecomunicación e Informáticos: Conceptos principales.
1º Foro “La Gestión del Agua, Minería y Cuenca para el Desarrollo Social” 21 – 22 Septiembre 2006.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
D ELFOS Mag. Milagros Morgan Rozas Un espacio para compartir conocimientos.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA.
Un conjunto de perfiles UML para el modelado conceptual de minería de datos sobre almacenes de datos Tesis Doctoral José Jacobo Zubcoff Vallejo 26 de Junio.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Estrategia de Gobierno en línea
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Dr. Francisco Cadena Santos
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Jornada Informativa del SIC Burgos 19 de Junio de 2009 Facultad de CCEE y Empresariales.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
Departamento de Escuela de Posgrados Ingeniería de Sistemas y Computación.
10ª Edición – CURSO d TÍTULO OFICIAL.
El desafío del acceso a la Educación Superior: Educación Superior: Ecosistema de Aprendizaje para la Educación Abierta Virginia Rodés, Manuel Podetti,
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA pKM SURICATA PROGRAMA DE DOCTORADO: Nuevas Tecnologías de la Información y sus aplicaciones ORGANO RESPONSABLE: Departamento de Informática y Sistemas TÍTULO: ESTRATEGIA pKM SURICATA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ORIENTADA A LOS PROCESOS: APLICACIÓN EN EL CICEI AUTORA: Dña. Rosa Marrero Cáceres DIRECTORES: Dr. D. Enrique Rubio Royo Dr. D. Antonio Ocón Carreras

Índice del Contenido

Capítulo 1. Contexto Global.

Capítulo 1. Contexto Global. Nuevo Entorno Global.

Capítulo 1. Contexto Global. Nuevo Entorno Global.

Capítulo 1. Contexto Global. Nuevo Entorno Global.

Capítulo 1. Contexto Global. Nuevo Entorno Global.

Capítulo 1. Contexto Global. Nuevo Entorno Global.

Capítulo 1. Contexto Global. Nuevo Entorno Global.

Capítulo 1. Contexto Global. Nuevo Entorno Global. Tecnologías emergentes Incremento de las Interacciones Sociedad en Red Economía y Cultura Internet e-conocimiento Iniciativas Abiertas Gestión de la Complejidad

Nuevo Perfil de Trabajador Capítulo 1. Contexto Global. Nuevo Perfil de Trabajador

Nuevas formas de organización Capítulo 1. Contexto Global. Nuevas formas de organización

Capítulo 1. Contexto Global. Objetivos

Capítulo 2. Estado del Arte

Procesos Capítulo 2. Estado del Arte Gestión por Procesos

Procesos Capítulo 2. Estado del Arte Gestión por Procesos Clasificación Convencional de los Procesos del Negocio Proceso

Procesos Capítulo 2. Estado del Arte Gestión por Procesos

Procesos Capítulo 2. Clasificación de los Procesos del Conocimiento Estado del Arte Gestión por Procesos Clasificación de los Procesos del Conocimiento

Gestión de los Procesos Capítulo 2. Estado del Arte Gestión por Procesos

Estrategia de Gestión por Procesos Capítulo 2. Estado del Arte Gestión por Procesos

Capítulo 2. Estado del Arte

Gestión del Conocimiento Capítulo 2. Estado del Arte Gestión del Conocimiento

Gestión del Conocimiento Estrategia de KM Capítulo 2. Estado del Arte Gestión del Conocimiento

Gestión del conocimiento orientada a los Procesos Capítulo 2. Estado del Arte Gestión del conocimiento orientada a los Procesos

Capítulo 2. Estado del Arte Gestión del conocimiento orientada a los Procesos Tabla comparativa entre las aproximaciones pKM y las propuestas de implantación realizadas indiGo E-Modeler ROCKET B-KIDE DECOR PROMOTE Papa-vassil Maier y Remus Modelado Proceso Negocio Aprendizaje Proceso Negocio Soporte Proceso Negocio Ejecución Proceso Negocio Mejora Proceso Negocio XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Estrategia pKM Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata

Estrategia pKM Suricata Contexto Local Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata

Estrategia pKM Suricata Contexto Local Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Análisis del Contexto Global Tecnologías emergentes Visión del Proyecto Suricata Incremento de las Interacciones Sociedad en Red Economía y Cultura Internet e-conocimiento Iniciativas Abiertas Gestión de la Complejidad

Estrategia pKM Suricata Arquitectura Suricata Contexto Local Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Arquitectura Suricata

Estrategia pKM Suricata Contexto Local Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Objetivo del Proyecto Suricata "Desarrollar Métodos y Herramientas de apoyo a los trabajadores del conocimiento, en su vertiente personal y corporativa, que les permita aumentar su productividad y capacidad de innovación, en el contexto de una Estrategia global de Gestión del Conocimiento orientada a los Procesos"

Estrategia pKM Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata

Estrategia pKM Suricata Entorno pKM Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Contenidos Análisis del Entorno Análisis de la Organización Procedimientos BPs ODs Repositorio ECMS Integración del Conocimiento Tecnología Espacio Digital Compartición, Reutilización del Conocimiento Continua Mejora Interiorización K-worker Contingencia Procesos Producción de Conocimiento Personas Ecología de Aprendizaje Redes de Conocimiento BPs: Base de Procedimientos ODs: Objetos Digitales ECMS: Sistema de Gestión de Contenidos Corporativos Tecnología Espacio Social

Estrategia pKM Suricata Metodología pKM Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata

Estrategia pKM Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Implementación

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Implementación

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata

Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata Capítulo 3. Estrategia pKM Suricata Metodología BP en Suricata

Aplicación Estrategia pKM Suricata Capítulo 4. Aplicación Estrategia pKM Suricata CICEI Evolución en el tiempo del CICEI: “Aprender haciendo”

Capítulo 4. Aplicación Estrategia pKM Suricata CICEI Proceso de Elaboración e Impartición de un Curso Online

Aplicación Estrategia pKM Suricata Proceso Elaboración Curso Online Capítulo 4. Aplicación Estrategia pKM Suricata Proceso Elaboración Curso Online

Aplicación Estrategia pKM Suricata Proceso Elaboración Curso Online Capítulo 4. Aplicación Estrategia pKM Suricata Proceso Elaboración Curso Online Ficha Normalizada

Aplicación Estrategia pKM Suricata Proceso Elaboración Curso Online Capítulo 4. Aplicación Estrategia pKM Suricata Proceso Elaboración Curso Online Mapa del Proceso

Mapa del Procedimiento Capítulo 4. Aplicación Estrategia pKM Suricata Proceso Elaboración Curso Online Mapa del Procedimiento

Ficha Dinámica del Procedimiento Capítulo 4. Aplicación Estrategia pKM Suricata Proceso Elaboración Curso Online Ficha Dinámica del Procedimiento

Capítulo 4. Aplicación Estrategia pKM Suricata Procedimiento de Gestión de Incidencias

Capítulo 4. Aplicación Estrategia pKM Suricata Procedimiento de Gestión de Incidencias

Capítulo 4. Aplicación Estrategia pKM Suricata Procedimiento de Gestión de Incidencias

Conclusiones y Propuestas de Futuro Capítulo 5. Conclusiones y Propuestas de Futuro

Conclusiones y Propuestas de Futuro Sociedad del Conocimiento Capítulo 5. Conclusiones y Propuestas de Futuro Conclusiones Consolidación de la Sociedad del Conocimiento Reconceptualización de los Procesos e-Conocimiento Procesos del Negocio Cultura de la Cooperación Procesos del Conocimiento Gestión de la Complejidad

Conclusiones y Propuestas de Futuro Capítulo 5. Conclusiones y Propuestas de Futuro Conclusiones

Conclusiones y Propuestas de Futuro Capítulo 5. Conclusiones y Propuestas de Futuro Conclusiones

Conclusiones y Propuestas de Futuro Capítulo 5. Conclusiones y Propuestas de Futuro Conclusiones

Conclusiones y Propuestas de Futuro Capítulo 5. Conclusiones y Propuestas de Futuro

Conclusiones y Propuestas de Futuro Capítulo 5. Conclusiones y Propuestas de Futuro Contribuciones Artículos en Congresos Autores: Marrero, S.R; Nelson, J.C; Rubio, E. Titulo: “Los mapas conceptuales para compartir la base de procedimiento y las ontologías en el proyecto Suricata” Congreso: 2º Congreso Internacional sobre Mapas Conceptuales (CMC 2006) Lugar De Celebración: Costa Rica Carácter: Internacional Autores: Marrero, S.R; Nelson, J.C; Galán, M; Ocón, A.; Rubio, E. Titulo: “Metodología para organizar, recuperar y compartir recursos de información y conocimiento en un Centro I+D+i en la plataforma Suricata” Congreso: IADIS Conferencia Ibero Americana WWW/Internet (CIAWI) 2005 Lugar De Celebración: Lisboa, Portugal. Carácter: Internacional Autores: Marrero, S.R.; Ocón, A.; Galán, M.; Rubio, E. Título: “Methodology for the generation and maintenance of a “base of procedures” in process-oriented knowledge management strategy” Congreso: European University Information Systems EUNIS- 2005. Lugar De Celebración: Manchester, Inglaterra. Carácter: Internacional Autores: E. Rubio, A. Ocón, M. Galán, L. Álvarez, S. R. Marrero, J.C. Nelson Título: “A personal and corporative process-oriented knowledge manager: Suricata Model” Congreso: European University Information Systems EUNIS- 2004. Lugar De Celebración: Ljubljana, SLOVENIA. Carácter: Internacional

Conclusiones y Propuestas de Futuro Capítulo 5. Conclusiones y Propuestas de Futuro Contribuciones Relaciones con Entidades Autores: Marrero, S.R.; Ocón, A.; Galán, M.; Rubio, E. Título: “Methodology for the generation and maintenance of a “base of procedures” in process-oriented knowledge management strategy” Congreso: European University Information Systems EUNIS- 2005. Lugar De Celebración: Manchester, Inglaterra. Carácter: Internacional Autores: Marrero, S.R; Nelson, J.C; Galán, M; Ocón, A.; Rubio, E. Titulo: “Metodología para organizar, recuperar y compartir recursos de información y conocimiento en un Centro I+D+i en la plataforma Suricata” Congreso: IADIS Conferencia Ibero Americana WWW/Internet (CIAWI) 2005 Lugar De Celebración: Lisboa, Portugal. Autores: Marrero, S.R; Nelson, J.C; Rubio, E. Titulo: “Los mapas conceptuales para compartir la base de procedimiento y las ontologías en el proyecto Suricata” Congreso: 2º Congreso Internacional sobre Mapas Conceptuales (CMC 2006) Lugar De Celebración: Costa Rica Autores: E. Rubio, A. Ocón, M. Galán, L. Álvarez, S. R. Marrero, J.C. Nelson Título: “A personal and corporative process-oriented knowledge manager: Suricata Model” Congreso: European University Information Systems EUNIS- 2004. Lugar De Celebración: Ljubljana, SLOVENIA. Para la el estudio de los procesos se ha estado en contacto y han prestado su colaboración, las siguientes entidades: Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria; servicio de Gestión de Calidad. Servicio de Investigación y Tercer Ciclo de la ULPGC Empresa Tirma, SA; departamento de Gestión de Calidad.

Conclusiones y Propuestas de Futuro Capítulo 5. Conclusiones y Propuestas de Futuro Contribuciones Mapa de Conocimiento de la Tesis

Conclusiones y Propuestas de Futuro Capítulo 5. Conclusiones y Propuestas de Futuro Contribuciones Aportaciones al Glosario de Términos Corporativo

Conclusiones y Propuestas de Futuro Capítulo 5. Conclusiones y Propuestas de Futuro

Conclusiones y Propuestas de Futuro Capítulo 5. Conclusiones y Propuestas de Futuro Propuestas de Futuro

ESTRATEGIA pKM SURICATA PROGRAMA DE DOCTORADO: Nuevas Tecnologías de la Información y sus aplicaciones ORGANO RESPONSABLE: Departamento de Informática y Sistemas TÍTULO: ESTRATEGIA pKM SURICATA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ORIENTADA A LOS PROCESOS: APLICACIÓN EN EL CICEI AUTORA: Dña. Rosa Marrero Cáceres DIRECTORES: Dr. D. Enrique Rubio Royo Dr. D. Antonio Ocón Carreras