Jornadas de acompañamiento BT019

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
Advertisements

Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
DIAGNÓSTICO Aplicar la prueba en línea de PLANEA MS. Recopilación de resultados de calificaciones de matemáticas del grado anterior.
Academia de Ciencias Sociales Plan de trabajo
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Naturales
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CBT, AMANALCO DE BECERRA
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio
ZONA ESCOLAR BT009 CBT HUÉMAC SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
Acompañamiento virtual al estudiante: Una propuesta metodológica
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
INDICADORES ACADEMICOS PRIMER EVALUACION PARCIAL
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
PLAN ACADEMICO CBTIS 229 BASADO EN 5 EJES RECTORES: ALUMNOS DOCENTES
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
REUNIÓN DE ACADEMIA REGIONAL
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el D.F.
Definición de objetivos
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
6.2. Evaluación de la situación medioambiental de la organización Definición del Alcance. Identificación de Actividades y/o productos y/o servicios.
Jornadas de acompañamiento BT019
Ciencias Políticas y Derecho. 1. Necesidades de la Licenciatura en cuestiones pedagógicas. 2. Áreas de Oportunidad de las Licenciaturas Tiempos y formas.
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Reestructuración del Programa de Tutorías
PLAN DE MEJORA CONTINUA
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
28 CATEGORÍA: 1. INDICADORES ACADÉMICOS Meta 1: Incrementar una décima en el aprovechamiento turno matutino de 8.0 a 8.1 y turno vespertino de 8.0 a 8.1.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Jornadas de acompañamiento BT019 Academia de Ciencias naturales

Diagnóstico Planeación Acciones Evaluación Mejora continua Seguimiento de indicadores 2015-2016: Biología Humana: Aprovechamiento: 8.73 Aprobación: 95% Física II: Aprovechamiento: 8.2 Aprobación: 96% Química II: Aprovechamiento: 7.76 Aprobación: 96% Geografía y Medio ambiente: Aprovechamiento: 8.5 Aprobación: 100% Planeación Definición de metas: mantener el porcentaje de aprobación Aprovechamiento: 7.5 Seguimiento continuo de los alumnos Apoyo y comunicación constante con departamento de orientación Compendio de lecturas Acciones Establecer los lineamiento de trabajo y criterios de evaluación Apoyo de monitores Trabajo colaborativo y cooperativo entre el alumnado Compartir estrategias didácticas entre docentes Implementación de lecturas interdisciplinarias Evaluación Portafolio de evidencias de las actividades: Seguimiento continuo Proyectos de investigación Problemarios Prototipos Mejora continua Evaluar el cumplimiento de indicadores Dar seguimiento en las jornadas de acompañamiento académico Retroalimentación entre los docentes de la academia sobre las metas y objetivos logrados y no logrados Análisis FODA Plan de mejora Identificación de problemáticas Unificación de criterios Manual de prácticas Encuentro Académico-estudiantil de las ciencias experimentales Conseguir primer lugar a nivel zona en olimpiadas Elaboración de manual de prácticas Coloquio Académico-estudiantil Asesorías a alumnos de olimpiadas