Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Materia : Geografía Nivel : Secundaria Grado : 2° Tema : El Clima
Materia: Filosofía o Espacio adolescente Nivel : Secundaria
MATEMATICAS.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Jclic como herramienta educativa
El desinterés por la lectura
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Unidad didáctica virtual
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Metodología de las cs. sociales
Experiencia: Secuencia Didáctica
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
1ª Sesión Desarrollo del curso
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Situaciones como no saber donde se ubica su municipio en el departamento de Córdoba, identificar en el mapamundi el continente de América o cualquier.
Estrategias didácticas:
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
T ALLER : C ÁLCULO MENTAL EN P RIMARIA D ESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y TRATAMIENTO DIDÁCTICO Responsables: Andrea Araya Chacón Escuela de Matemática, UCR.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Modelo de Formación a Docentes En el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1° Tema : Suma con números naturales Autor: Profr. Samuel González Montaño País : México

Introducción La presente propuesta sugiere al docente que este tema lo desarrolle en cuatro sesiones-clase, motivando al estudiante para que construya en comunidad el aprendizaje cuyo conocimiento le permita desarrollar sus habilidades del pensamiento matemático, [orden, limpieza, lógica, análisis, síntesis, aplicación, etc.] , Es conveniente verificar que el alumno tenga los conocimientos previos necesarios, [conceptos de: conjunto, número natural, propiedad y operación]

Objetivos : Al término de la investigación del presente tema, el alumno: Distinguirá el significado de número natural. Reconocerá la forma de operar sumando números naturales. Comprenderá las propiedades que aplican en la suma. Aplicará la suma y sus propiedades en la resolución de problemas

Temario: 1.- Datos históricos. 2.- Concepto. 3.- Signo. 4.- Elementos. 5.- Propiedades. 6.- Aplicaciones.

Actividades Del Docente : Verificará que el alumno tiene los conocimientos previos necesarios. Indicará los objetivos a alcanzar Mencionará las posibles herramientas tecnológicas u utilizar Indicará el tiempo disponible para realizar la investigación. Explicará las características [forma y contenido] del trabajo. Publicará la bibliografía; páginas web/software/libros/videos Promoverá la formación de una comunidad de aprendizaje Dará a conocer la forma de evaluación

Actividades Del Alumno : Integrar un equipo de trabajo. Allegarse las herramientas tecnológicas adecuadas. Implementar un plan de acciones. Interactuar con estudiantes de otras regiones. Obtener la información requerida. ( Acopio ) Plasmar la información de acuerdo al plan de acciones Presentar la información en tiempo y forma. Resolver problemas de aplicación.

Interrelaciones Entre otras interrelaciones, mencionamos : Historia : Al investigar las culturas antiguas y el origen de la suma. Física y Química : Al resolver problemas de aplicación. Geografía : Al investigar la ubicación de las culturas que desarrollaron los conceptos aritméticos. Español : Al leer la información y al redactar el informe.

Herramientas Tecnológicas El estudiante hará su mejor esfuerzo aplicando su ingenio y creatividad en el uso de las herramientas tecnológicas como lo son: PC conectada a internet. PC con servicio de correo electrónico y chat. Software educativo. Videos DVD Video-proyector (cañón) Retroproyector

Bibliografía Páginas web : Software : www.matematicas.net www.icfes.gov.co/socolmat/revistas/lecturas www.monografias.com/otros/Matematicas www.math2.org/math/es-tables.htm www.ciudadfutura.com/matemáticas www.lasalvacion.com/matematicas Software : Cd de la enciclopedia didáctica [matemáticas] – Edit. Oceano CD del Consultor matemático [aritmética] – Lic. L. Galdós – CD Enciclopedia universal del saber – Lectus Vergara – Aritmética CD Didáctica multimedia - Aula matemáticas – Primaria CD Didáctica multimedia – Aula metemáticas – 1° secundaria

Evaluación Con la finalidad de verificar los niveles de aprendizaje, el docente podrá considerar los siguientes factores de evaluación: Recibir del alumno, en tiempo y forma, la investigación. Revisar el contenido del trabajo constatando que la información ofrecida es la pertinente. Organizar grupos de discusión en la resolución de problemas de aplicación. Aplicar un examen escrito.