APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles 10 - 11.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
La gran carrera de los frijoles
Contaminación del agua
DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
Cesar Vallejo “Paco yunque”
RAZONES TRIGONOMETRICAS EN MI CAMPO DE FULBITO A TIERRA
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Contaminación del agua
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
“AMBIENTEMOS EL AULA PARA HOMENAJEAR A PAPÁ EN SU DIA”
El internet en las escuelas.
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Prof. Miguel A. Varela Pérez Recurso
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
CARACTERÍSTICAS.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Cómo redactar una carta electrónica formal
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
PLAN DE UNIDAD.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
HUACA LA PAVA.
I.E. SANTA ISABEL HYO ROZAMIENTO. Los alumnos del 5° grado tienen la necesidad de conocer la fuerza de fricción cinética y estática para generar conocimientos.
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Los Fenómenos Naturales
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Transcripción de la presentación:

APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles

Resumen del plan de unidad: Los estudiantes de la IE. Nº al finalizar el presente proyecto estarán familiarizados con el uso del Inetrnet; con la finalidad de elaborar sus propios trabajos. Los estudiantes generarán preguntas de entrevista, completarán la entrevista y crearán una página para el folleto. Luego, se espera que ellos hagan un video de estas entrevistas

Pregunta esencial ¿Para que nos puede servir el Internet?

Preguntas de unidad ¿Cómo debo usar el Internet? ¿Me ayudará a mejor mi rendimiento académico? Preguntas de contenido ¿Me ayudará a corregir mi ortografía? ¿Me ayudará a encontrar nuevos amigos? ¿Cómo utilizo el computador para escribir mi entrevista?

Beneficios de la utilización del abordaje por proyecto, evaluación continua y preguntas orientadoras del currículo (POC) en mi unidad Los estudiantes emplean sus destrezas en escritura para escribir en torno a algo que les resulta importante… su escuela. Sus escritos cuentan con una audiencia real… los estudiantes nuevos. Los estudiantes colaboran con los compañeros para recoger nuevas informaciones de internet. Aprenden destrezas de escritura y pensamiento mientras trabajan en el proyecto. A lo largo del proyecto dan y reciben realimentación acerca de su trabajo.

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para: Averiguar los estudiantes acerca de la ventaja y desventaja del Internet. Reunir información sobre destrezas de pensamiento de orden superior y destrezas del siglo XXI, a través de: Respondiendo que escritores escriben cuentos para niños Asumiendo nuevas perspectivas y prediciendo sus necesidades los estudiantes anticiparán qué es lo que la gente quiere saber acerca de la escuela

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante ¿Qué aprenderé de la evaluación? Lo que mis estudiantes sobre la importancia del internet Cuáles procesos de escritura usan mis estudiantes ¿Qué obtendrán mis estudiantes de la evaluación? Una articulación de sus pensamientos acerca de lo que es un buen escrito La oportunidad de fijar metas de escritura para la unidad

Mis metas Aprender acerca de los distintos tipos de tecnología que motivarán a mis estudiantes Encontrar vías para que mis estudiantes profundicen más en el pensamiento de orden superior Aprender algunas estrategias para ayudar a los estudiantes a hacer proyectos de otros docentes

MUCHAS GRACIAS Prof. Anastac H.io Yahuara