METODOLOGÍA DE SISTEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Unificado de Modelado
Advertisements

Introduccion a UML Wilson Peláez Hernández
Fundamentos de Ingeniería de Software
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
UML Diagramas. Diagramas de Interacción Muestran como los objetos de la aplicación cooperan e interactúan para cumplir con los requisitos. Suele construirse.
Lenguaje de Modelado Unificado Unified Modeling Languaje
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML CAPITULO V DISEÑO DE SISTEMAS ORIENTADOS A OBJETOS.
CASOS DE USO Ing. Sonia Godoy H..
UML 2.0 Integrantes: Diana Carolina Valencia M. Jhon Fernando Lopez T. Carlos Alberto Castillo.
Ingeniería de software
LES CUENTO QUE Los diagramas UML de secuencia y de colaboración (llamados diagramas de interacción) se utilizan para modelar los aspectos dinámicos.
Ingeniería de software
Diagramas de Interacción.
UML 2.0 Diagramas de Comportamiento
Conceptos Fundamentales
DIAGRAMA DE SECUENCIA Y ACTIVIDADES.
Introducción a UML Ing. José Manuel Poveda.
INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS
Prof. Joel Moreno Molina
DIAGRAMA DE ESTADO.
Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
Historia del UML UML 1.x evoluciona en UML 2.0
UML. DIAGRAMA DE SECUENCIA En un diagrama de secuencia se indicarán los módulos o clases que forman parte del programa y las llamadas que se hacen en.
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Desarrollo de Conceptos Básicos Ing. Linda K. Masias M.
Unified Modeling Language (UML) Unified Modeling Language (UML) Lenguaje Unificado de Modelado ConceptosBásicos.
Diagrama de Clases SPI 2016.
Diseño (Diagrama de Clases) Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
UML – Lenguaje de Modelado Unificado Centro ISYS Escuela de Computación Facultad de Ciencias. UCV Profa. Zulma González.
Organizaciones involucradas: El centro de cálculo noruego. Crea lenguaje llamado Simula 67, desarrollado por Krinsten Nygaard y Ole-Johan Dahl, en 1967.
Flujo de trabajo: Requisitos Modelado de Casos de Uso
El Lenguaje de Modelación Unificado
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
Ingeniería de requisitos y
TEMA 3. CAPTURA DE REQUISITOS COMO CASOS DE USO (Continuación fase de Planeación y Elaboración) ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS II Lic. Elisa Arizaca Ramirez.
Universidad de los Andes
Diagramas de Casos de Uso
Programación Avanzada
Diagramas de clases Modelan la vista estática del sistema
Actividad 7 Diagrama de estado
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
Ingeniería de Software Somerville
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
(Unified Modeling Language)
Fundamentos de Ingeniería de Software MODELO DE CASOS DE USO
DIAGRAMA DE CLASES.
UML 2,0 Christian Sáenz.
Diagramas del modelo uml
DIAGRAMAS DE CASO DE USO UML
Resumen: Análisis de requerimientos
Una tienda especializada en componentes electrónicos, compra sus existencias a una serie de proveedores, vendiéndolas posteriormente a sus clientes; a.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB. Rodrigo Cabello Ing. Informático Director de proyectos Think – Ideas in Motion FUNDAMENTOS.
Diagrama de Flujo La presentación gráfica de sistemas es una forma ampliamente utilizada como herramienta de análisis, ya que permite identificar aspectos.
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
INTRODUCCIÓN A UML Y AL ADOO 1 Diagramas en UML ◦Diagramas de casos de uso ◦Diagramas de clases y objetos ◦Diagramas de secuencia ◦Diagramas de colaboración.
DIAGRAMA DE COLABORACIÓN
Class adapter.
M. en TI. Omar Téllez Barrientos DOCENTE DE INFORMÁTICA GENERACIÓN DE PSEUDOCÓDIGOS Y ALGORITMOS
Diagramas de clases Modelan la vista estática del sistema
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO
1 Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
Diagramas de Interacción. Escuela de Ingeniería en Sistemas Computacionales Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Universidad Estatal
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS. INTRODUCCION. ¿ Qué es UML ?. UML, por sus siglas en Ingles, Unified Modeling Languaje.(Lenguaje Unificado.
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
INTRODUCCIÓN A UML.  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
PRUEBAS DE CAJA NEGRA. -Internationa Software Testing Qualification Board (ISTQB) Internationa Software Testing Qualification Board (ISTQB) Técnica de.
Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Copyright 2019 Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Derechos reservados UML.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA DE SISTEMAS UNIDAD III: ANÁLISIS Ing. Patricia Ontiveros Ing. Laura Zeligueta

¿QUÉ ES UML? UML es un lenguaje. Un lenguaje proporciona un vocabulario y reglas para permitir una comunicación. En este caso, este lenguaje se centra en la representación gráfica de un sistema.

Conceptos principales Área Estructural Vista Diagramas Conceptos principales Estática Clases Clase, asociación, generación, dependencia, realización, interfaz Casos de uso Caso de uso, actor, asociación, extensión, inclusión, generalización de casos de uso

Conceptos principales Área Dinámica Vista Diagramas Conceptos principales Máquina de estados De Transición de Estados Estado, evento, transición, acción Actividad Estado, actividad, transición, determinación, división, unión Interacción Secuencia Interacción, objeto, mensaje Colaboración Colaboración, interacción, mensaje

Vista de Máquina de Estados Describe el comportamiento dinámico de los objetos, en un cierto plazo. Modela las posibles historias de vida de un objeto de una clase. Cada objeto detecta eventos y responde a ellos.

Diagrama de Transición de Estados Estado: describe un período de tiempo durante la vida de un objeto de una clase. Puede ser caracterizado como: un conjunto de valores de objeto cualitativamente similares en cierta forma, el período de tiempo durante el cual un objeto espera que ocurra algún evento, el período de tiempo durante el cual un objeto realiza una cierta actividad.

Diagrama de Transición de Estados Eventos: representan las clases de cambios que un objeto puede detectar. Transición: es la respuesta de un objeto a un evento dejando un estado para pasar a otro.

Ejemplo de D.T.E. Objeto: Socio

Vista de Actividades Un diagrama de actividades muestra el flujo de actividades software implicadas en la ejecución de un proceso. Permite entender el comportamiento de la ejecución de un sistema.

Diagrama de Actividades Actividad es un conjunto de acciones en ejecución. Cuando una actividad termina procede a ejecutar la siguiente, mostrando así el flujo de trabajo. Las acciones incluyen llamadas a otras operaciones, envío de señales, creación o destrucción de objetos o simples cálculos, como la evaluación de una expresión

Diagrama de Actividades Flujo de objetos: se puede mostrar este flujo, relacionando los estados de los objetos con la actividad donde se produce. Calles: se pueden utilizar calles que representan una unidad organizativa que realiza las tareas, con el fin de organizar el diagrama.

Elementos Actividad Transición Bifurcación Barra de División Barra de Unión

Proveedor Ventas Contaduría

Vista de Interacción La Vista de Interacción describe el intercambio de mensajes entre objetos para implementar el comportamiento de un sistema.

Diagramas de Interacción Se muestra a través de dos diagramas centrados en diferentes aspectos: Secuencia: en la secuencia temporal de los mensajes Colaboración: en las relaciones entre objetos

Diagrama de Secuencia

Diagrama de Colaboración

Diagrama de Paquete Los paquetes son una forma natural de agrupamiento del UML. Pueden contener clases y casos de uso y se pueden anidar. Cada elemento pertenece a un único paquete. Su utilización por otro paquete se hace por medio de la relación de dependencia entre paquetes o por anidamiento.

Diagrama de Paquetes

C.U.: Dar alta bibliografía Actualizar bibliografía Consultar bibliografía Clases: Bibliografía Libro Revista Dar alta socios Pagar cuota Consultar socios Socio Alumno Docente Cuota Socio Solicitar préstamo Devolver préstamo Préstamo Régimen préstamo Préstamos