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Ingeniería de software

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Presentación del tema: "Ingeniería de software"— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería de software
Modelo de secuencia Ingeniería de software

2 Introducción El diagrama de Secuencia, muestra gráficamente los eventos que originan los actores  dentro de un sistema y cómo se  comunican (interactúan) entre sí a lo largo del tiempo. Esta descripción es importante porque puede dar detalle a los casos de uso, aclarándolos al nivel de mensajes. El diagrama de secuencia es más adecuado para observar la perspectiva cronológica de las interacciones, muestra la secuencia explícita de mensajes y son mejores para especificaciones de tiempo real y para escenarios complejos. La creación de los diagramas de secuencia forma parte de la investigación para conocer el sistema, por lo que es parte del análisis del mismo. Modelo de secuencia Los diagramas de secuencia ilustran la interacción entre objetos y el orden secuencial en el que ocurren dichas interacciones, es decir cómo se comunican los objetos entre sí.

3 Propiedades Propósitos
Poner énfasis en el orden y momento en que se envían los mensajes a los objetos. Proporcionar un camino a partir de los escenarios para describir las operaciones en una forma más detallada. Mostrar la secuencia de comportamiento de un caso de uso. Características Mostrar la secuencia de mensajes entre objetos durante un escenario concreto. Cada objeto viene dado por una barra vertical. El tiempo transcurre de arriba abajo. Cuando existe demora entre el envío y la atención se puede indicar usando una línea oblicua Ventajas Da la posibilidad de representar los mensajes en función del tiempo. La separación de los mensajes no indica intervalos o cantidades de tiempo, solo ordenación temporal. Es posible añadir restricciones temporales. Desventajas Una representación de un diagrama de secuencia demasiado largo, puede ser difícilmente entendido por alguien ajeno al sistema.

4 Elementos OBJETOS: Se  obtienen de los diagramas  de casos de  uso,  y   se   representan  con   dos componentes:   opcionalmente el  nombre  del  objeto,  y  la clase a la que pertenece. MENSAJES: Es una comunicación entre objetos que transmite información con la expectativa de desatar una acción. La recepción de un mensaje es, normalmente, considerada un evento Se representan mediante una flecha horizontal que va desde la línea de vida del objeto que envió el mensaje hasta la línea de vida del objeto que ha recibido el mensaje. MÉTODOS Y OPERACIONES: Son representados con rectángulos que se encuentran  sobre la línea del objeto al cual pertenecen. La longitud de estos rectángulos se puede usar    para    determinar    cómo    se  va estableciendo    el    control    durante   la secuencia,  ya  que un  método obtiene el control  desde  el inicio del rectángulo hasta el final del rectángulo. RECURSIVIDAD: En ocasiones un objeto posee una operación que se invoca a sí misma. A esto se le conoce como recursividad y es una característica fundamental de varios lenguajes de programación.

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6 Para terminar… Conclusión Es como un DFD, para ilustrar la interacción de los objetos con el mundo real. Para tener un buen DFD secuencial se necesita obtener correctamente la investigación.


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