La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptos Fundamentales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptos Fundamentales"— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos Fundamentales
UML Conceptos Fundamentales

2 ¿Qué es UML? UML es el Lenguaje de Modelado Unificado basado en una notación gráfica la cual permite: especificar, construir, visualizar y documentar los objetos de un sistema programado. Este lenguaje es el resultado de la unificación de los métodos de modelado orientados a objetos de Booch, Rumbaugh (OMT: Object Modeling Technique) y Jacobson (OOSE: Object-Oriented Sotfware Engineering) .

3 ¿Qué es UML? El UML modela un sistema mediante el uso de objetos que forman parte de él así como, las relaciones estáticas o dinámicas que existen entre ellos. UML puede ser utilizado por cualquier metodología de análisis y diseño orientada por objetos para expresar los diseños.

4 ¿Qué es Modelamiento Visual?
Modelamiento visual es el proceso de describir gráficamente un sistema a ser desarrollado. El modelamiento visual permite mostrar los detalles esenciales de un problema complejo y filtrar los no esenciales. También provee un mecanismo para visualizar el sistema a ser desarrollado desde diferentes perspectivas.

5 UML y Conceptos Generales
UML define 9 tipos de diagramas para representar 5 diferentes puntos de vista. No existe un orden secuencial en el uso de los diagramas en un proyecto, los diagramas pueden ser utilizados en fases de análisis y diseño según la utilidad. La notación permite su uso en diferentes dominios, como por ejemplo el modelamiento de negocios, modelamiento del software en todas las fases del desarrollo y para muchos tipos de sistemas.

6 Diagramas Diagramas de Clase Diagramas de Objeto
Vista Componentes Vista Lógica Diagramas Vista Funcionalidad Vista Implementación Vista Física Diagramas de Clase Diagramas de Objeto Diagramas de Caso de Uso Diagrama de Estado Diagrama de Secuencia Diagramas de Actividad Diagrama de Colaboración Diagramas de Componente Diagramas de Distribución Considera además: Paquetes (Packages) Notas

7 Diagramas UML Diagramas de Clase Diagramas de Objeto
Muestran un conjunto de clases, interfaces, y colaboraciones y sus relaciones. Diagramas de Objeto Muestran un conjunto de objetos y sus relaciones.

8 Diagramas UML Diagramas de Casos de Uso
Muestran un conjunto de casos de uso, sus actores y sus relaciones.

9 Diagramas UML Diagramas de Estado
Muestran una máquina de estado, consistente de estados, transiciones, eventos, y actividades en que se puede encontrar el sistema. Recordar el concepto de Automátas Finitos, como máquinas de estados.

10 Diagramas UML Diagrama de Secuencia
Diagrama de interacción que enfatiza el orden en el tiempo de las interacciones o mensajes entre objetos.

11 Diagramas UML Diagrama de Actividades
Modelan los pasos de un algoritmo y puede dar detalle a un caso de uso, un objeto o un mensaje en un objeto.

12 Diagramas UML Diagrama de Colaboración Diagrama de interacción que enfatiza la organización estructural de objetos que envían y reciben mensajes.

13 Diagramas UML Diagrama de Distribución (Implantación)
Muestra la arquitectura física de un sistema informático. Puede representar equipos y dispositivos, sus interconexiones y el software de cada máquina.

14 Diagramas UML Diagrama de Componentes
Un diagrama de componentes muestra la organización y dependencia entre un conjunto de componentes de software

15 Diagramas UML Paquete (Package) Notas
Los paquetes ofrecen un mecanismo general para la organización de los subsistemas agrupando elementos de modelado. Cada paquete corresponde a un submodelo (subsistema) del modelo (sistema). Notas Permite hacer anotaciones o estampar comentarios sobre los modelos creados.


Descargar ppt "Conceptos Fundamentales"

Presentaciones similares


Anuncios Google