La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UML Diagramas. Diagramas de Interacción Muestran como los objetos de la aplicación cooperan e interactúan para cumplir con los requisitos. Suele construirse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UML Diagramas. Diagramas de Interacción Muestran como los objetos de la aplicación cooperan e interactúan para cumplir con los requisitos. Suele construirse."— Transcripción de la presentación:

1 UML Diagramas

2 Diagramas de Interacción Muestran como los objetos de la aplicación cooperan e interactúan para cumplir con los requisitos. Suele construirse uno para cada escenario de los casos de uso. Existen 2 tipos:  Diagramas de Secuencia  Diagrama de Colaboración

3 Diagrama de Secuencia Muestran como interactúan los objetos en una aplicación a través del tiempo. Se centran en las secuencias de mensajes. Es decir cómo los mensajes son enviados y recibidos por los objetos. El tiempo se muestra en el eje vertical y los objetos en el eje horizontal.

4 Diagrama de Secuencia

5

6 Estos diagramas pueden detallar los casos de uso aclarándolos al nivel de mensajes de los objetos existentes. También muestran el uso de los mensajes de las clases diseñadas en el contexto de una operación.

7 Diagrama de Secuencia Línea de vida de un objeto Un objeto se representa como una línea vertical punteada con un rectángulo de encabezado y con rectángulos a través de la línea principal que denotan la ejecución de métodos. El rectángulo de encabezado contiene el nombre del objeto y el de su clase, en un formato: nombreObjeto: nombreClase

8 Diagrama de Secuencia Activación Muestra el periodo de tiempo en el cual el objeto se encuentra desarrollando alguna operación, bien sea por sí mismo o por medio de delegación a alguno de sus atributos. En el ejemplo:  el objeto _ingredientes se encuentra activado mientras ejecuta el método correspondiente al mensaje Servir;  el objeto p se encuentra activo mientras se ejecuta su método Servir (que ejecuta _ingredientes.Servir) y  el objeto m se encuentra activo mientras se ejecuta p.Servir y DarVueltas

9 Diagrama de Secuencia Mensajes El envío de mensajes entre objetos se denota mediante una línea sólida dirigida, desde el objeto que emite el mensaje hacia el objeto que lo ejecuta. En el ejemplo, el objeto m envía el mensaje Servir al objeto p y un poco más adelante en el tiempo el objeto m se envía a sí mismo el mensaje DarVueltas.

10 Diagrama de Colaboración Muestran las interacciones y los enlaces entre un conjunto de objetos que colaboran entre sí. Mientras los diagramas de secuencia se centran en el tiempo, los de colaboración se centran en el espacio, pudiendo mostrar el contexto de la operación y ciclos en la ejecución. Un diagrama de colaboración comienza con un mensaje que inicializa la interacción.

11 Diagrama de Colaboración

12

13 Objeto: Se representa con un rectángulo, que contiene el nombre y la clase del objeto en un formato nombreObjeto: nombreClase Enlaces:  Es una instancia de una asociación en un diagrama de clases.  Se representa como una línea continua que une a dos objetos  Se acompaña por un número que indica el orden dentro de la interacción y por un estereotipo que indica que tipo de objeto recibe el mensaje  Pueden darse varios niveles de subíndices para indicar anidamiento de operaciones

14 Diagrama de Colaboración Flujo de mensajes: Expresa el envío de un mensaje. Se representa mediante una flecha dirigida, cercana a un enlace. Marcadores de creación y destrucción de objetos: Puede mostrarse en la gráfica cuáles objetos son creados y destruidos, agregando una restricción con la palabra new o delete, respectivamente, cercana al rectángulo del objeto.

15 Diagrama de Estados Representa el estado de un objeto en el tiempo. Muestra el conjunto de estados por los cuales pasa un objeto durante su vida en una aplicación. Consiste básicamente en:  Estado: Situación en la que se encuentra un objeto durante un tiempo indefinido determinado por el valor de sus atributos.  Evento: Algo que ocurre en un momento dado de forma asíncrona, por ejemplo: recepción de una señal de otro objeto.  Transición: Respuesta de un objeto en un estado concreto a un evento. Suelen suponer un cambio de estado en el objeto.  Actividad: Operación que realiza un objeto mientras se encuentra en un estado determinado.

16 Diagrama de Estados

17

18 Se puede representar el momento en el cual se envían mensajes a otros objetos. Esto se realiza mediante una línea punteada dirigida al diagrama de estados del objeto receptor del mensaje. Transición simple:  es una relación entre dos estados que indica que un objeto en el primer estado puede entrar al segundo estado y ejecutar ciertas operaciones, cuando un evento ocurre y si ciertas condiciones son satisfechas.  Se representa como una línea sólida entre dos estados, que puede venir acompañada de un texto

19 Diagrama de Estados Transición interna:  Es una transición que permanece en el mismo estado, en vez de involucrar dos estados distintos.  Se representa como una línea sólida entre dos estados, que puede venir acompañada de un texto.  Se denota como una cadena adicional en el compartimiento de acciones del estado.

20 Diagrama de Componentes Muestra varios componentes de software en un sistema y sus dependencias lógicas. Un componente representa un módulo de código físico (paquete, clases, frameworks, etc.) Las dependencias entre los componentes muestran como los cambios en un componente pueden provocar cambios en otros.

21 Diagrama de Componentes Se presenta como un grafo de componentes software unidos por medio de relaciones de dependencia (generalmente de compilación).

22 Diagrama de Componentes

23 Diagrama de Implantación o Ejecución Muestran las relaciones físicas entre los componentes de hardware y software de un sistema en tiempo de ejecución. Un nodo en un diagrama de implantación representa una unidad computacional, normalmente una pieza de hardware Instancias de los componentes software representan manifestaciones en tiempo de ejecución del código.

24 Diagrama de Implantación o Ejecución Componentes que solo sean utilizados en tiempo de compilación deben mostrarse en el diagrama de componentes. Un diagrama de ejecución es un grafo de nodos conectados por asociaciones de comunicación Las conexiones entre nodos representan las vías de comunicación.

25 Diagrama de Implantación


Descargar ppt "UML Diagramas. Diagramas de Interacción Muestran como los objetos de la aplicación cooperan e interactúan para cumplir con los requisitos. Suele construirse."

Presentaciones similares


Anuncios Google