VISION DE FUTURO Foda personal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
La planificación como base para la gestión gerencial
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PROYECTO DE VIDA.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Competencias Profesionales
El marco estratégico.
para la inserción laboral.
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
EL PROYECTO DE VIDA COMO EJE DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERSONAL
Aplicación: Cinepolis
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Marketing Personal.
PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA
Administración y Planeación Formulación Estratégica
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Lic. Julio César Sauceda Ramos
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Planeación Estratégica
ENFERMERIA PROFESIONAL
CONTENIDO Conceptos Organizacionales
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ANÁLISIS FODA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
Diagnostico equipos juveniles área vi mfcj
“plan estratégico y análisis del entorno”
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
UNIDAD II Planeación estratégica de la gestión del talento humano
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Catedrático: Mde Bayron Baena
Estrategia Empresarial
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Plan Estratégico.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Consultoría de Procesos de Negocio
Proyecto Galileo Plus Gutierrez. Una ayuda para quienes la necesitan… El trabajo nace en el marco de la materia Informática y tienen como fin crear diferentes.
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS F.O.D.A..
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
ANÁLISIS FODA Programa Propedéutico
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

VISION DE FUTURO Foda personal

Visión Misión ¿HACIA DÓNDE VAS? ¿Qué es lo que te ha traído aquí? ¿Qué te gustaría hacer, vivir, experimentar? Misión

¿HACIA DÓNDE APUNTAN TUS SUEÑOS? ¿Cómo te ves a 20 años de hoy?

¿CÓMO ELABORAR MI FODA PERSONAL? MISIÓN VISIÓN VALORES OBJETIVOS Pensamiento estratégico 2. FODA FORTALEZA OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS

Misión Es un enunciado breve y sencillo que expresa la razón de ser de una organización, o individuo. La misión indica la manera como una organización o individuo pretende lograr y consolidar las razones de su existencia. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II

Misión CARACTERÍSTICAS Despierta emociones y sentimientos positivos en cuanto a la organización o persona. Es inspiradora. Produce la impresión de que la empresa o la persona tiene éxito. Debe mostrar dinamismo. Debe satisfacer necesidad del cliente. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II

Visión Es un enunciado breve y sencillo, motivador, es una imagen mental que representa nuestro ideal de un futuro deseable ¿ Qué queremos ser? Es el sueño de una empresa, o persona, es la aspiración máxima a la cual se desea llegar. Debe proyectar la empresa e individuo hacia el futuro. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II

Visión ¿A dónde quiero ir? La visión, la imagen objetivo, lo que debemos lograr. ¿Cómo quiero ir? Se refiere a la forma o el camino que se seguirá para lograr la visión: ¿Cuándo lo lograré? Está referido al horizonte temporal que tenemos para lograr la visión. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II

Objetivos Características de los objetivos Son medibles Son los resultados globales que una organización ( o persona ) espera alcanzar en el desarrollo de su visión y misión. Características de los objetivos Son medibles Establecen un plazo para alcanzarlo Deben ser tangibles No se puede administrar lo que no se puede medir TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II

¿QUÉ SON LAS METAS? Logros que deseamos conseguir En cada una de las áreas de nuestra vida Acciones concretas En un tiempo determinado Medibles en resultados Tomar en cuenta prioridades lógicas

MATRIZ FODA La Matriz o análisis FODA es una Herramienta esencial, que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando Información necesaria, para la implantación de acciones y medidas correctivas. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II

Grafica del FODA PERSONA Es un método para analizar: Fortalezas. Oportunidades. Debilidades. Amenazas. Grafica del FODA Externo - Oportunidades - Amenazas Interno - Fortalezas - Debilidades PERSONA TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II

Fortalezas Análisis Interno Son las capacidades y ventajas que poseen las organizaciones para asumir oportunidades TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II

Mis Fortalezas y/o Habilidades Redacta las cinco mayores fortalezas y/o habilidades que te caracterizan como persona TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II

Debilidades Análisis Interno Aspectos internos que limitan el desarrollo adecuado de las organizaciones o personas , estas deben ser superadas. (Carencias o falta de recursos, fallas, ineficiencias, incumplimientos, etc.) TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II

Análisis Externo Oportunidad Esta evaluación incluye a los elementos que están fuera del control de la institución, pero que pueden afectar positiva o negativamente el desempeño de la organización. Oportunidad Es una combinación de circunstancias que, acompañadas por un plan de acción por parte de la organización, produce beneficios. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II

Amenaza Análisis Externo Una amenaza es un evento razonablemente probable que, si fuera a ocurrir produciría un daño significativo a la organización. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II

FODA - Personal Fortalezas Oportunidades Edad. Nuevos negocios Experiencia Carácter Nivel de estudios Familiaridad con Windows Office Oportunidades Nuevos negocios Contactos en empresas. Alguien conocido en puesto importante Nuevos Proyectos. Debilidades Poca experiencia. Estudios inconclusos. No domina inglés. Baja auto-estima. Amenazas / Problemas Gente más competitiva. Recesión laboral / económica. Cambios tecnológicos. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II