VISION DE FUTURO Foda personal
Visión Misión ¿HACIA DÓNDE VAS? ¿Qué es lo que te ha traído aquí? ¿Qué te gustaría hacer, vivir, experimentar? Misión
¿HACIA DÓNDE APUNTAN TUS SUEÑOS? ¿Cómo te ves a 20 años de hoy?
¿CÓMO ELABORAR MI FODA PERSONAL? MISIÓN VISIÓN VALORES OBJETIVOS Pensamiento estratégico 2. FODA FORTALEZA OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
Misión Es un enunciado breve y sencillo que expresa la razón de ser de una organización, o individuo. La misión indica la manera como una organización o individuo pretende lograr y consolidar las razones de su existencia. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II
Misión CARACTERÍSTICAS Despierta emociones y sentimientos positivos en cuanto a la organización o persona. Es inspiradora. Produce la impresión de que la empresa o la persona tiene éxito. Debe mostrar dinamismo. Debe satisfacer necesidad del cliente. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II
Visión Es un enunciado breve y sencillo, motivador, es una imagen mental que representa nuestro ideal de un futuro deseable ¿ Qué queremos ser? Es el sueño de una empresa, o persona, es la aspiración máxima a la cual se desea llegar. Debe proyectar la empresa e individuo hacia el futuro. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II
Visión ¿A dónde quiero ir? La visión, la imagen objetivo, lo que debemos lograr. ¿Cómo quiero ir? Se refiere a la forma o el camino que se seguirá para lograr la visión: ¿Cuándo lo lograré? Está referido al horizonte temporal que tenemos para lograr la visión. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II
Objetivos Características de los objetivos Son medibles Son los resultados globales que una organización ( o persona ) espera alcanzar en el desarrollo de su visión y misión. Características de los objetivos Son medibles Establecen un plazo para alcanzarlo Deben ser tangibles No se puede administrar lo que no se puede medir TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II
¿QUÉ SON LAS METAS? Logros que deseamos conseguir En cada una de las áreas de nuestra vida Acciones concretas En un tiempo determinado Medibles en resultados Tomar en cuenta prioridades lógicas
MATRIZ FODA La Matriz o análisis FODA es una Herramienta esencial, que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando Información necesaria, para la implantación de acciones y medidas correctivas. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II
Grafica del FODA PERSONA Es un método para analizar: Fortalezas. Oportunidades. Debilidades. Amenazas. Grafica del FODA Externo - Oportunidades - Amenazas Interno - Fortalezas - Debilidades PERSONA TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II
Fortalezas Análisis Interno Son las capacidades y ventajas que poseen las organizaciones para asumir oportunidades TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II
Mis Fortalezas y/o Habilidades Redacta las cinco mayores fortalezas y/o habilidades que te caracterizan como persona TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II
Debilidades Análisis Interno Aspectos internos que limitan el desarrollo adecuado de las organizaciones o personas , estas deben ser superadas. (Carencias o falta de recursos, fallas, ineficiencias, incumplimientos, etc.) TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II
Análisis Externo Oportunidad Esta evaluación incluye a los elementos que están fuera del control de la institución, pero que pueden afectar positiva o negativamente el desempeño de la organización. Oportunidad Es una combinación de circunstancias que, acompañadas por un plan de acción por parte de la organización, produce beneficios. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II
Amenaza Análisis Externo Una amenaza es un evento razonablemente probable que, si fuera a ocurrir produciría un daño significativo a la organización. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II
FODA - Personal Fortalezas Oportunidades Edad. Nuevos negocios Experiencia Carácter Nivel de estudios Familiaridad con Windows Office Oportunidades Nuevos negocios Contactos en empresas. Alguien conocido en puesto importante Nuevos Proyectos. Debilidades Poca experiencia. Estudios inconclusos. No domina inglés. Baja auto-estima. Amenazas / Problemas Gente más competitiva. Recesión laboral / económica. Cambios tecnológicos. TALLER EMPRENDIMIENTO 2010 - II