Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los entornos colaborativos como espacios de aprendizaje.
Advertisements

Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
ORT Argentina Buenos Aires
El CVSP y la Misión de OPS
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
2010.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
“Aprender y enseñar en colaboración”
Esquema estratégico de HDT
Estándares de competencias TIC para docentes
Aprender y enseñar en colaboración
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Blogs: espacios de comunicación y participación
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Acompañamiento y Gestión Escolar
Asociación ORT Argentina UNIDAD DE CAPACITACIÓN LOCALIDAD DE RIGLOS
Radar de innovación educativa 2015
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Tendencias contemporáneas en educación
Plan de estudios Educación Básica
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
La magia del blog.
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
Proyecto MoviLab Secundaria
ORT Argentina Colegio Madre Teresa
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Fundamentos de la web 2.0.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Qué, para qué,cómo y por qué
MANUEL AREA MOREIRA.
SINDICACIÓN Actualización Contenidos Compartir Difusión Información
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
Asociación ORT Argentina CFI – CEFED ASISTENCIA TÉCNICA DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA MUNICIPIO de CARLOS CASARES Programa de Capacitación.
Asociación ORT Argentina CFI – CEFED ASISTENCIA TÉCNICA DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA MUNICIPIO de BRANDSEN Programa de Capacitación.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Modelo pedagógico 2.0 - Escuela Técnica ORT Inmersión 2.0 Modelo pedagógico 2.0 - Escuela Técnica ORT

El modelo 2.0

El modelo 2.0 Aprendizaje centrado en el alumno Internet como fuente de información Desarrollo de competencias digitales Colaboración y trabajo en red

Modelo 1 a 1 + Internet Acceder a mayor cantidad y variedad de información Interactuar, intercambiar, participar, colaborar Producir, publicar, compartir Acceder en todo momento y desde cualquier lugar (ubicuidad)

Aprender… más allá del contenido disciplinar Buscar, seleccionar, evaluar y organizar información Analizar, modelar, transformar y producir información Comunicar, colaborar, participar y aprender con otros Reflexionar, criticar y tomar decisiones responsables y seguras en relación con los impactos y efectos personales y sociales Además de los contenidos disciplinares, habilidades/capacidades que se buscar formar en la escuela. Ayuda a construir los contenidos

Las “competencias digitales” Buscar, seleccionar, evaluar y organizar información en formato digital Analizar, modelar, transformar y producir información en formato digital Comunicar, colaborar, participar y aprender con otros, interactuando a través de entornos virtuales Reflexionar, criticar y tomar decisiones responsables y seguras en relación con los impactos y efectos personales y sociales de la interacción en entornos digitales Simplificación para su análisis. Habilidades, capacidades, salvedad del nombre Adaptado de OCDE

Nuevas Competencias para el Siglo XXI Información como fuente: la búsqueda, selección, evaluación y organización de la información Información como producto: la reestructuración y modelado de la información y el desarrollo de idas propias (conocimiento) Dimensión informacional Comunicación efectiva: el procesamiento, transformación y formateo de la información; el uso de los lenguajes Colaboración e interacción virtual: el trabajo colaborativo dentro y fuera de la escuela, la flexibilidad, la retroalimentación a partir de la interacción con otros, la creación de comunidades de aprendizaje Dimensión comunicacional Responsabilidad social: uso responsable reconociendo riesgos y respetando normas de comportamiento para el intercambio social en la web. Impacto social: conciencia sobre los retos de la nueva era digital (ciudadanía digital). Dimensión ética y de impacto social

Las competencias digitales ¿nuevos contenidos?

Una netbook por alumno Conexión a internet Aula digital Campus Virtual Modelo 2.0 en ORT Una netbook por alumno Conexión a internet Aula digital Campus Virtual Aca enlaza Adrian con el Campus

Mucho más que una plataforma educativa Una red social Un lugar de encuentro entre docentes y alumnos Un entorno personalizado de aprendizaje Un canal de difusión y comunicación con la comunidad Campus Virtual ORT Mucho más que una plataforma educativa

Campus Virtual ORT Home Materia-Curso Grupo de amigos y calendario compartido

Campus Virtual ORT Home Materia-Curso Grupo de amigos Calendario Una por curso Una por curso-nivel de Inglés Publicación de Materiales de aprendizaje multimodales Producciones de alumnos Sitiografía y lectura complementaria Consignas Entrega de producciones Interacciones Comentarios Foros Formularios Grupo de amigos Uno por curso Uno por curso-nivel de Inglés Calendario Comunicación entre alumnos docentes-alumnos Recordatorios Consultas Intercambio 7x24 http://campus.almagro.ort.edu.ar/lengua1/articulo/160002/una-diario-revelador http://campus.almagro.ort.edu.ar/educaciontecnologica/primero/articulo/118440/en-la-red-de-la-escuela

La clave es la consigna Egipto Las colecciones de cuentos más famosas Tzedaká Guía turística: Producciones Cadena alimentaria

Lengua Herramienta de Interacción: Comentarios Actividad: Escribir un texto narrativo en base a una novela leída. Interacción: Comentar los textos de los compañeros. Aspectos relevantes: Aparece lo valorativo y lo formal. Docente y compañeros como destinatarios de los textos. Mayores oportunidades para escribir y para leer. Conocimientos técnicos necesarios: Habilitación de comentarios. Moderar comentarios.

Tecnología: Herramienta de Interacción: Comentarios. Actividad: Investigan en web sobre seguridad de contraseñas y dejan consejos en forma de comentario. Interacción: Cada alumno hace su aporte independiente. Aspectos relevantes: Alto nivel de participación. Las opiniones quedan por escrito. Todos ven las propuestas de todos. Conocimientos técnicos necesarios: Habilitación de comentarios. Moderar comentarios. Uso del wordle. Socialización de la información: Entre todos se arma une "wordle" de ideas. Lo produce el docente. Queda representada de modo visual la voz de todos.

Propuesta de taller Identificar en alguno de los ejemplos que siguen o en cualquier otra consigna o actividad en el Campus de tu área (en ambas sedes y cualquier año/docente): Competencias digitales que se busca desarrollar Interacciones que propone la consigna y qué servicio del Campus utiliza Completar esta información y el link a la actividad en el espacio de comentarios habilitado al pie.

Lengua Ejercitar ortografía interactuando en la web Educación Judía Publicar en galería de imágenes Tecnología Compartir producciones en galería de fotos Ciencias Sociales Ubicación temporal Matemática Integrar software y compartir producciones

Interacciones en el Campus Virtual ORT Habilitar comentarios en un artículo Moderar comentarios Crear Trabajos prácticos Crear Formularios Crear Foros Crear servicios para publicar producciones de alumnos Artículos Galerías Videos ¿Cómo?

Tutoriales de Campus Virtual ORT Guía para la organización visual de las homes Alumno productor: algunas opciones Propuestas didácticas Esquema de Campus Virtual para docentes Y mucho más…

Aspectos claves Un dispositivo por alumno Nuevos espacios de aprendizaje Propuestas y recursos de aprendizaje Programa continuo de capacitación docente Infraestructura tecnológica