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ORT Argentina Buenos Aires
Escuela media 2 sedes 700+ docentes 6600+ alumnos 9 orientaciones ORT Argentina Buenos Aires Instituto terciario 2 sedes 150+ docentes 500+ alumnos 8 carreras Padlet de presentación de formadores Foto, nombre, area, una característica Escuela primaria #nuevo ciclo 2015 Inició en marzo Primer grado 2 sedes 53 alumnos
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Modelo pedagógico de ORT Argentina
Nuestros alumnos nacieron en una era de cambios vertiginosos en los paradigmas de la comunicación, el entretenimiento y el aprendizaje.
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Objetivos Creatividad y colaboración Aprendizaje en servicio solidario
Aprendizaje autónomo Objetivos
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Modelo pedagógico 2.0 Ejes pedagógicos
Aprendizaje centrado en el alumno Internet como fuente de información Desarrollo de competencias digitales Colaboración y trabajo en red Modelo pedagógico 2.0 Ejes pedagógicos
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Modelo pedagógico 2.0 Una netbook por alumno Conexión a internet
Aula digital Campus Virtual Modelo pedagógico 2.0 Ejes técnicos
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Modelo pedagógico 2.0 Un enfoque integral Campus Virtual PLATAFORMA
Conexión web WI-FI Equipamiento tecnológico Capacitación docente TIC y TAC Modelo pedagógico 2.0 Un enfoque integral
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El modelo 2.0
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Modelo 1 a 1 + Internet Taller 1
Nuevas dinámicas, nuevas interacciones Identificarlas en estas 4 imágenes Escribir en grupos de a 4 docentes: Un tweet (140 caracteres, utilizando los criterios característicos del entorno) Un titular de blog de divulgación docente Una nota para un boletín a padres de una escuela Padlet en tres columnas Tweet, Blog docente, cuaderno de comunicaciones
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Programa continuo de Capacitación docente
Actualización profesional docente en competencias digitales para convertirse en educadores del Siglo XXI Alfabetización digital + Excelencia académica Programa continuo de Capacitación docente
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Desafíos del Programa de capacitación docente
Jerarquizar al docente para que pueda convertirse en autor de su propio material didáctico Promover el trabajo en comunidades docentes para generar colaboración en sus producciones Favorecer la publicación de producciones de docentes y alumnos en entornos virtuales abiertos y públicos Alentar la socialización de buenas prácticas entre colegas docentes - peer-coaching Desafíos del Programa de capacitación docente
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ORT Argentina Aportes al sistema educativo
En Argentina Escuelas +1400 Docentes capacitados +4000 Materiales didácticos virtuales desarrollados +4500 El Modelo pedagógico 2.0 se EXPORTA para alcanzar a miles de escuelas y docentes.
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Taller 2 Modelo 1 a 1 + Internet Nuevos roles, nuevos protagonistas
Identificar en estas series de imágenes Escribir en grupos de a 4 docentes: Qué tipo de interacción o vínculo se advierte en las series de fotografías. Narrar las situaciones didácticas. Ellos elihgen una herramientan, copian las imágenes del ppt descargado para producir una narrativa o diálogo
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Modelo 1 a 1 + Internet Acceder a mayor cantidad y variedad de información Interactuar, intercambiar, participar, colaborar Producir, publicar, compartir Acceder en todo momento y desde cualquier lugar (ubicuidad)
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Nuevas Competencias para el Siglo XXI
Información como fuente: la búsqueda, selección, evaluación y organización de la información Información como producto: la reestructuración y modelado de la información y el desarrollo de idas propias (conocimiento) Dimensión informacional Comunicación efectiva: el procesamiento, transformación y formateo de la información; el uso de los lenguajes Colaboración e interacción virtual: el trabajo colaborativo dentro y fuera de la escuela, la flexibilidad, la retroalimentación a partir de la interacción con otros, la creación de comunidades de aprendizaje Dimensión comunicacional Responsabilidad social: uso responsable reconociendo riesgos y respetando normas de comportamiento para el intercambio social en la web. Impacto social: conciencia sobre los retos de la nueva era digital (ciudadanía digital). Dimensión ética y de impacto social
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Aprender… más allá del contenido disciplinar
Buscar, seleccionar, evaluar y organizar información Analizar, modelar, transformar y producir información Comunicar, colaborar, participar y aprender con otros Reflexionar, criticar y tomar decisiones responsables y seguras en relación con los impactos y efectos personales y sociales Además de los contenidos disciplinares, habilidades/capacidades que se buscar formar en la escuela. Ayuda a construir los contenidos
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Las “competencias digitales”
Buscar, seleccionar, evaluar y organizar información en formato digital Analizar, modelar, transformar y producir información en formato digital Comunicar, colaborar, participar y aprender con otros, interactuando a través de entornos virtuales Reflexionar, criticar y tomar decisiones responsables y seguras en relación con los impactos y efectos personales y sociales de la interacción en entornos digitales Simplificación para su análisis. Habilidades, capacidades, salvedad del nombre Adaptado de OCDE
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Modelo 1 a 1 + Internet Taller 3 Nuevas competencias
Definir qué es una competencia (en el ámbito educativo). Citar fuente. Ilustrar con una imagen (libre de derechos) Definir qué es una competencia digital (citar fuentes). Citar fuente. Buscar una categorización o clasificación diferente a la presentada que corresponde a la OCDE Definir habilidades blandas para el mundo laboral En un DRive
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Las competencias digitales ¿nuevos contenidos?
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Taller 4 Nuevos contenidos
Las competencias digitales ¿nuevos contenidos? Taller 4 Nuevos contenidos Identificar los nuevos contenidos a los que se refiere la Dra Inés Dussel en la entrevista
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Desde una escuela estandarizada a una educación personalizada
Espacios de aprendizaje “transparentes” Respeto por los diferentes modos de aproximación al conocimiento El alumno como productor Los alumnos como protagonistas de su proceso de aprendizaje Ambiente creativo y colaborativo Amplio acceso a la información y los recursos disponibles Major caracteristics Desde el punto de vista del alumno: múltiples modos de acceder al conocimiento (no sólo clase frontal o ejercicios o clase práctica) Múltiples modos de intervención docente Atención a la diversidad de intereses y necesidades Desarrollo de nuevas competencias Experiencias enriquecidas por la tecnología Aprendizaje ubicuo y en red 24
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Propuestas de enseñanza y aprendizaje
Acceso a múltiples recursos en internet Ágil y simple intercambio de ideas Nuevos tipos de diálogo Debates basados en fuentes genuinas Participación y compromiso crecientes Producciones interactivas en entornos virtuales Experiencias de aprendizaje personalizadas y ubicuas Propuestas de enseñanza y aprendizaje
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Huella digital Acceso a información en tiempo real Encuentros virtuales con expertos Construcción de inteligencia colectiva Respeto por diferentes intereses, necesidades, ritmos, estilos Construcción del conocimiento gradual y colaborativo Hoy es posible
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TALLER 5 Análisis de consignas en busca de pensamiento de orden superior
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TALLER 5 Análisis de consignas en busca de pensamiento de orden superior
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TALLER 5 En grupos de 3-4 docentes, elegir 2 ejemplos y:
definir para cada una de ellas la dimensión cognitiva de la consigna clasificarla según la taxonomía de Bloom proponer una herranienta 2.0 gratuita alternativa a la indicada por el docente autor de la consigna
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La clave es la consigna Egipto Las colecciones de cuentos más famosas
Tzedaká Guía turística: Producciones Cadena alimentaria
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www. ort. edu. ar campus. ort. edu. ar www. facebook
campus.ort.edu.ar Contacto: Muchas gracias
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