Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Advertisements

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Materia: Enfermería en la investigación comunitaria. Unidad: I Actividad: Protocolo de investigacion Docente: Jennifer León Flores. Alumno: Mónica Dávalos.
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y DE COMERCIO    CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA    TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PLANEAMIENTO Y CRONOGRAMAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN COYUNTURA SOCIAL
AUTORES: PANCHI GUZMÁN MARÍA CRISTINA VÁSQUEZ GALEAS RAFAEL MATEO
LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Actividades turísticas Según Censo Económico de 2010
Universidad Autónoma del Estado de México.
La función comercial de la empresa
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
3° Piso del Edificio “María Sabina”
ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN LA ASOCIACION DE LA PARROQUIA DE.
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2013
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
LA NUEVA ECONOMÍA TURÍSTICA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE QUERÉTARO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
INSERCIÓN LABORAL: DEMANDA Y OFERTA PARA LOS GRADUADOS DE LA ESPE EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO ESTEFANÍA GUERRA PONTÓN INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Eco Gustavo Moncayo MsC. MBA
Infraestructura Operativa Oferta Plataforma Comercial
ALTERNATIVAS Turismo Interno. Información Turística Operadores. -Hoteles -Campings -Restaurantes -Agencias de viajes -Alquiler de autobús -Inmobiliarias.
Marco normativo del sector turismo
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
ESTUDIO DEL TRÁFICO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CANTÓN MACARÁ PROVINCIA DE LOJA EVA SARANGO.
Experiencia en pueblo Saraguro
Té con aroma de café y licor tropical
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
Ricardo Andrés Delgado Tavera Emprendimiento & Creación de Empresas
EL CONCEPTO SEGMENTACION
Islas Canarias Turismo Interior
BIENVENIDOS.
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
Gestión de Operaciones
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
El Sector Terciario o de servicios.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
Morales Belmont Beatriz.
Oferta y demanda turística
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES – BID
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
“Un pueblo que no bebe su vino y no come su queso, tiene un grave problema de identidad” Manuel Vázquez Montalbán Escritor español.
Transcripción de la presentación:

Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE” INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA WILLIAM ALEXANDER GUERRERO CASTELLANOS GERMÁN ALEXIS JIMÉNEZ MULLO

Estudio de los factores que influyen en la decisión de consumo de los servicios turísticos del sector de La Mariscal, Distrito Metropolitano de Quito Antecedentes Objetivos Recopilación de información y tamaño de la población Informe de la oferta Diseño del perfil del turista Conclusiones y Recomendaciones

Factores internos y externos OBJETIVOS Describir Factores internos y externos Oferta y demanda Definición relevante Determinar factores

ANTECEDENTES

Turistas Encuestados: 149 INGRESO DE TURISTAS A QUITO (SIIT - 2013, Quito Turismo) 2014 703.015 22% Ingresa a La Mariscal Turistas Encuestados: 149

Establecimientos de oferta turística entrevistados Cantidad Alquiler de autos 1 Hoteles 18 Restaurantes 49 Discotecas y centros de entretenimiento 27 Transporte terrestre turístico Agencias de viajes 25 Muestra total 121 Fuente: Centro de capacitación técnica y recreación educativa- Establecimientos turísticos

INFORME DE LA OFERTA Ámbito de alimentos y bebidas CATEGORÍA CONFORMACIÓN SOCIETARIA TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO NÚMERO DE TRABAJADORES Y ESPECIALIZACIÓN Segunda Persona Natural 1 a 3 años Menos de 5 empleados 75% Especializados SUELDO ADMINISTRATIVO SUELDO OPERATIVO SEGMENTO Y DE MERCADO Y DETERMINACIÓN DEL MISMO MKT: INVIERSIÓN Y TIPO $600,00 y $900,00 $354,00 - $600,00 No (52%) Restaurante de Especialidades No (60%) Below the line

INFORME DE LA OFERTA Ámbito Turístico CATEGORÍA CONFORMACIÓN SOCIETARIA TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO NÚMERO DE TRABAJADORES Y ESPECIALIZACIÓN Agencias de viajes "Duales" Compañía Limitada Más de 10 años Menos de 5 empleados 75% Especializados SUELDO ADMINISTRATIVO SUELDO OPERATIVO SEGMENTO Y DE MERCADO Y DETERMINACIÓN DEL MISMO MKT: INVIERSIÓN Y TIPO $600,00 y $900,00 $354,00 - $600,00 Si (59%) Receptivo o Extranjeros No (52%) Below the line

INFORME DE LA OFERTA Ámbito Hotelero CATEGORÍA CONFORMACIÓN SOCIETARIA TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO NÚMERO DE TRABAJADORES Y ESPECIALIZACIÓN Hostales de segunda y Hoteles de primera Compañía Limitada Más de 10 años Equidad (Menos de 5 a más de 10) 75% Especializados SUELDO ADMINISTRATIVO SUELDO OPERATIVO SEGMENTO Y DE MERCADO Y DETERMINACIÓN DEL MISMO MKT: INVIERSIÓN Y TIPO $600,00 y $900,00 $354,00 - $600,00 No(56%) Extranjeros No (52%) Above the line (25%)

INFORME DE LA OFERTA Ámbito de Entretenimiento CATEGORÍA CONFORMACIÓN SOCIETARIA TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO NÚMERO DE TRABAJADORES Y ESPECIALIZACIÓN Segunda Compañía Limitada 3 a 10 años Menos de 5 empleados 75% Especializados SUELDO ADMINISTRATIVO SUELDO OPERATIVO SEGMENTO Y DE MERCADO Y DETERMINACIÓN DEL MISMO MKT: INVIERSIÓN Y TIPO $354,00 - $600,00 No (67%) Temática (15%) Si (52%) Enganchadores

BENFICIA A LA OFERTA DE LA MARISCAL CONOCER LAS PREFERENCIAS DE LOS TURISTAS Totalmente de acuerdo Medianamente de acuerdo De acuerdo Medianamente en desacuerdo Totalmente en desacuerdo

DISEÑO DEL PERFIL DEL TURISTA Datos generales

DISEÑO DEL PERFIL DEL TURISTA Datos informativos 1 a 8 días $300 a $1.00

DISEÑO DEL PERFIL DEL TURISTA Preferencias de los turistas en establecimientos hoteleros Hasta $50

DISEÑO DEL PERFIL DEL TURISTA Preferencias de los turistas en establecimientos de alimentos y bebidas Valor a pagar Cualidad Tipo de comida Servicios a recibir

DISEÑO DEL PERFIL DEL TURISTA Preferencias de los turistas en establecimientos turísticos Entre $20 y $40

APORTACIONES Segmentación de mercado Futuras inversiones Estudios primarios Calidad en Servicios Turísticos Dinamización económica Posicionamiento de empresas

CONCLUSIONES Herramienta Informativa Oferta puede mejorar estrategias Herramientas Estadísticas Diseño de Perfil del Turista Posicionarse en el mercado

RECOMENDACIONES Oferta, Identificar oportunidades Estandarizar Información Oferta, corregir y direccionar

GRACIAS POR SU ATENCIÓN