FEDEX E-BUSINESS SOLUTIONS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quiénes somos? 30,000 metros cuadrados de oficinas Asociados con : La oficina principal esta en Toronto, Canada Franquicia No. 1 en el mundo La franquicia.
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Formas de pago en nuestra tienda
FEDEX E-BUSINESS SOLUTIONS
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
Evolución de los negocios pequeños
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
La experiencia del cliente en el mundo de la Web 2.0
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Definición, evolución y conceptos claves
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
Casos de Éxito de eCommerce en Comercio Minorista en Colombia
PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRONICO
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Ventaja competitiva y expansión de mercados por medio de la tecnología
El Precio.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Instituto Politécnico Nacional
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
Clase 1.1 Copyright Juan Collia Salvador 1 Curso de Ventas Farmacias y Perfumerías P + P
La distribución Ing. Enrique Meneses.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Acceso al mercado asiático a través de plataformas electrónicas Miguel Cabello Arroyo Coordinador Proyecto PYME.
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Presentación Institucional.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Planteamiento del Plan de Marketing Digital
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Creación y captación del valor del cliente
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
La estrategia de los negocios internacionales
Xstra, parte del Grupo Strax, vende teléfonos y accesorios desde Poseemos sólidos contactos internacio- nales para una mayor integración y así obtener.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
POR QUE GRUPOFERTAS BUSCA EXPANDIRSE EN DISTINTOS MERCADOS.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
BSTPortal.com tiene la solución de negocios, la cual proporciona información, conocimientos y servicios para ganar y ahorrar dinero y tiempo. BSTPortal.com.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

FEDEX E-BUSINESS SOLUTIONS LAS EMPRESAS GLOBALES

COMPITEN MUNDIALMENTE CON SUS PRODUCTOS LAS EMPRESAS GLOBALES COMPITEN CON PRODUCTOS Y EMPRESAS LOCALIZADAS EN OTROS PAISES TIEMPOS DE TRANSITO SIMILARES TIEMPOS DE TRANSITO EN SERVICIOS COURIER DOMESTICOS E INTERNACIONALES (24HS – 96HS) DIFERENCIALES DE PRECIO: DIFERENTES PRECIOS EN EL MUNDO PARA IGUAL O SIMILAR TIPO DE PRODUCTOS VISION: “ESTIMAN LA COMPETITIVIDAD GLOBAL DE LOS PRODUCTOS Y VENDEN A CONSUMIDORES FINALES” ANALIZAN EL PRECIO DE SU PRODUCTO EN OTRAS PLAZAS INTERNET PERMITE ESTIMAR EL PRECIO PROMEDIO DE PRODUCTOS IGUALES O SIMILARES EN OTROS PAISES = COMPITEN MUNDIALMENTE CON SUS PRODUCTOS

EMPRESAS LOCALES SE FOCALIZAN EN COMPRADORES LOCALES SITUACION ACTUAL EMPRESAS LOCALES SE FOCALIZAN EN COMPRADORES LOCALES TIEMPO DE TRANSITO DOMESTICO 24-96HS FedEx Facility VENDEDOR PAIS B CONSUMIDOR PAIS B

ANALISIS COMPETITIVOS FOCALIZADOS EN PRODUCTOS LOCALES SITUACION ACTUAL ANALISIS COMPETITIVOS FOCALIZADOS EN PRODUCTOS LOCALES VENDEDOR D PRODUCTO ROUTER PRECIO: 71$ POSICION COMP.: + VENDEDOR B PRODUCTO ROUTER PRECIO: 65$ POSICION COMP.: - CUSTOMERS VENDEDOR C PRODUCTO ROUTER PRECIO: 68$ POSICION COMP.: + VENDEDOR A PRODUCTO ROUTER PRECIO: 67$

E-COMMERCE INTERNACIONAL = OPORTUNIDAD LA EMPRESA GLOBAL : EL MUNDO ES SU MERCADO COMO SE TRANSFORMAN EN UNA EMPRESA GLOBAL: - ANALISIS COMPETITIVO = DETECTAR DIFERENCIALES EN $ - ESTRATEGIAS COMERCIALES: (COMO LLEGAR A LA DEMANDA) PLATAFORMAS DE VENTAS ( EBAY, KELKOO) SITIO WEB CORPORATIVO RESELLERS / E-TAILERS - ESTRATEGIAS LOGISTICAS: (DE LA FABRICA AL CLIENTE) ESTANDARIZAR EL LAYOUT DE TRABAJO ESCALABILIDAD OPERATIVA Producer Manufacturing Facility Customs Brokerage CHINA U.K. Customer LYNKSIS ROUTER EN UK = 80.92 USD (PRECIO PROMEDIO) ROUTER LYNKSIS PRECIO LOCAL EN CN = 40 USD (PRECIO FOB) EN LA ADUANA DE U.K. LYNKSIS ROUTER PAGA 17,5% = 47 USD

E-COMMERCE INTERNACIONAL OBJETIVOS ENCONTRAR UN VECTOR COMPETITIVO DEBEN ENCONTRAR ALGO QUE LAS DIFERENCIE PARA DAR A CONOCER SU PROPUESTA ENFOQUE SISTEMICO DE CAPTACION DE CLIENTES APRENDER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS EN TODO EL MUNDO UTILIZAR LOS RECURSOS PROPIOS Y DE TERCEROS LOGRAR PRESENCIA EN LA MAYOR CANTIDAD DE PLAZAS CUBRIENDO TODO EL MUNDO Y COMPITIENDO CON TODOS LOS JUGADORES LOGRAR LA MAYOR EXPOSICION CON EL MENOR COSTO DEBEN BUSCAR FORMAS CREATIVAS PARA DARSE A CONOCER

E-COMMERCE INTERNACIONAL = CASO FON FON = UNA EMPRESA GLOBAL FON SOLO TIENE OFICINAS EN ESPANA

E-COMMERCE INTERNACIONAL = CASO FON FON = UNA EMPRESA GLOBAL FONERA PODIA SER EL HARDWARE NECESARIO PARA OPERAR CON FON Y USAR EL SERVICIO WI FI FONERA PODIA SER UN VECTOR COMPETITIVO DE PENETRACION DE MERCADOS, PARA PROMOCIONAR EL SERVICIO WI FI

PASO 1: ANALISIS COMPETITIVO PASO 1: DETECTAR DIFERENCIAL DE PRECIO CHINA PRODUCTO FONERA PRECIO FOB: 21$ FRANCIA PRODUCTO WI FI ROUTER PRECIO 1: 65$ PRECIO 2: 63$ PRECIO N: 64$ WI FI ROUTER Air Cargo Carrier Customs Brokerage PRECIO EN FRANCIA: PRODUCTO FONERA DUTIES & TAXES: 20% PRECIO DDP 25.20$ PRECIO FINAL 39.90$ FRANCIA PRODUCTO WI FI ROUTER PRECIO PROMEDIO = PRECIO 1 + PRECIO 2+/N = 64$ > = < DIFERENCIAL COMPETITIVO

PASO 1: ANALISIS COMPETITIVO DONDE VENDER Y A QUE PRECIO ITALIA PRODUCTO FONERA PRECIO FON: 39.90$ PRECIO PROMEDIO: 64$ POSICION COMP: + U.K. PRODUCTO FONERA PRECIO FON: 39.90$ PRECIO PROMEDIO: 67$ POSICION COMP.: + Customs Brokerage Air Cargo Carrier FRANCIA PRODUCTO FONERA PRECIO FON : 39.90$ PRECIO PROMEDIO: 65$ POSICION COMP.: + ESPANA PRODUCTO FONERA PRECIO FON: 39.90$ PRECIO PROMEDIO: 63$ POSICION COMP.: + PAIS A PRODUCTO FONERA PRECIO DDP: 25.20$ PRECIO VENTA: 39.90$ LOS CONSUMIDORES ELIGEN EL ROUTER POR PRECIO FON HACE CONOCER SU PROPUESTA A TRAVES DEL PRODUCTO

E-COMMERCE INTERNACIONAL - OBJETIVOS ENCONTRAR UN VECTOR COMPETITIVO EL PRECIO DE LA FONERA FUE EL VECTOR COMPETITIVO PARA DAR A CONOCER EL SERVICIO ENFOQUE SISTEMICO DE CAPTACION DE CLIENTES LOGRAR PRESENCIA EN LA MAYOR CANTIDAD DE PLAZAS LOGRAR LA MAYOR EXPOSICION CON EL MENOR COSTO

PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE PASO 2: ESTRATEGIAS PARA GENERAR VENTAS ESTRATEGIA 3 ESTRATEGIA 2 ESTRATEGIA 1 ACUERDOS CON RESELLERS PLATAFORMAS DE SUBASTAS – EBAY, PRICEGRABBER SITIO WEB CORPORATIVO

PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE OPCION 1: PLATAFORMAS DE VENTAS DISENO ESTANDARIZADO, SE PUEDEN REALIZAR POCAS CUSTOMIZACIONES PRESENTAN GRAN TRAFICO DE CONSUMIDORES COBRAN COMISIONES POR PUBLICACION Y VENTA SON VERDADEROS ESTUDIOS DE MERCADO EN TIEMPO REAL

PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE LA FONERA SE ENCUENTRA EN PLATAFORMAS COMERCIALES EJEMPLO PRODUCTO FONERA EN EBAY

PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE OPCION 2: SITIO WEB CORPORATIVO DISENO QUE RESPONDE A UNA IMAGEN CORPORATIVA PERMITE EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE DENTRO DEL SITIO WEB BRINDA AL CLIENTE INFORMACION DE PRODUCTO MAS DETALLADA PERMITE UN CONTACTO DIRECTO CON EL CONSUMIDOR

PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE OPCION 2: FON CUBRE TODOS LOS PAISES DE FORMA VIRTUAL PROPUESTA EN VARIOS LENGUAGES, BLOG, BOARDS

PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE OPCION 3: RESELLERS / E-TAILERS SON EMPRESAS DE SERVICIOS, RARAMENTE PRODUCEN SE ESPECIALIZAN EN VENDER DOMINAN TECNICAS DE MARKETING Y VENTAS COBRAN COMISIONES FIJAS SOBRE VENTA

PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE FON CELEBRA ACUERDOS CON RETAILERS PRODUCTO FONERA EN LA RED EXPERT

E-COMMERCE INTERNACIONAL - OBJETIVOS ENCONTRAR UN VECTOR COMPETITIVO EL PRECIO DE LA FONERA FUE EL VECTOR COMPETITIVO PARA DAR A CONOCER EL SERVICIO ENFOQUE SISTEMICO DE CAPTACION DE CLIENTES APRENDER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS EN TODO EL MUNDO PARA DAR A CONOCER FON UTILIZAR LOS RECURSOS PROPIOS Y DE TERCEROS LOGRAR PRESENCIA EN LA MAYOR CANTIDAD DE PLAZAS LOGRAR LA MAYOR EXPOSICION CON EL MENOR COSTO

PASO 3: ESTRATEGIA LOGISTICA PASO 3: LOGISTICA - COMO ENTREGO LOS PRODUCTOS SISTEMA COURIER = JUST IN TIME PRODUCTOR PAIS A CONSUMIDOR PAIS B Manufacturing Facility Air Cargo Carrier Customs Brokerage FedEx Facility FedEx Delivery FedEx Pick Up Delivery to End FOB PRECIO= 21 USD DDP = 25.20$ PRECIO= 39.90 EUROS D&T = 20% TIEMPO DE TRANSITO INTERNACIONAL: 24 - 96 HS CHINA- EUROPA: 48 HS / ARGENTINA – U.S.: 48 HS

E-COMMERCE INTERNACIONAL - OBJETIVOS ENCONTRAR UN VECTOR COMPETITIVO EL PRECIO DE LA FONERA FUE EL VECTOR COMPETITIVO PARA DAR A CONOCER EL SERVICIO ENFOQUE SISTEMICO DE CAPTACION DE CLIENTES APRENDER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS EN TODO EL MUNDO PARA DAR A CONOCER FON UTILIZAR LOS RECURSOS PROPIOS Y DE TERCEROS LOGRAR PRESENCIA EN LA MAYOR CANTIDAD DE PLAZAS CUBRIENDO TODAS LAS PLAZAS Y COMPITIENDO CON TODAS LAS DEMAS EMPRESAS DE ROUTERS Y WI FI LOGRAR LA MAYOR EXPOSICION CON EL MENOR COSTO

MAYOR EXPOSICION = COMUNIDADES BUSCAR COMUNIDADES COMPLEMENTADORAS PARA ACUERDOS EMPRENDER ACCIONES DE MARKETING CON OTRAS EMPRESAS

MAYOR EXPOSICION = COMUNIDADES BUSCAR COMUNIDADES COMPLEMENTADORAS PARA ACUERDOS EMPRENDER ACCIONES DE MARKETING CON OTRAS EMPRESAS

MASA CRITICA = FORMAR Y/O SER PARTE DE COMUNIDADES PALM CREO UNA COMUNIDAD

MASA CRITICA = FORMAR Y/O SER PARTE DE COMUNIDADES AUMENTA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE A TRAVES DE PRODUCTOS COMPATIBLES

MASA CRITICA = FORMAR Y/O SER PARTE DE COMUNIDADES VAJA ES PARTE DE LA COMUNIDAD PALM

MASA CRITICA = FORMAR Y/O SER PARTE DE COMUNIDADES VAJA AUMENTA LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR PALM

MASA CRITICA = FORMAR Y/O SER PARTE DE COMUNIDADES VAJA AUMENTA LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR PALM

CREAR Y PERTENECER A COMUNIDADES FON DECIDIO SER UNA COMUNIDAD Y FORMAR PARTE DE OTRAS

E-COMMERCE INTERNACIONAL - OBJETIVOS ENCONTRAR UN VECTOR COMPETITIVO EL PRECIO DE LA FONERA FUE EL VECTOR COMPETITIVO PARA DAR A CONOCER EL SERVICIO ENFOQUE SISTEMICO DE CAPTACION DE CLIENTES APRENDER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS EN TODO EL MUNDO PARA DAR A CONOCER FON UTILIZAR LOS RECURSOS PROPIOS Y DE TERCEROS LOGRAR PRESENCIA EN LA MAYOR CANTIDAD DE PLAZAS CUBRIENDO TODAS LAS PLAZAS Y COMPITIENDO CON TODAS LAS DEMAS EMPRESAS DE ROUTERS Y WI FI LOGRAR LA MAYOR EXPOSICION CON EL MENOR COSTO FON BUSCO FORMAS CREATIVAS PARA DARSE A CONOCER ACCIONES DE MARKETING Y LANZAMIENTO CRUZADAS CON OTRAS EMPRESAS = COMUNIDADES

TRES PASOS: LA EMPRESA GLOBAL FON ES UNA EMPRESA GLOBAL VENTAS SITIO WEB PROPIO ACUERDOS CON RESELLERS COMUNIDADES PLATAFORMAS DE SUBASTAS DEMANDA CLIENTE CLIENTE OFERTA FABRICAS ESPANA CHINA AUMENTA LA PENETRACION DE SU SERVICIO WI FI

SEBASTIAN HERRERA EMAIL: SIHERRERA@FEDEX.COM