Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en Consultor en Comercio y Negocios Electrónicos Modulo Cuatro–

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Curso: “¿Cómo hacer negocios en Internet? Clase 1
Especialización en Consultor en Comercio y Negocios Electrónicos Modulo Cuatro– Clase Tres Inicio.
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
EVALUACION DEL PERSONAL
Estados financieros básicos
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Mercadeo, Promoción Y Ventas
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Plan de Negocios Julio Vela.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
2. La utilización que se dará al sitio Web
Introducción a la Programación Tema Nro. 2. El Plan de Proyecto.
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
Profesor Rodrigo Ahumada
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
LA CAPACITACIÓN.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Luis Felipe Soto Botero
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Balanced Scorecard Cómo medir la efectividad de su estrategia 24 marzo Fecha límite para inscribirse 16 de marzo Inversión: 2,600 pesos + IVA El balanced.
Modelos de Negocios en Internet
Ingeniería Económica Ignacio Vélez Pareja Universidad Tecnológica de Bolívar Cartagena Presentación.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
ESQUEMA DE LA MATERIA Contexto ORGANIZACION ADMINISTRACION Contexto.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Responsabilidad Social Empresarial
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
Especialización en Gestión de Proyectos
MODELO DE NEGOCIO Mutuo.pe Asesor: Mg. José Damián.
Talent Review.
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
I nstruccional C onectivista al objeto Del contenido, D iseño.
Transcripción de la presentación:

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en Consultor en Comercio y Negocios Electrónicos Modulo Cuatro– Clase Uno

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Enfoque del Módulo Al finalizar este módulo el participante habrá comprendido los conceptos generales para el desarrollo de un plan de e-negocios y como aplicar esta y otras herramientas en el asesoramiento a empresas. Se espera que se puedan manejar conceptos teóricos y prácticos que permitan desarrollarse como consultor de e- business.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Objetivos Comprender como desarrollar un plan de E-Business Facilitar la incorporación de este nuevo canal de trabajo y negocios a emprendedores, profesionales, empresas, instituciones y gobierno. Adquirir conocimientos básicos sobre financiación Repasar los puntos principales vistos en el programa La especialización permite conocer las fórmulas para migrar un negocio tradicional al mundo virtual. Casos de éxito de empresas basadas íntegramente en Internet ("pure players"). Modelos apropiados para pequeñas y medianas empresas

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados PAUTAS BASICAS: -Clases teórico-practicas. -Docentes invitados para Clases Magistrales (a confirmar) -Uso de Internet y herramientas propias del teletrabajo como instrumento mismo de formación -Calificaciones individuales y grupales, por participación y trabajo practico. Diplomado en Consultor en Negocios Electronicos

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Matías DellAnno Irigoyen Socio de Latinmanagers.com Especialista en Desarrollo de Negocios Fundador de Polonet.net y Redcel.com MBA Universidad Torcuato DiTella Lic. En Publicidad UCES Profesor Titular

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Fundación de una empresa. Factores de éxito en Iniciativas empresariales Premisas previas. Claves para el éxito en la red El modelo de negocio. Como realizar un plan de negocio Creación de un presencia efectiva en Internet Herramientas y recursos disponibles en Internet Costes y Financiación Primeros pasos Taller Práctico Resumen del Contenido Temático

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Presentación de los alumnos Nombre Trabajo actual Experiencia en E-Business ¿Que espera del curso ?

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Temas a considerar Motivaciones E-Business E-Commerce Modelos de Negocios Plan de negocios

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Motivaciones Si bien la mayoría de las veces se da por hecho, es muy importante entender cuales son las motivaciones para realizar un negocio. NUNCA EL OBJETIVO DE UNA EMPRESA DEBE SER SOLAMENTE GANAR DINERO Esto es lo que habitualmente llamamos Visión y Misión de una empresa. A pesar de que muchas veces estos conceptos no se respetan es importante notar como facilitan la toma de decisiones y ayudan a enfocarse en los temas importantes.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Motivaciones (cont.) Algunos ejemplos de cómo funciona esto podrían ser los siguientes: Dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de gratificarse con productos de calidad a un precio justo creando valor para nuestros accionistas, colaboradores, clientes, comunidad, proveedores y medio ambiente a través de una gestión basada en procesos sostenibles.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Motivaciones (cont.) (1980): Poner una computadora en cada escritorio. (2000): Ayudar a la gente y a las empresas alrededor del mundo a desarrollar su máximo potencial

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Motivaciones (cont.) El objetivo de Google consiste en organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados RESUMEN DE LAS CLAVES DE LOS NEGOCIOS POR INTERNET TASA DE CONVERSION CAPACIDAD MULTICANAL CENTRADA EN LOS CLIENTES LOS 3 VECTORES DEL COMERCIO ELECTRONICO GENERACION DE CONFIANZA CLIENTES 2.0 eCONFIANZA PROCESOS 2.0 COLABORACION 2.0 PLAN DE eNEGOCIOS

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Algunas citas Es importante entender que si no se tiene la habilidad de manejar una computadora en el siglo 21 se tiene una desventaja competitiva equivalente a no poder leer al final del siglo pasado Investors Business Daily, 28 Sept 2000, p. A8

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Algunas citas

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Saber donde estamos parados A fines de los 90 la revolución de Internet explota y con ella surgen miles de posibilidades de negocios. En el 2000 la burbuja se pincha dando por tierra con millares de proyectos frustrados, aún así en ese contexto surgen empresas como Google y un tiempo más tarde YouTube, MySpaces, Facebook, etc. Esto nos muestra que el contexto puede ser un factor determinante, pero que a pesar de ellos se puede triunfar si uno tiene una visión clara y genera un plan de negocios efectivo.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Plan de Negocios El plan de negocios es el mapa del empresario hacia una empresa de éxito, en este sentido, es un recurso esencial, puede ser el documento más valioso al prepararse para la larga jornada de creación de la empresa. Donalt Kuratko Universidad de Ball State.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Cada unidad de negocios debe tener su plan El plan de negocio no es más que un marco de referencia para las actividades de la empresa y tiene que ser actualizado periódicamente. Sirve para proyectos nuevos como también para los ya existentes. En muchos casos es exigido por entidades crediticias Ayuda a aclarar las ideas y definir una meta.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Fuente: Fundación Cane

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Contenido del Plan de Negocios Caratula Índice Resumen Ejecutivo Objetivos Datos financieros Propuesta de inversión Documentos de apoyo

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Caratula En la caratula de un plan de negocios debemos incluir toda la información relevante que sirva para identificar al proyecto y captar la atención.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Índice El índice debe ser claro y estar actualizado. Es bueno que se genere en forma automática para no tener que actualizarlo manualmente.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Resumen Ejecutivo Esta es la parte más importante del plan de negocios! Aquí se incluye toda la información crucial para que el inversor (interno o externo) comprenda el proyecto. No debería exceder las 3 páginas y debe sintetizar en forma clara lo que queremos explicar. Si el Resumen Ejecutivo falla, el inversor deja de leer nuestra propuesta.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Objetivos Una vez que ya captamos la atención es importante declarar los objetivos específicos del plan de negocios. Básicamente que queremos lograr con él.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Datos financieros Este es el otro factor clave. Los datos financieros deben incluir el cashflow esperado, la variabilidad, los cashflows alternativos, la tasa de descuento, el costo de la financiación y el apalancamiento.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Propuesta de inversión Habitualmente contamos con datos que apoyan a nuestro plan de negocios. Esto puede ser notar o artículos periodísticos, informes estadísticos o cualquier tipo de información que sirva de sustento a alguna de las partes del plan.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Datos de Apoyo Cómo apoyo a los datos financieros es importante explicar de que se trata la propuesta de inversión. Cuanto capital se necesita, cuando se necesitaría, si hay otras fuentes de financiación y cuales son las estrategias de salida.

Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Todos los derechos reservados. Toda la información contenida en este documento es confidencial, propietaria y con el único propósito de su evaluación por los clientes de Consulta Group S.A. Este documento no puede ser copiado o transmitido, electrónicamente o por cualquier otro medio a entidades o personas ajenas a la empresa a quien esta dirigido. Este documento no puede ser transmitido o transferido a otros Contratistas sin el permiso por escrito de Consulta Group S.A. Muchas Gracias Contacto: Matías DellAnno Irigoyen