LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Advertisements

LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
De las prácticas sociales del lenguaje
(Según las dos últimas legislaciones)
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
DIDACTICA DE LA LENGUA GRUPO. #05 INTEGRANTES. Liliana Torres Gil.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Esquema de las competencias básicas
PREESCOLAR.
Organización de la asignatura
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
UNIVERSIDAD DE GRANADA
La comunicación humana
PARTE IV: LITERATURA: ESTUDIO CRÍTICO. Geografías (1984)
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
Socios de AGnovel Formación del profesor – Módulo 2: AGnovel – Aprendizaje de lenguas con AGnovel – Concepto e Ideas AGnovel AGnovel Novelas gráficas interactivas.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Aprendizaje significativo
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
PROYECTO LUDICO PEDAGOGICO DEL PRE ESCOLAR
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
1er Intercambio de Experiencias Directivas
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Escritura anticipatoria de la clase
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Salud y Educación Física. Lectura
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
William Cueto de la Rosa Profesional en Lingüística y Literatura.
CONSIDERACIONES DIDACTICAS COMPRESION ( LEER Y ESCUCHAR) MALLAS DE APRENDIZAJE GRADO PRIMERO (1) PRIMARIA.
Multiversidad Latinoamericana Campus Mexicali Centro
ESPAÑOL.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
“La teoría en sí misma no transforma el mundo
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
1.¿Qué es la comunicación?
Los principios democráticos y la democracia como sistema político
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Objetivos Específicos Construir espacios informáticos de participación, que mediante conceptos comunicativos y de lengua castellana, promuevan en los.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
La revisión de textos en el aula. Una guía para el maestro
Las prácticas sociales del lenguaje
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
Unidad 1. La comunicación.
Lenguaje y comunicación KARLA MAGAÑA. ¿Qué es lenguaje?  El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva para integrarse y acceder al.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
Transcripción de la presentación:

LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE

-Conjunto de señales y normas LENGUA -Código -Conjunto de señales y normas mensaje

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE -Actividad comunicativa -Expresar ideas

HABILIDADES COMUNICATIVAS

EN LA ESCUELA: Se enseñará Dominio práctico del lenguaje en el marco de situaciones sociales reales

LA DIDÁCTICA COMO SITUACIÓN QUE SE PROPICIA EN LA ESCUELA

ÁMBITOS DE LA DIDÁCTICA LITERATURA ESTUDIO FORMACIÓN CIUDADANA

LITERATURA TEXTOS -CULTURA ESCRITA -APERTURA A OTROS MUNDOS -DESARROLLO DE LA IMAGINACIÓN -APRENDER A ESCUCHAR

ESTUDIO INVESTIGACIÓN -CURIOSIDAD -BÚSQUEDA -PROYECTOS -PROFUNDIZACIÓN DE LA LECTURA -INTERACCIÓN CON OTRAS ÁREAS

-SOCIALIZACIÓN -TRABAJO EN GRUPO -EXPOSICIONES ORALES FORMACIÓN CIUDADANA PRÁCTICA DEMOCRÁTICA -SOCIALIZACIÓN -TRABAJO EN GRUPO -EXPOSICIONES ORALES -CONFRONTAR IDEAS

INTERVENCIÓN DEL DOCENTE →LECTURA HÁBITO DIFERENTES MANERAS

ESPACIOS DE INTERCAMBIO →CONTEXTUALIZAR →DISTINTAS VERSIONES →SEGUIMIENTO DE OBRAS AUTOR GÉNERO →ANÁLISIS DE DIFERENTES LINGÜÍSTICAS COMPARACIÓN DE TEXTOS EXPRESIONES

FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE EN EL CONTEXTO DE LA VIDA COTIDIANA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE AUTONOMÍA INTEGRACIÓN

ALFABETIZAR →LEER,ESCRIBIR,TOMAR LA PALABRA →RELACIONES DE INTERCAMBIO SUJETOS CRÍTICOS CREATIVOS