Día 21 de marzo 2017 PROGRAMA DEL DÍA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Advertisements

Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Proyecto de Intercambio de Centros APRENDER CONOCIÉNDONOS.
– ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
Grado de Educación Social
“La educación del Niño Sordo”
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
La formación del profesorado
Universidad de Extremadura
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
guión reuniones con padres
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA DIMENSIÓN COMUNITARIA
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
Sistema de Gestión de Calidad
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 24 de noviembre de 2009
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
Las Nuevas Tecnologías en Educación
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Esquema estrategico de hdt
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
Jornada Final Financiación para la Innovación en el Sector Turístico
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Comunidades de Aprendizaje
EN EL CONTEXTO ALFABETIZACIÓN LA DE LA EDUCACIÓN PARA
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Lineamientos Normativos y operativos de la estrategia API Jalisco 2014
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2018 – 2019 Martí Rosas Casals
SMALL SCHOOLS WITH BROAD HORIZONS
CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
JARDÍN DE NIÑOS ROSAURA ZAPATA
Jornada de Puertas Abiertas
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
La educación en el Plan Estratégico
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

VISITA ERASMUS + KA 104 CEPER “LOS ESTEROS”(HUELVA) ESCOLA PROFISSIONAL “EBA” (PENACOVA –COIMBRA)

Día 21 de marzo 2017 PROGRAMA DEL DÍA: 8:10 , traslado desde Coimbra a Penacova (Carla, Psicóloga de la Escola. 9:00, presentación a la Dirección del Centro. 10:00, Participación en la actividad de Plantación de Madroños en la Sierra de Atalhada, con todas las instituciones de la localidad ( día forestal) 12:00, Almuerzo en el Comedor de la Escuela que mantiene el Grupo de Hostelería-Restauración. 14:30, Reunión de trabajo con la Psicóloga del Centro para trabajar información relativa a: Motivación Convivencia Diversidad Interculturalidad Absentismo Orientación 15:30, Reunión con el Jefe de Servicios Administrativos: Sistema Educativo Portugués Tipos de Centros Enseñanza de Personas Adultas Financiación y ayudas al alumnado. 17:30, Regreso a Coimbra

Vista General de la Escola “Beira Aguieira” y de su entorno

Plantación de Madroños en la Sierra de Atalhada

Colaboración e integración de la Escola en el medio social y natural

Día 22 de marzo de 2017 PROGRAMA DEL DÍA: 8:10, Salida desde Coimbra dirección Penacova 9:00, Reunión de Trabajo con la Directora Pedagógica para recabar información sobre: Metodología . Actividades y agrupamiento Tiempos, espacios y recursos. Evaluación. Programación didáctica 11:00 Visita a diferentes aulas del Centro para observar el funcionamiento de los grupos. 12:00 Almuerzo 14:00 Visita guiada a Penacova con el grupo de Turismo, conociendo los principales lugares de interés de la localidad. 17:00 Regreso a Coimbra

VISITA A LOS LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO DE LA LOCALIDAD: Preventorio con sus miradores, Iglesia matriz de la Asunción, desfiladeros del río Mondego, etc

Día 23 de marzo de 2017 8.10 , Salida de Coimbra dirección Penacova PROGRAMA DEL DÍA: 8.10 , Salida de Coimbra dirección Penacova 9:00, Participación en una actividad exterior con el alumnado del Grupo de Gestión Ambiental 13:00, Almuerzo en el Restaurante Pedagógico, gestionado por el alumnado del curso de Hostelería. 15:30, Reunión de trabajo con el Gerente de la Escuela 14:30, Cumplimentación con la Secretaria del Centro de la documentación del Proyecto 15:00, Cierre de la visita, con despedida de todo el personal que nos ha atendido en estos días.

VISITA REALIZADA LOS DÍAS 20 A 23 DE MARZO DE 2017 Participantes: Encarnación Bonilla Mora Francisco Javier Vázquez Pérez