INDICE AIRE SECUNDARIO

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Transcripción de la presentación:

INDICE AIRE SECUNDARIO PRINCIPIO PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO TIPOS DE AIRE SECUNDARIO

PRINCIPIO FUNCIONAMIENTO PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO PRINCIPIO FUNCIONAMIENTO REDUCCION DEL CO Y LOS HC EN FRIO El principio de funcionamiento se basa en: Provocar una post-combustion de los gases de escape Al introducir una cantidad de aire fresco, justo a la salida de los gases de escape, donde estos estan muy calientes, se producira una oxidacion rapida de los HC y del CO. FRIO CALIENTE RALENTI MEDIA CARGA PLENA CARGA SI NO DECELERACION

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO CONDICIONES El motor debe de estar frio, porque si el air pulsen funcionara en caliente, la sonda lambda mediria erroneamente debido al exeso de O2 que contendrian los gases de escape.

TIPOS DE AIRE SECUNDARIO AIRE PULSADO AIRE FORZADO

AIRE PULSADO PULSADO 1

AIRE PULSADO PULSADO 2

AIRE PULSADO 1 .- FILTRO DE AIRE “PULSE”/ALOJAMIENTO DE LA VALVULA 2 .- TUBOS DE AIRE AL COLECTOR DE ESCAPE 4 .- VALVULA DE CONTROL DE AIRE 7 .- DIRECCION DE LA ADMISION DE AIRE 9 .- SILENCIADOR 10 .- FILTRO DE ESPUMA 11 .- TAPA DE ALUMINIO 12 .- UNIDAD DE LA VALVULA DE AIRE “PULSE”

AIRE PULSADO PULSADO 2 3 .- FILTRO DE AIRE “PULSE”/ALOJAMIENTO DE LA VALVULA (VISTO DE ABAJO) 4 .- VALVULA DE CONTROL DE AIRE 5 .- TUBO DE VACIO PROCEDENTE DE LA VALVULA DE SOLENOIDE 6 .- POSICION DEL CIGÜEÑAL/SENSOR DE VELOCIDAD (CPS) 8 .- SONDA LAMBDA

AIRE FORZADO FORZADO 1

AIRE FORZADO FORZADO 2 La bomba de aire secundario recibe tensión a través del relé que tiene asignado. La unidad de control del motor excita paralelamente la válvula de inyección de aire secundario, a través de la cual se acciona entonces la válvula combinada, por medio de la depresión “p“. A través de la bomba de aire secundario se impele brevemente el aire en el flujo de los gases de escape, detrás de las correspondientes válvulas de escape. En estado no activado, los gases de escape calientes también están aplicados a la válvula combinada. Esta válvula cierra el paso de los gases de escape hacia la bomba de aire secundario. El sistema se comprueba por medio del autodiagnóstico, aprovechando la excitación. La regulación lambda tiene que activarse durante esa operación, debido a que la mayor concentración de oxígeno en los gases de escape reduce la tensión de la sonda. Estando intacto el sistema de aire secundario, las sondas lambda tienen que comprobar la existencia de una mezcla extremadamente pobre

AIRE FORZADO FORZADO 3

AIRE FORZADO FORZADO 4

AIRE FORZADO FORZADO 5

AIRE FORZADO FORZADO 6

AIRE FORZADO FORZADO 7