Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosita Estremera Modificado hace 9 años
1
Click sobre los numeros para leer los comentarios
FIN NOCIONES DE MECANICA Click sobre los numeros para leer los comentarios 14 20 12 13 22 10 11 9 4 21 8 16 19 1 17 3 5 18 15 7 2 6
2
Un piston
3
La cámara de combustion
4
Lubrificación de la camara
5
Lubrificacion de otra cámara.
6
Cigüeñal piston Carter del aceite
7
Principio: el carter del aceite lubrica el cigüeñal que hace trabajar al pistón
8
¿Porque hay que lubrificar el cigüeñal?:
La fuerza de tracción corresponde al esfuerzo de deslizamiento entre las capas de fluidos. La fuerza de traccion es igual a la energía disipada por el movimiento de las moléculas de fluido que en el interior no de adhieren a las paredes.
9
Principio : Un motor es un conjunto, constituido por varios tubos llamados cilindros en los cuales entran de manera estanca los pistones. Este movimiento de vaivén arrastra una manivela (el cigüeñal) que comunica su movimiento rotatorio al arbol de transmisión el cual hace mover las ruedas motrices.
10
Los cuatro tiempos : La gasolina llega a los cilindros mezclada con aire gracias al carburador. Es el primer tiempo : la admision.
11
La mezcla explosiva se encuentra dentro de la cámara de combustion.
El pistón comprime la mezcla. Es el segundo tiempo: la compresion.
12
En un preciso momento, la bujía produce una chispa que inflama le mezcla.
Es el tercer tiempo: la explosión.
13
El pistón es repelido violentamente.
El gas residual de la explosión sale al exterior del motor. Es el cuarto tiempo: el escape
14
Distribucion a cuatro válvulas
15
Inyección directa : JTD , TDI , HDI
16
El cigüeñal
17
TURBO-COMPRESOR MOTOR
18
Dos ruedas ambas solidarias a un mismo eje,
PRINCIPIO DEL TURBO : Dos ruedas ambas solidarias a un mismo eje, una arrrastrada por el escape, la otra aspira el aire de la mezcla y lo impele en los cilindros
19
El turbo permite un llenado más completo de las camaras de combustión
tanto de aire como de mezcla.
20
Antes de la invención del turbo
Había que aumentar en número de cilindros.
21
Principio de la inyeccion directa :
La mezcla se inyecta directamente en el cilindro. La inyección directa está generada por una bomba de alta presión. Como el inyector está directamente en contacto con la combustión, debe ser potente y resistente.
22
CUATRO CILINDROS EN LINEA
23
El radiador:
24
Envía este PowerPoint a un amigo
CERRAR Si te ha gustado… Envía este PowerPoint a un amigo CLICK AQUÍ para enviar Muchas más Presentaciones PPS en Si quieres suscribirte y recibir powerpoints gratis en tu pulsa aquí
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.