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EVOLUCIÓN DE LA TEMPERATURA
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CALENTAMIENTO Arranque en frío:
Antes de arrancar el motor tras un periodo de inactividad todas sus partes presentan la misma temperatura. Esta uniformidad comenzará a romperse al poco tiempo de encender el motor, variando este periodo según el tipo y la evolución del sistema de refrigeración del vehículo.
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CALENTAMIENTO Colectores de escape:
Es la primera parte en calentarse en el motor debido a la ausencia de líquido refrigerante que actúe sobre ellos y a que reciben los gases quemados nada más salir de la cámara de combustión.
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CALENTAMIENTO Líquido refrigerante:
Aumenta su temperatura como consecuencia del intercambio de calor que realiza con las partes del motor en su circulación a través de los conductos del bloque y la culata. Debido a esto su temperatura crecerá a la vez que estos elementos hasta un determinado valor en función de la carga del motor.
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CALENTAMIENTO Cilindros:
Según aumenta el tiempo de funcionamiento del motor la temperatura de los cilindros comienza a subir por encima de la del líquido refrigerante empezando por la parte más próxima a la cámara de combustión de estos.
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TEMPERATURA DE TRABAJO
Con los sistemas de refrigeración más modernos encontramos una temperatura de trabajo en función del régimen de carga del motor, diferenciando así: Plena carga (entorno a 90ºC). Carga parcial (por encima de los 100ºC).
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TEMPERATURA DE TRABAJO
Plena carga: Los cilindros tienen una temperatura relativamente elevada en toda su superficie, los colectores de escape se encuentran alrededor de su temperatura máxima y el líquido refrigerante se encuentra entorno a 90ºC.
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TEMPERATURA DE TRABAJO
Carga parcial: El motor se encuentra a su temperatura más alta debido a que la centralita permite que el líquido refrigerante supere los 100ºC.
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