Normatividad institucional alternativas para grado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Advertisements

TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
TRABAJO DE GRADO APLICADO
PROYECTO DE GRADO DE INGENIERIAS CODIGO: Director Alberto Luis Torres.
Emprendimiento Industrial
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTO CURSO Administración y Gestión de Proyectos.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación. Identidad 1.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Plan de mejora evaluación institucional
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
EVALUACIÓN DE AUTORIDADES ACADÉMICAS
Metodología de la investigación
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Diplomado en Educación Superior
Alternativas para Grado - ECACEN
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
PROYECTO DE SEGURIDAD INFORMATICA II
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
Procesos de Acreditación de Calidad
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
OVI Reconocimiento Unidad 2 La investigación en la UNAD
GRUPO # 4 Integrantes: Mónica Salgado Martínez Elizabeth Díaz Urango
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
NORMATIVA INSTITUCIONAL
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Maestrantes: Almera Eva, Rivero Ninoska, Sira Jahin.
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
PREPARATORIA Clave: 6905.
Seminario de titulación 2
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Dimensiones de la evaluación
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Las decisiones del investigador
Cierre del Claustro Universitario VIII e Instalación del Claustro Universitario IX 4 de diciembre de 2014.
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
RETO.
Transcripción de la presentación:

OVI Reconocimiento Unidad 1 Conceptos básicos y normatividad institucional alternativas para grado

Normatividad institucional alternativas para grado La unidad 1 del curso de Opción de Grado está organizada de tal manera que el estudiante, en primera instancia, inicie un recorrido donde conozca la normatividad sobre las diferentes alternativas de grado que ofrece la UNAD y por ende de la ECACEN. De igual manera podrá conocer el Reglamento Estudiantil (capítulo VIII) el Reglamento Académico (capítulo III); y el PAPS Solidario.

Reglamento General Estudiantil Capitulo VIII Alternativas para Grado Proyecto aplicado Proyecto de Emprendimiento Empresarial Proyecto de Desarrollo Tecnológico Proyecto de Desarrollo Social  Diagnósticos Proyecto de investigación Pasantía Monografía Créditos de posgrado en el nivel de especialización o Maestría Diplomado de profundización Creación de obra artística y judicatura Fuente: https://pixabay.com/es/libro-regalo-de-libro-por-coraz%C3%B3n-1760998/ Tener en cuenta los acuerdos Nos. 006, 007 y 018, son modificaciones a capítulos y artículos del Reglamento General estudiantil

Reglamento Académico En su capítulo III. “De Las situaciones académicas”. Hace referencia a las diversas situaciones en las que se puede encontrar el estudiante matriculado en la UNAD; es así que los artículos 16, 17…hasta el 36 se dan los lineamientos para el proceso de desarrollo del trabajo de grado en sus diversos aspectos como son: selección del tema,  alternativas de trabajo de grado,  papel y responsabilidad del estudiante - director y jurado,   y calificación del documento escrito y sustentación.

Componente académico-contextual PAPS – Solidario Componente académico-contextual La investigación formativa consiste en propiciar la comprensión y aplicación de los principios, valores académicos, pautas metodológicas, técnicas y procedimientos de la investigación cualitativa o cuantitativa con el ánimo de motivar y despertar el espíritu investigativo y emprendedor de estudiantes y docentes. El estudiante del ciclo profesional puede inscribir su proyecto de grado o proyecto de investigación de acuerdo con lo estimado en cada una de las Escuelas, en una línea disciplinar, lo cual permite su fortalecimiento y a la vez la participación activa de los estudiantes en un proceso de investigación sistemática. En la UNAD, cada Escuela genera sus propias líneas de investigación, inscritas en los Programas de Investigación Institucional, que permiten indagar por el estado actual de la disciplina y avanzar hacia la generación de nuevos conocimientos mediante el diseño y ejecución de proyectos a los cuales se vinculan docentes y estudiantes.

Bibliografía Consejo Superior UNAD (2013) Acuerdo 029/2013 Reglamento General Estudiantil. Cap. 8. Opciones de Grado. Bogotá D.C, Colombia. Recuperado de: https://sgeneral.unad.edu.co/images/documentos/consejoSuperior/acuerdos/2013/COSU_ACUE_029_20131229.pdf .   (Leer documento solo capítulo 8. Opciones de grado) UNAD (2006). Reglamento académico, Bogotá D.C, Colombia. Recuperado de: https://sgeneral.unad.edu.co/images/documentos/Reglamento%20Estudiantil/ACUE_COSU_15_2006_Reglamento_Academico.pdf UNAD (2011) PAPS 3.0. (Abril de 2011). Proyecto Académico Pedagógico Solidario Versión 3.0. Bogotá D.C, Colombia. Recuperado de: https://academia.unad.edu.co/images/pap-solidario/PAP%20solidario%20v3.pdf (Leer del documento Cap. 3, pág. 144 a la 154)