Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa “Los Jueces van a la escuela”. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del.
Advertisements

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Emprendedores: AURY LÓPEZ MAIRY LUCENA. RIF J
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Reporte de resultados 1° de octubre 2016 al 31 de diciembre del 2016.
Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones.
DEPARTAMENTO DE CIENCIA ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA ESTUDIO PROSPECTIVO DE LAS POLÍTICAS.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Consejería de Educación y Cultura
LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión
Titulo de la presentación
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
DIRECCIÓN DE POSGRADOS
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA MONOGRAFÍA “PROYECTO DE FACTIBILIDAD.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
Autores: Baigorria Belén Nieves Natalí Romero Noelia
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
La función comercial de la empresa
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
BusinessMind Plan Estratégico
Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
¿Comunicación o Marketing?
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
Taller para la aplicación de la encuesta a empleadores
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
JUAN FERNANDO PÉREZ CAIZA DIRECTOR: ING. JAIME CHIRIBOGA
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL SOFTWARE LIBRE
Ruth Stella Ramírez Gómez
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Diagnostico Introducción.
Lincos® Pequeñas Comunidades Inteligentes en la República Dominicana Un Proyecto conjunto de: Fundación Costa Rica para el Desarrollo Sostenible Instituto.
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Anteproyecto.
Investigación de Mercado
PLAN DE TRABAJO GRUPO LOS COLEGIADOS Objetivo general
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Comunicaciòn Estratègica
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Importancia de la Ingeniería Ambiental en México
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINSTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL TEMA: “INCIDENCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
TALLER 2 MICROCRÉDITO Y MICROFINANZAS, INVERSIONES Y DESARROLLO LOCAL
Rendición de cuentas año 2018
Únete a nuestro equipo ¡¡
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Tema: Plan de marketing social DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA Tema: Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito AUTORA: NATHALIE MALDONADO DIRECTOR: ING. MARCELO TERÁN CODIRECTOR: ING. ÁLVARO CARRILLO SANGOLQUÍ, DICIEMBRE, 2014

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

ANÁLISIS SITUACIONAL MATRIZ EFI Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito CONTINUA

Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

MATRIZ EFE Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

MATRIZ GENERAL ELECTRIC Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

MATRIZ SINTESIS ESTRATEGIAS Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Metodología: Método cuantitativo, hipotético, deductivo Tipo de investigación: descriptiva-encuestas Muestreo Aleatorio Tamaño del universo: 757.537 personas Tamaño de la muestra: 𝑛= 1,96 2 ∗0,9∗0,1 0,05 2 =138,29 personas del Distrito Metropolitano de Quito Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

ANÁLISIS DE RESULTADOS Edad del segmento meta Cruce de la pregunta número 1 y 3: Conocimiento de la causa y disposición a apoyar Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Medio de comunicacion Cruce de la pregunta número 4 y 7: Tipo de recurso y frecuencia de donación. Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Cruce de la pregunta número 5 y 6: Cantidad y medio para su donación. Cruce de preguntas número 5 y 7: Cantidad monetaria y frecuencia Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Tipo de evento a asistir Fundaciones competidoras Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

CONCLUSIONES INVESTIGACIÓN DE MERCADOS La mayoría de las personas encuestadas tienen conocimiento acerca del cáncer infantil y están dispuestas a ayudar con recursos para los niños con cáncer. El grupo personas a quienes debemos enfocarnos son quienes pertenecen al rango de edad entre los 25 a los 39 años de edad. El recurso más atractivo para ser donado es el dinero comprendiendo cantidades entre 1 a 30 dólares, y podrá ser donado en efectivo o a través de transferencias bancarias. El segundo recurso más donado podría llegar a ser los alimentos, gracias a esto se podría llevar acabo la realización de la venta de comidas típicas. La frecuencia que las personas estarían dispuestas a realizar sus aportaciones es de manera anual y semestral. Los eventos tienen gran aceptación por parte de las personas que su edad oscila entre los 25 a 39 años de edad y tienen preferencia por la venta de comidas típicas y maratón de carreras, por lo que se podría organizar como programas sociales estos dos eventos para la recaudación de dinero en efectivo a través de la venta de los platos típicos y la suscripción para ser partícipe de la maratón. El medio más adecuado para informar a la comunidad acerca de esta causa es a través de redes sociales y el correo electrónico, ya que el segmento respondió que estos son los medios de comunicación de su preferencia. Las principales fundaciones enfocadas a dar tratamiento al cáncer infantil conocidas por parte de la población son: Fundación Jóvenes Contra el Cáncer Ecuador y Fundación Cecilia Rivadeneira, de esta forma se convierten en competidores para S.O.L.C.A. Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

DEMANDA SOCIAL Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS .Promocionar y posicionar el problema social Promocionar y fomentar programas sociales incursionando a la sociedad Promocionar, fortalecer, e incrementar la ayuda social para los niños con cáncer Aumentar el desarrollo y ejecución de programas sociales de lucha contra el cáncer infantil Gestionar la información de los beneficios recibidos por los pacientes a través de los donadores Mantener relaciones a largo plazo con donadores Promover donaciones para los niños con cáncer Incrementar el número de niños de escasos recursos beneficiados por donaciones realizadas por la sociedad Incrementar compromiso de solidaridad entre las personas y empresas con S.O.L.C.A. Núcleo Quito. Aumentar el número de asistentes en eventos u obras sociales de lucha contra el cáncer infantil Gestionar la participación constante de los medios de comunicación que evoquen la necesidad de solución para esta problemática social Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

7PS. PRODUCTO Mediana participación de la lucha contra el cáncer infantil Diseñar una campana social de posicionamiento de lucha contra el cáncer infantil Posicionar la idea social como principal causa necesitada de donativos Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito CONTINUA

7PS. PROMOCIÓN Campañas virtuales virales Ejecutar eventos para promover la participación ciudadana Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Plantear nuevas alternativas para donaciones 7PS. PRECIO Plantear nuevas alternativas para donaciones Difundirlas a través de redes sociales Puntos de autoservicio Establecer alianzas estratégicas empresariales. 7PS. PLAZA Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

7PS. PROCESO Diseñar canales virtuales Lograr que las donaciones se realicen de forma mas efectiva Diseñar canales virtuales Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

7PS. PERSONAL Conseguir que el personal de la institución sea cooperante con la lucha contra el cáncer infantil a través de su profesionalismo y compromiso de solidaridad Diseñar programas de capacitación dirigido a todo el personal de la institución Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Dar mantenimiento periódicamente a las instalaciones 7PS. PRESENTACIÓN Demostrar a la sociedad que la SOLCA esta comprometida a brindar un ambiente adecuado a los pacientes Dar mantenimiento periódicamente a las instalaciones Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Ingresos y Egresos por Maratón de Carrera Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Ingresos y Egresos por Venta de Comida Típica Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Ingresos y Egresos por Conferencia Universidades Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

CONCLUSIONES RECOMENDACIONES Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito

Plan de marketing social para impulsar donaciones destinadas a los niños con cáncer de SOLCA Núcleo Quito