DISEÑO DE LOS MATERIALES PARA LAS ACTIVIDADES AICLE: UD “What is in the Centre” Ester Vinyes Jiménez 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ancient Egypt 4th. Year - Punta Chica Moira Mc Callum Anne Malone.
Advertisements

UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 2 Tercer ciclo. Clases de textos periodísticos Información NoticiaEntrevista Híbridos CrónicaReportaje Opinión Artículo opinión.
¿Qué es un blog o bitácora? Un blog es una página web que consta de entradas en orden cronológico inverso, compuestas por texto, imágenes o incluso videos.
JCLIC. ¿QUE ES JCLIC? JClic es una herramienta para la creación de diversos tipos de actividades educativas.
“HotPotatoes” Creando juegos educativos. Instalando el Programa.
TRABAJAR CON JCross. Introducción de los datos del ejercicio Al arrancar JCross nos encontramos una cuadrícula en blanco.
P RIMERAS CIUDADES : G RECIA Objetivo: Comprender la evolución de las ciudades como un proceso en constante construcción.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
LA INNOVACIÓN. ANALISIS DE NECESIDADES Una idea innovadora es frecuentemente el punto de partida para un nuevo proyecto. Pero desde ahí a su materialización.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
La Edad Antigua. Grecia.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
¿Cómo crear una webquest?
Historia y desarrollo de la educación a distancia
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
LECTURA Y METACOGNICIÓN
LÍMITES DE GRECIA ANTIGUA
Los sistemas de información
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Estrategias psicolinguísticas
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
El registro y el lenguaje coloquial
Los ejercicios con Hot Potatoes Propuesta para las actividades:
FORMADORA: MARÍA VICTORIA NIETO
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos
LOS GUARDIANES DEL CLIMA
5 Características de Evaluación de Calidad.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Cómo utilizar Palladium
DÍA DE MUERTOS TRADICIÓN mILENARIA.
Técnicas de Aprendizaje
Estándares Curriculares.
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
SEMANA 9 Stage 3c.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LECCIÓN 6 Stage 1.
Generalidades de la Economía Agrícola
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
El conjunto de datos o de campos forman un registro
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Vocabulario Polis Ciudad- estado Deberes Derechos Homérico Procreación.
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Colegio La Florida Equipo 9 1.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Textos narrativos.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Metas: Puedo escribir oraciones completas usando verbos de bota
Grecia.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Síntesis Unidad II: Grecia
Diseña tareas cooperativas
Del 17 de Marzo hasta el 24 de Marzo.
Facultad de Comunicación – Universidad de Navarra (Pamplona)
Reflexión acerca del aprendizaje
Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre los quehaceres y lugares en mi comunidad. 2) Puedo entender y decir adónde van las personas y lo que compran. Enfoque:
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Prof: Xiomara Brathwaite
Tutorial OvidEspañol.
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE LOS MATERIALES PARA LAS ACTIVIDADES AICLE: UD “What is in the Centre” Ester Vinyes Jiménez 2016

1a sesión (conocimientos previos) En primer lugar se realiza una actividad competitiva de arranque (por grupos deben escribir en una hoja partida en cuatro cuartos: 1 el mayor número de palabras relacionadas con Grecia 2 el mayor número de personajes famosos de la antigua Grecia 3 la mejor definición de los Juegos Olímpicos en 20 palabras y 4 el mejor dibujo de Grecia). Todo temporizado con la herramienta “Stopwatch bomb” http://www.online-stopwatch.com/bomb-countdown/full-screen/ Después de esa actividad miramos el vídeo breve “Introduction to the Greeks” https://www.youtube.com/watch?v=S6i6JBIbuyc&feature=related Deben saber que no es necesario entender todos los detalles, simplemente escuchar y empaparse de las imágenes. Buscar Grecia en un mapa en su portafolio, marcar los sitios que se les pide (mar Mediterráneo, Polis de Atenas, Olimpia, Delfos, Esparta, Creta, Corinto, Sicilia y también Egipto, Tebas...) ayudándose de “Google Maps” https://www.google.es/maps

Andamiaje para apoyar el contenido lingüístico: 4. Flashcards elaboradas con Quizlet (“Ancient Greece”): https://quizlet.com/_2nu141

5. Cada apartado se introduce con un cuadro de “Key Words” 5. Cada apartado se introduce con un cuadro de “Key Words”. Deben escribir la definición o el significado en el espacio en blanco de la derecha. La columna central, con la inicial de la palabra, sirve para preguntarse, entre iguales, el vocabulario clave. Tapan la palabra en inglés, leen la definición y mirando la inicial se ayudan a ir recordando...

Andamiaje para apoyar el contenido de la materia: 3. Texto sobre las polis griegas “City States”. Las palabras principales se remarcan en negrita y deben ubicarse en el espacio adecuado del mapa conceptual que se les proporciona con espacios en blanco:

6. Texto sobre las “polis griegas” adaptado de: http://www

Después de la lectura, deben completar una tabla (andamiaje de recepción)

7. Vídeo sobre el entrenamiento espartano: http://www.history.com/topics/ancient-history/sparta/videos/spartan-boot-camp-killing-machines Fragmento de la película “Los 300” batalla de las termópilas. Después del visionado deberían ser capaces de distribuir los siguientes diálogos en la polis que le corresponda (Atenas o Esparta)

8. WordLe con palabras clave relacionadas con la organización de la sociedad Griega, que a continuación deberán encontrar en una sopa de letras.

9. Autoevaluación con un “Hotpotatoes”: Ancient Greece Quiz

10. Opinión... Después de trabajar la organización social en la antigua Grecia (hay una actividad de “grupo de expertos” que no se ha incluído aquí por no estar basada en ningún recurso educativo abierto). Se les propone escribir, como si fueran la niña, Sophie, que reflexiona por qué ella nunca podrá ser una ciudadana griega... Scaffolding: