Puntos destacados del Nuevo Plan Estratégico de la INTOSAI y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Advertisements

1 Héctor Rabade de Octubre 2010 Santiago, Chile.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, junio de 2012.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
Mapa de Riesgos de Corrupción. ¿Qué es? Instrumento de gestión que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores.
Transparencia fiscal, participación ciudadana y rendición de cuentas Ciudad de México, 4 de abril, 2106 Juan Pablo Guerrero
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
Unidad de Comunicación e Imagen
Agenda 2030 y los ODS en México
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA 2016
NORMAS INTERNACIONALES DE LAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES -ISSAI- Lic. Wesley de León.
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
desafíos para el futuro
CONSEJERÍA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA GESTIÓN POR RESULTADOS 4 de octubre de 2016.
Política de Datos Abiertos MINFIN
18. Informe sobre el XXII Congreso de la INTOSAI
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OLACEFS Plan Estratégico
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
Asamblea General de la OLACEFS Perú 25 de noviembre, 2014
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
Rendición de Cuentas y transparencia
El papel de la seguridad social en el desarrollo social y económico
El marco conceptual y de implementación de IFC
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.2.1
Compromiso político del Ministerio de Educación
Presentación del Grupo de Trabajo en Visión Estratégica
XLIII Seminario Internacional de Presupuesto Público
22.7 Convocatoria para nominar candidato(s) para ocupar vacante(s) en el FORO COMÚN PARA EL MARCO DE ISSAI (FIPP)
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
PLATAFORMA ESTRATEGICA
Plática de Sensibilización
#OGPArgentina Reporte de GIFT de los compromisos en materia de transparencia fiscal y participación pública en la política fiscal en los Planes de acción.
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
Incidentes (Colombia): ©
Gobernanza. Comité de Auditoría
La evaluación y la comunicación en el proceso de transformación de la administración pública en Paraguay Conferencia “La construcción de un sector público.
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Estatus de la Región XXV Asamblea General OLACEFS Querétaro, México
Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en la INTOSAI
ADEBA Comisión de Auditoría Interna
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
ACREDITACIÓN ITAES NUESTRA EXPERIENCIA.
Sistema de Gestión de Tecnologías
Preparación para la Visita de Evaluación
Preparación para la Visita de Campo
Transparencia y confianza en el sector público
Contenidos de la Fase II del Programa Regional OLACEFS-GIZ
Propuestas temas técnicos 2017
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Curso – Taller Planeación Institucional 2016
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
Programa Nacional ONU-REDD Honduras
Alineación de los Planes Municipales de Desarrollo a la Agenda 2030
CONTRALORIA MUNICIPAL
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
Sistema de Gestión de Calidad
Secretaría de Desarrollo Institucional
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Transcripción de la presentación:

Puntos destacados del Nuevo Plan Estratégico de la INTOSAI 2017-2022 y Avances / Puntos de vista de AFROSAI SR. FREDDY YVES NDJEMBA Jefe de Operaciones, Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de África (AFROSAI) 19 de octubre de 2016

Introducción Puntos destacados del nuevo Plan Estratégico de la INTOSAI Desarrollo Elaboración Contenido clave Estructura – cambios organizacionales Avances / Puntos de vista de AFROSAI

Desarrollo Julio de 2016 (conforme se vayan teniendo las traducciones) Task Force del FAC sobre Planeación Estratégica (incluyendo al Director de Planeación Estratégica de la INTOSAI) Responsable 22 de abril de 2016 (versión en inglés) Lanzamiento Julio de 2016 (conforme se vayan teniendo las traducciones) Otros idiomas de la INTOSAI 31 de julio de 2016 Límite de entrega de comentarios Publicación para comentarios en el sitio Web de la INTOSAI

Plan Estratégico de la INTOSAI 2017-2022 Expectativa Nuevo rumbo para la INTOSAI.  Éste posicionará de mejor modo a la INTOSAI, así como a cada una de nuestras EFS a efectos de sacar el mayor provecho de oportunidades emergentes para brindar valor y beneficios a nuestras partes interesadas y compatriotas.

Elaboración Con base en la amable aportación de toda la comunidad INTOSAI La encuesta de todas las EFS se envió en 2014 y se han sostenido varias discusiones desde entonces. Todos los comités clave de la INTOSAI (PSC, CBC, KSC y FAC), elaboraron secciones clave y brindaron aportaciones sustanciales a lo largo del documento. Las Organizaciones Regionales, el Comité Directivo, la Secretaría General, la IDI y el Director de Planeación Estratégica brindaron aportaciones igualmente esenciales. Aportaciones y experiencias de las EFS.

Declaraciones de Misión y Visión VALORES CENTRALES INDEPENDENCIA*INTEGRIDAD*PROFESIONALISMO*CREDIBILIDAD*INCLUSIÓN*COOPERACIÓN*INNOVACIÓN MISIÓN La INTOSAI es un organismo autónomo, independiente, profesional y apolítico, creado para brindar apoyo mutuo; fomentar el intercambio de ideas, conocimiento y experiencias; actuar como una voz reconocida de las EFS de la comunidad internacional; brindar normas de auditoría de alta calidad para el sector público; promover la buena gobernanza, y fomentar el desarrollo de capacidades en las EFS, así como la mejora continua de su desempeño. VISIÓN Promover la buena gobernanza al propiciar que las EFS ayuden a sus respectivos gobiernos a mejorar el desempeño, impulsar la transparencia, garantizar la rendición de cuentas, mantener la credibilidad, combatir la corrupción, promover la confianza pública, y fomentar la recepción y uso eficiente y eficaz de los recursos públicos para el beneficio de sus ciudadanos.

Objetivos Estratégicos Meta 1 - PSC Normas Profesionales Meta 2 - CBC Creación de Capacidades Meta 3 - KSC Compartir Conocimientos y Servicios de Conocimientos Meta 4 - PFAC Maximizar el valor de la INTOSAI como Organización Internacional

Objetivos Estratégicos Meta 1 ISSAIs e INTOSAI GOVs Estructura de gobernanza de la estructura de normas Foro Común Grupo Asesor Sito web de las ISSAIs Implementación de las ISSAI Meta 2 MMD EFS (SAI PMF) IntoSAINT: Modelo de Integridad IDI Comunidades de Práctica Revisiones entre pares Involucramiento en plataformas de la comunidad internacional para el desarrollo Cooperación con Organizaciones Regionales Meta 3 Programa Integral de Desarrollo de Capacidades Nuevos / Revisión de Productos INTOSAI Plataforma IDI-KSC para Compartir Conocimientos Productos de Investigación Involucramiento de las partes interesadas Grupos de Trabajo y TF INTOSAI Journal Meta 4 Evaluación del propio desempeño Financiamiento y recursos Dirección a las políticas de la Cooperación INTOSAI-Donantes Administración de riesgos corporativos Cooperación con otras organizaciones Comunicación

Prioridades Transversales Definición de cinco (5) Prioridades Estratégicas Transversales en apoyo a las Metas Estratégicas Las Prioridades Estratégicas Transversales reflejan el papel de las EFS independientes y capaces en la implementación eficiente, eficaz, transparente y responsable de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Prioridades Transversales Prioridad Transversal 1: Promover y apoyar la independencia de las EFS Ocho Pilares que Definen la Independencia de las EFS QUÉ REPRESENTA LA INDEPENDENCIA DE LAS EFS? Operaciones Mecanismos eficaces de seguimiento Contenido y periodicidad de informes de auditorías Titulares de las EFS Acceso a la Información Informe de resultados de auditorías Estatus Legal Recursos

Prioridades Transversales Prioridad Transversal 2: Contribuir al seguimiento y revisión de los ODS en el contexto de los esfuerzos de desarrollo sostenible especificos de cada país y mandatos indivuales de las EFS.

Prioridades Transversales Prioridad Transversal 3: Asegurar el desarrollo y la coordinación eficaces en el establecimiento de normas, desarrollo de capacidades e intercambio de conocimientos para apoyar a las EFS y mejorar su desempeño y eficacia. Evaluación de las necesidades con base en las demandas de las EFS Desarrollo de guías y normas Monitoreo y evaluación Valor de la INTOSAI Implementación de guías y normas Desarrollo de capacidades de las EFS Intercambio de conocimiento entre EFS

Prioridades Transversales Prioridad Transversal 4: Crear una INTOSAI ágil y estratégica que esté alerta y sea capaz de responder a oportunidades y riesgos internacionales emergentes. Metas y objetivos (resultados deseados) ERM de la INTOSAI Implementación y monitoreo Evaluación de riesgos Selección por parte de la Dirección Evaluación del alternativas

Prioridades Transversales Prioridad Transversal 5: Construir, aprovechar y facilitar la cooperación y el profesionalismo entre las Organizaciones Regionales de la INTOSAI.

Estructura de la INTOSAI poterior al XXII INCOSAI

Puntos de vista de la AFROSAI Plan Estratégico de la INTOSAI Punto de referencia Tomar en cuenta las especificidades de la región Traducir iniciativas globales a nivel regional Identificar de qué manera puede influir la región a nivel mundial

Puntos destacados del Nuevo Plan Estratégico de la INTOSAI 2017-2022 y Avances / Puntos de vista de AFROSAI SR. FREDDY YVES NDJEMBA Jefe de Operaciones, Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de África (AFROSAI) 19 de octubre de 2016