INFORME DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Advertisements

JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE – Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
PROPÓSITO El Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia tiene como propósito la aglutinación solidaria de esfuerzos y recursos, individuales.
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
<<Logotipo institucional>>
COMPONENTE ADMINISTRATIVO
Hernando Farid Herrera López
Cumplimiento al Programa Anual de Trabajo
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
INDUCCIÓN APRENDICES-2017
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería
La Calidad en la UNAB.
Anexo 3 Plan de Calidad 7.1., 8.2.3, y Revisión 03, Noviembre 2015 Pro
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
Acreditación Internacional ABET
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicio escolares
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Consultoría Especializada Agosto 2017
INVESTIGACION E INNOVACION FORMACION EXTENSION
Taller para la aplicación de la encuesta a empleadores
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
DOCUMENTO REVISADO Y APROBADO
HORIZONTE INSTITUCIONAL
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ABRIL A JUNIO
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
AREAS DE LA SALUD OCUPACIONAL
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Tutoría Inicial Tutoría 2
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
“Nuevas recursos digitales su impacto en la educación”
Las buenas prácticas de la Movilidad Estudiantil
San Marcos: Promoción de la Cultura de Educación con Calidad
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Revisión 00 ANEXO 1 ORGANIGRAMA Página 1 de 1 ITGAM-CA-MA-001-A01
Orden del día Avance en  la certificación NADCAP
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Dirección de Bienestar Estudiantil
Coordinación Regional de Vinculación
Vicerrectoría Administrativa Oficina de Bienestar Universitario
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
(Julio 1° de 2018 – Diciembre 31 de 2018)
Sistema de Gestión de Calidad
Matriz de Indicadores para Resultados 2019 JUNIO
Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Seguridad,
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Matriz de Indicadores para Resultados 2019 JUNIO
Estadísticas Institucionales - Agosto 2019
Contexto de la acreditación en la UAGRM
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE JULIO A SEPTIEMBRE
INFORME II TRMESTRE ABRIL – JUNIO DE 2019 Circular Externa 008 de 2019.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2016 SECCIONAL CÚCUTA INFORME DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2016 Noviembre 2016.

TALENTO HUMANO – SG-SST

INFORME DE GESTIÓN OFICINA DE TALENTO HUMANO 1. FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN AL PERSONAL ADMINISTRATIVO, OPS Y TEMPORALES EN CULTURA DEL SERVICIO (GESTIÓN REALIZADA ANTE EL SENA) DURANTE LOS MESES SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. 2. SE HAN REALIZADO POR OFICINAS DESAYUNOS DE TRABAJO PARA IDENTIFICAR Y FORTALECER FACTORES ASOCIADOS AL CLIMA ORGANIZACIONAL DESDE LA EXPERIENCIA EN EL TRABAJO. OCTUBRE. Factores de Percepción Percepción de tareas y tiempos de trabajo Percepción general del Trabajo Percepción sobre las personas y grupo de trabajo Satisfacción Percepción sobre la vida en General Percepción de Expectativas y Relaciones Interpersonales Percepción de Afirmaciones Generales Percepción General de la Organización. N. De trabajadores capacitados No. Horas de capacitación 88 Se realizó en tres grupos de 20 horas de capacitación para cada grupo. En Proceso de Aplicación. Muestra Parcial- 20 Empleados- Resultado Parcial Nivel de Percepción General MEDIO- se considera adecuado con aspectos que pueden mejorar de acuerdo a los factores con indicadores negativos. Talento Humano

INFORME DE GESTIÓN OFICINA DE TALENTO HUMANO 3. CONFERENCIA PSICOLOGIA POSITIVA ENFOCADA DESDE EL SERVICIO PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO (SEPTIEMBRE 12). 4. SENSIBILIZACION Y SOCIALIZACION DE LOS VALORES INSTITUCIONALES A TODO EL PERSONAL. MES DE OCTUBRE. N. De trabajadores capacitados No. Horas de capacitación Hasta la fecha se ha realizado el ejercicio con 35 Trabajadores. Se está realizando por oficinas la socialización dura en promedio 15 minutos. N. De trabajadores capacitados No. Horas de capacitación 68 1 Hora 5. CAPACITACIÓN EN ELABORACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS, ASEO Y BELLEZA PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO. 6. RELACIÓN E INTEGRACIÓN INTERPERSONAL CON LOS FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD LIBRE. N. De trabajadores capacitados No. Horas de capacitación 10 20 Horas N. De trabajadores capacitados No. Horas de capacitación 51 1 Hora Talento Humano

INFORME DE GESTIÓN OFICINA DE TALENTO HUMANO SISTEMA DE GESTIÓN Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Se capacitó el comité de convivencia laboral :   Tema: comunicación asertiva. Tema: estrategias para el manejo del conflicto y la negociación. Se realizó reunión de riesgo público con presidencia , jefe de talento humano y asesora SGSST Se realizó simulacro de evacuación el día 27 de oct 2016 a las 4 p. m. Talento Humano

GESTIÓN DOCUMENTAL

SECRETARÍA GENERAL - GESTIÓN DOCUMENTAL INVENTARIO DOCUMENTAL Se ha dado respuesta oportuna a 741 solicitudes realizadas por las diferentes áreas a fecha 28 de octubre de 2016, para la gestión de información Se ha conservado la eficiencia y eficacia en los tiempos de respuesta, para las solicitudes de gestión de la información, pasamos de 1 día hábil a entregas en tiempo real de la solicitud. PROYECTO INTERVENCIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN se dio inicio a la segunda fase del proyecto de organización de historias académicas de registro y control, actualmente se encuentran organizadas 3.838 de las 9.737. se dio inicio a la organización del archivo de gestión de la decanatura de derecho; ya se encuentra organizado los periodos 2014 – 2015. pendiente los periodos 2011, 2012 y 2013. Gestión Documental.

GESTIÓN DEL CAMPUS

MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Adecuación y remodelación del pasillo de las oficinas de admisiones, planeación, mercadeo, facultad de ingeniería y secretaría académica. Servicios Generales

MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Embellecimiento de la Decanatura de Derecho Servicios Generales

MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Adecuación y remodelación de la oficina donde antiguamente se encontraba la sala de docentes facultad de Derecho, para ubicar la secretaría académica de Derecho Servicios Generales

MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Instalación de cielo raso drywall en oficina del laboratorista. Servicios Generales

MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Mantenimiento de las tres sub – estaciones eléctricas Servicios Generales

MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Tala de 25 árboles secos que generaban riesgo de accidente Servicios Generales

MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Adquisición de 1300 plántulas de durantas para mejorar y ampliar las zonas verdes. Servicios Generales

MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA ACTIVIDADES EN EJECUCIÓN Mantenimiento de 430m2 de placa peatonal mediante instalación de manto asfáltico Instalación de 3 medidores de energía para cada una de las cafeterías de la Seccional Arreglo de viga canales de la Decanatura de derecho. Servicios Generales

DESCRIPCIÓN DEL MANTENIMIENTO AVANCES EN MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS UTILIZADOS PARA LABORES DE JARDINERÍA ADQUISICIONES EQUIPO CANTIDAD DESCRIPCIÓN DEL MANTENIMIENTO EJECUTOR Aire acondicionado para el aula 219 1 Aire de 34 000 btu para reforzar el sistema de climatización del aula 219 La instalación la realizó el personal de mantenimiento Aire acondicionado para aula máxima 2 Aire de 60,000 btu tipo inverter para reforzar el sistema de climatización y evitar encender el aire industrial Servicios Generales

POSICIONAMIENTO Y COMUNICACIONES

PROMOCIÓN DE OFERTA ACADÉMICA Eventos y jornadas sociales y culturales Feria de la Juventud en conjunto con la gobernación de Norte de Santander. Alcance 200 jóvenes 12ª Fiesta del Libro Cúcuta 2016, desde el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre del presente año. Alcance 1302 estudiantes grado 11, colegios de Cúcuta. Feria Universitaria Cariongo Plaza Hotel, Pamplona 28, 29 y 30 de Septiembre. 708 estudiantes grado 11, colegios de Pamplona. Visita a 12 colegios de Cúcuta. Mercadeo

ESTRATEGIA DE MEDIOS SOCIALES Tomando como referente la encuesta aplicada en las ferias de Pamplona y Cúcuta, se determinó que el principal canal de información es medio digital: pagina web, redes sociales, emisoras juveniles en la red. Atención personalizada en la oficina de Mercadeo (papás, jóvenes, adultos, interesados). Telemercadeo a base de datos y canales (Whats´App, Facebook, correo electrónico). Redes sociales: segmentación de target, promoción, seguimiento. Bases de datos: ferias estudiantiles, seguimiento 2016-2, bases propias y orgánicas. Emisora «La Mega», de alcance juvenil (reggaetón y género urbano) además de su pan page y pagina web. Mercadeo

SER PILO PAGA PROGRAMA PILOS PREINSCRITOS Total 33 Primer contacto en ferias estudiantiles (Acreditación Institucional de Alta Calidad). Seguimiento con bases de datos tomadas de las ferias. Promociones a través de redes sociales. Telemercadeo. Atención prioritaria a papás e hijos en la oficina de mercadeo. PROGRAMA PILOS PREINSCRITOS Derecho Diurno Calendario A 2017-1 12 Derecho Nocturno Calendario A 2017-1 1 Ingeniería Industrial 13 Contaduría Pública Diurno Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas 6 Total 33 Mercadeo

BIENESTAR UNIVERSITARIO

COBERTURA EN ÁREAS AREAS 2016-1 2016-2 TOTAL AREA SALUD 533 824 1357 AREA DESARROLLO HUMANO 627 494 1121 AREA DEPORTES 365 253 618 AREA CULTURA 135 125 260 SOCIO ECONOMICA 2481 Bienestar Universitario

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ÁREA DE SALUD MEDICO Y ENFERMERIA Consulta medica gratuita durante el año académico a toda la comunidad unilibrista Campañas de prevención (alcoholismo, tabaquismo, riesgos cardiovasculares drogadicción, sida, etc.) Atención en la rama de medicina preventiva. . SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Zona protegida (AMI) Control de accidentalidad laboral Conformación brigadas de emergencia Bienestar Universitario

ÁREA DE CULTURA ÁREA DE DEPORTE TEATRO: Procura un amplio y profundo desarrollo del hecho teatral. DANZAS: Difunde las raíces de la música y la danza. MÚSICA: Cultiva la técnica vocal. Difunde las expresiones creativas y artísticas (instrumentos de percusión y cuerda) ARTES PLASTICAS: Fomenta la creatividad a través de la elaboración de obras al oleo en función de las posibilidades plásticas al servicio de la educación. ÁREA DE DEPORTE DEPORTE RECREATIVO. Sin ningún requisito, la comunidad universitaria puede participar en las actividades que se programan (campeonatos internos, jornadas deportivas y recreativas). DEPORTE FORMATIVO Se refiere a la participación en los equipos representantes del futbol de campo, futbol sala, baloncesto, voleibol. Bienestar Universitario

ÁREA DE DESARROLLO HUMANO CONSULTA, ORIENTACIÓN Y ASESORÍA PSICOLÓGICA PARA LOS ESTUDIANTES, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO. Para el segundo periodo del 2016, la Oficina de Bienestar Universitario continúa con el Programa de Permanencia con Calidad, con la aplicación de instrumentos a estudiantes de Primer Año y Semestre. PROGRAMA CARACTERIZACIÓN PRUEBA PILOTO PRUEBA SICOTÉCNICA PRUEBAS SABER DERECHO 63 TECNOLOGÍA INVESTIGACIÓN CRIMINAL 8 COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PUBLICAS 6 INGENIERÍA INDUSTRIAL 14 INGENIERÍA EN TIC 13 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 10 CONTADURIA PÚBLICA 12 TOTAL 126 Bienestar Universitario

ACTIVIDADES PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICAS PARTICIPANTES DIA DEL INGENIERO 250 TOMA CULTURAL A POSGRADOS 270 SEMANA DE LA SALUD 597 SEMANA UNLIBRISTA 1800 DIA DEL EGRESADO UNILIBRISTA 800 CUMPLEAÑOS I SEMESTRE PERSONAL ADMINISTRATIVO 150 TOTAL 3.867 . Bienestar Universitario

VÍDEO SEMANA UNIVERSITARIA

MUCHAS GRACIAS