Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Advertisements

GESTION DEL TALENTO HUMANO ARH. MODELO DIAGNOSTICO RH INFLUENCIAS EXTERNAS Leyes Reglamentos Competitividad Condiciones Económica Condiciones Sociales.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
La E.S.E SAN CRISTÓBAL, ha implementado en su modelo de desarrollo un SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL, ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA ( S.I.G.A ) el.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Darío Rodríguez Montufar.
Prevenir Infecciones En Las Personas Y Su Entorno De Acuerdo Con Protocolos Establecidos Y Normatividad Legal Vigente. Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Unidad de Comunicación e Imagen
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
ANEXO VARIABLES ACTUALIZADAS DEL MARCO CONCEPTUAL HOMOLOGADO DE LA ESTADÍSTICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS DE LA MATERIA PENAL DEL SISTEMA.
GMAO – Valorización del proceso de Mantenimiento
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
Propuesta de abordaje Seminario de análisis de políticas públicas.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
FORMATO DE CALIFICACIÓN
ING. EDWIN JOSÈ RUIZ HERNÀNDEZ ENF. Martha Liliana Gómez rojas
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Consultoría Especializada Agosto 2017
MODELO.
Creatividad laboral.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Alianza Cooperativa Internacional
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Orientar personas según normativa de salud
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
Té con aroma de café y licor tropical
ORIENTAR PERSONAS SEGÚN NORMATIVIDAD DE SALUD.
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
Apoyar las actividades de salud ocupacional de acuerdo con el programa establecido y normativa legal vigente. Enf. Martha Liliana Gómez Rojas Esp. Gerencia.
Orientar personas según normativa de salud
Especialización en Educación de la Primera Infancia
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
IMPLEMENTACIÓN NORMA ISO RED LICEOS SOFOFA
Curso: Ciencia Política Código: 38
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
1 Adquisición de los requerimientos 2 Análisis de los requerimientos
SEGURIDAD PACIENTE – PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD
El sistema de Calidad de GFI/AST
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Diagnóstico Organizacional
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La Gestión de la Comunicación Interna
Sistema de Gestión de Tecnologías
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DEL M.A.I.
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Orientar personas según normativa de salud
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Propuesta de objetivos
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
IWI -131 Programación de computadores
Sistema de Gestión de Calidad
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos

Especialistas en e-Commerce
Transcripción de la presentación:

Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas Esp. Gerencia Hospitalaria Magister en educación ©

ELEMENTOS COMPETENCIA ELEMENTO DE LA COMPETENCIA 1:Proporcionar información a clientes y/o usuarios de acuerdo con sus requerimientos y con el protocolo de manejo de información. ELEMENTO DE LA COMPETENCIA 2: Resolver situaciones de servicio a partir de los requerimientos y necesidades de los clientes. ELEMENTO DE LA COMPETENCIA 3: Desarrollar relaciones interpersonales de acuerdo con principios éticos y de comunicación.

TEMAS CURSO Portafolio: características y beneficios de los productos Manejo de guiones, catálogos, folletos, formularios. Manuales de procedimientos: flujos de procesos Estrategia de comunicación y de servicio de la organización. Estructura y organigrama de la organización. Canales de comunicación organizacionales Tipos de información. Tipologías de clientes. Tecnologías de la información y de la comunicación aplicables.

TEMAS CURSO Políticas de servicio y de calidad . Tipos y técnicas de registro de información. Buenas prácticas de comunicación . Flujos y fuentes de información. Aseguramiento de la calidad del servicio. Protocolos de servicio. Técnicas de comunicación verbal y no verbal

TEMAS CURSO Indicadores de respuesta en el servicio Situaciones de servicio. Manuales de procesos y procedimientos del servicio. Trazabilidad del servicio. Técnicas de atención al cliente. Buenas prácticas de documentación. Manejo de quejas y reclamos.

TEMAS CURSO Proveedores del servicio dentro de la organización. Portafolio: características de productos y servicios. Tipos y técnicas de registro de información. Tipologías de clientes . Tecnologías de la información y la comunicación aplicables. Protocolos de servicio. Técnicas de comunicación verbal y no verbal.

TEMAS CURSO Misión y visión corporativa Valores corporativos y política de calidad . Técnicas de comunicación. Relaciones interpersonales. Factores culturales. Principios de comportamiento humano. Variables de segmentación.

TEMAS CURSO Proceso y funciones de la comunicación. Canales de comunicación: verbal y escrito . Normas de cortesía, protocolo y etiqueta. Principios éticos y valores corporativos. Valores humanos. Protocolos de servicio. Ciclos de servicio

CRONOGRAMA MÓDULO: Mayo 20, 27 y JUNIO 3 y 10

EVALUACIÓN DEL MÓDULO

EVALUACIÓN DEL MÓDULO PARCIAL 1: 20% PARCIAL 2: 20% TRABAJOS: 20% STAND: 40%

FECHAS IMPORTANTES EVALUACIÓN Mayo 20: Quiz Mayo 27: Socio drama (Involucre lo visto en las clases) Junio 3: Primer parcial y entrega informe actividad de campo – Instrumento y análisis. Junio 10: Segundo parcial y stand con la propuesta de mercadeo más creativa.

REGLAS CLASE

REGLAS CLASE

MATERIALES CLASE REQUERIDOS

GRACIAS