Gilcarlo Prosdocimo. gilcarlo.prosdocimo@volvo.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALDERAS: CARACTERÍSTICAS Y DATOS TÉCNICOS
Advertisements

Chevrolet Trail Blazer 2013
FACULTAD: DERECHO Y GOBERNABILIDAD ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACION
Johnson & Johnson Un producto pensado para usted.
Trademark licensed by Continental AG CGS Reifen Deutschland GmbH 10 / 2005 SVT- Neumático de Super Volumen Información de Producto.
GRUPO Nº3 INTEGRANTES: EDDY LUCANA SIÑANI PERCY CHOQUE ORTIZ ISRAEL HUARAYO MURUCHI LUIS AYZALLANQUE PATZI.
Técnica optimizada: PowerDisc ATE original.
PROYECTO FINAL DE CARRERA
Dimensiones y peso Longitud total2005 mm. Ancho total750 mm Altura total1085 mm Distancia desde el piso170 mm Distancia entre ejes1250 mm Peso en seco103.
El gas natural en automóviles:
congeladores de placas
¿Cuáles son los beneficios del GAS NATURAL?.  Económico  Puede ser hasta un 35% más barato que el GLP.  Ahorro en combustible entre el 25% y el 50%
Combustible Diesel Para Uso Automotor Prerrequisito para el atendimiento a los nuevos límites de emisiones determinados por el PROCONVE Brasil – Fase P7.
1. Inyección indirecta 2. INYECCIÓN DIRECTA Inyección directa en los cilindros Mayor presión de inyección Tecnología más cara y exigente Múltiples inyectores.
SISTEMAS TECNÓLOGICOS. Nombre: Valentina Aravena Curso: 8 Básico.
La inspección pre-operacional POR: ANDRES DAVID ROJAS DITA ING. EN MINAS.
ADMISIÓN EN LOS MOTORES DE GASOLINA Un motor de gasolina puede admitir: Una mezcla de aire y combustible Aire, con inyección directa del combustible al.
Página 1 de 23 PLA Porsche 911. Página 2 de 23 PLA Porsche 911 Formación presencial Porsche 911 (AM 12)
 El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor.
La contaminación producida por el automóvil 1 ■ El automóvil es el principal responsable de la contaminación en las ciudades. ■ Los automóviles actuales.
Reductores de velocidad. ¿Cuál es la funcion de un reductor de velocidad? 1. Reduce la velocidad. 2. Multiplica el par de torsion.
1. Universidad Marítima Internacional De Panamá Facultad de Ciencias Náuticas INTRODUCCIÓN A MAQUINARIA NAVAL 1 Profesor: ADÁN ISAZA Integrantes: Vergara,
INDICE ANTICONTAMINACION
Electrónica de Control
1.4- Comparación de sistemas
TRACCION A UN EJE TRACCION A UN SOLO EJE
Motores de encendido por compresión (MEC)
INDICE ANTICONTAMINACION
FALLOS TIPICOS ARANDELA DE FUEGO RESIDUOS EN EL CUERPO DEL INYECTOR
PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
Cojinetes o Rodamientos. Cojinetes o Rodamientos - Introducción Los rodamientos o bien, cojinetes representan desde hace muchos años un confiable funcionamiento.
División: VEHICULOS PESADOS
Línea Automotriz Jacto CAPACIDAD OPERACIONAL
Electrónica de Control
CI 52A Métodos Constructivos
La tecnología oleohidráulica permite transmitir y controlar fuerzas y velocidades a partir de la transmisión y control de presión y caudal. Usamos actuadores.
INTRODUCCIÓN ¿Que es contaminación?
SISTEMAS DE ALIMENTACION
Catálogo de Servicios 2017 Su taller de confianza
Fluidos Hidráulicos y Depósitos
Mantenimiento Electrohidráulico Septiembre 2017 Antofagasta Área Mecánica.
Traillas y Mototraillas La Trailla consta, en principio, de un bastidor o chasis que lleva una caja o recipiente de transporte y debe ser remolcada. Una.
CALENTADORES PIEZOELECTRICOS (PSG)
RED NEUMATICA DE AIRE COMPRIMIDO.
Diésel Joel Martínez Olarte Francisco Javier Guzmán Ortega
FRONTIER NP300. Mayor distancia al suelo, ángulo de ataque y salida. Aros de 18’’. Chasis tipo escalera con estructura en doble C, 4 veces mas durable.
AGRESOO R May Ernesto Nebreda Le Roy. Aceleración Las pruebas preliminares han demostrado que la aceleración del agresor cuántico es muy superior a la.
BOMBA HIDRÁULICA. Dispositivo que transforma la energía mecánica en energía hidráulica, es decir, realizan un trabajo para mantener un líquido en movimiento.
DIFERENCIAL Debe permitir la distribución del torque entre las ruedas motrices, y lograr una diferencia del numero de revoluciones de una y otra rueda.
INGENIERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ Inyección a diésel TEMA: REGULADOR NEUMATICO DE LA BOMBA DE INYECCION EN LINEA DOCENTE: INTEGRANTES:
DIFERENCIAL Debe permitir la distribución del torque entre las ruedas motrices, y lograr una diferencia del numero de revoluciones de una y otra rueda.
EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN
Buenos Aires, 7 al 10 de agosto de 2012
Maquina Paletizadora Modelo EP /11/2018.
BMW 320i Top Line Ficha Técnica
Modelo de Auto: TUCSON IX BÁSICA 2015 Vendedor: Jossimar Samudio
Separación del Auto: B/
Centrales de ciclo combinado
SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE DIÉSEL EL SISTEMA DE INYECCIÓN ES EL RESPONSABLE DE SUMINISTRAR EL COMBUSTIBLE AL MOTOR. SE COMPONE DE UNA ETAPA DE.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
VARIAR EL RENDIMIENTO DEL MOTOR HONDA EN LA PARTICIPACIÓN DE LA COMPETENCIA EN ORURO CASO HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO.
DIANOSTICAR EL SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE ¿Qué es un sistema de inyección? La inyección de combustible es un sistema de alimentación, de motores.
CLASE 4: Factores de Emisión GESTION INTEGRAL DEL AIRE I.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
MECATRONICA AUTOMOTRIZ DANIEL FLORES GILES
Equipo 6.  Producen un efecto amasado sobre la capa que consigue una reducción acusada de la permeabilidad superficial y un acabado más estable así como.
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
Evolucion Inyeccion Diesel. P Los motores Diésel son actualmente algo irrenunciable en el mundo moderno y tan técnico. Se utilizan en vehículos pesados,
ZARANDAS DE ALTA FRECUENCIA (ZAF). INTRODUCCIÓN LA IMPORTANCIA EN LA OPERACIÓN DE LAS ZARANDAS DE ALTA FRECUENCIA EN LA ETAPA DE CLASIFICACIÓN EN LA MOLIENDA.
Transcripción de la presentación:

Gilcarlo Prosdocimo. gilcarlo.prosdocimo@volvo.com

especificación Motor D8K Euro 6: Potencia 320HP, torque 1200 Nm @ 1050 – 1600 rpm. Desplazamiento 7.7 litros, 6 cilindros en línea. Sistema de Frenado: Frenos de Disco Volvo Sistema Electrónico. (EBS – 5). Sistema anti – bloqueo. (ABS). Regulación anti - deslizante (ASR). Sistema Eléctrico: Multiplexado y Sistema Volvo I – Start. Ayuda a incrementar el ciclo de vida de las baterías del vehículo. Transmisión: Voith D864.6 automática de 4 velocidades con retardador hidráulico. Capacidad de carga: Carga eje delantero 7,500 kg, carga eje motriz 12,000 kg , total: 19,500 kg Suspensión neumática: con control electrónico. Ascenso y descenso de altura del chasis. Postratamiento: EGR, SCR, DOC, DPF.

Motor volvo d8k Característica Beneficio Potencia: 320 hp Alta potencia que garantiza un óptimo desempeño aún para operaciones arriba de 2500 msnm. Torque: 1,200 Nm @ 1050 – 1600 rpm Torque máximo a bajas revoluciones. Arranque rápido. Excelente desempeño en pendientes. Menor consumo de combustible. 6 cilindros en línea con 7.7 litros Motor de gran capacidad para operaciones exigentes con desplazamiento homogéneo. Inyección electrónica directa (common rail). Regulado preciso de cantidad, presión de inyección arriba de 2000 bar, temporización de combustible = bajo consumo, bajo nivel de ruido y bajas emisiones.

Sistema de inyección common rail Característica Beneficio El sistema funciona a altas presiones (+ de 2000 bar). La combustión se realiza de forma más eficiente cuando la presión de inyección de combustible se hace a presiones más altas. Combustión más eficiente. Mejor consumo de combustible. Menor vibración y ruido de motor. Menor temperatura de motor. Motores más ecológicos. Debido a una combustión más eficiente, la emisión de contaminantes en los gases de escape es menor. Componentes de menor costo y mantenimiento. Comparado con un sistema de inyector-bomba, los componentes son más baratos y sencillos de mantener. Las líneas de alimentación están diseñadas para trabajar a presiones altas por lo que son poco susceptibles a fallas.

Transmisión Característica Beneficio Voith Diwa 864.6 Potencia requerida Característica Beneficio Transmisión automática de 4 velocidades. Comodidad de operación y seguridad. Evita en gran medida los errores de conducción. Programa inteligente de cambios. Detecta la carga y topografía adaptando los cambios a las diferentes condiciones de operación. Retardador hidráulico integrado. Alta capacidad de frenado (hasta 30% del frenado en bajas velocidades), sin ruido ni generación de calor. Menor desgaste de balatas. Software de diagnóstico. Facilita la detección de fallas mejorando la vida útil de componentes. Tecnología Neutral Bus Stop Ahorro de combustible hasta 2%. Mayor confort y reducción de contaminantes.

Con EBS y Frenos de Disco Sin EBS y Frenos de Tambor Sistema de frenos Con EBS y Frenos de Disco 16 metros a 80 km/h Sin EBS y Frenos de Tambor Característica Beneficio Sistema de frenos con control electrónico EBS 5. Alta potencia y menor tiempo de respuesta. Hasta 20% menor desgaste de neumáticos. Frenos de disco en todas las ruedas. Menor peso (-15 kg por rueda) y menor temperatura de frenado al ser un sistema abierto. Menor distancia de frenado (hasta 15% menor con respecto a frenos de tambor). Tiempo de mantenimiento y de reparación menor. Sistema de anti-bloqueo ABS y anti-derrape ASR Evita el derrape y proporciona estabilidad durante frenados de emergencia. Coordinados con retardador de la transmisión Ayuda en la reducción del desgaste de balatas. Sistema de Freno de Puertas (Door Brake). Seguridad del operador y pasajero. Función de ayuda de arranque en pendientes. Evita el retroceso de la unidad en pendientes dejando activados los frenos por unos segundos de manera automática , lo cual brinda comodidad y seguridad al vehículo.

Control de emisiones Euro 6 SCR SCR DOC EGR DPF Característica Beneficio Diésel Euro 6 Bajos costos, resultando en un servicio mínimo y largos intervalos de cambio de aceite. Una tecnología robusta y confiable. EGR El control de las emisiones se obtiene por enfriamiento de los gases de escape, antes de mezclarse con el aire limpio y recirculado a la entrada de aire. Sistema utilizado solamente a bajas temperaturas para garantizar la temperatura optima de entrada en el catalizador. SCR Tecnología de control de las emisiones para limpiar los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases de escape mediante la inyección de Urea (Adblue). DPF El DPF es un dispositivo diseñado para eliminar las Partículas Diesel (DPM) – hollín – del sistema de escape del motor diésel. DOC El DOC, también llamado ‘Diesel OxCat’, consiste en un catalizador que es usado para la reducción química del CO y HC en CO2 y H2O, a través de la oxidación.

Suspensión Característica Beneficio Carga por Eje B8RLE 4x2 B8R 4x2 Eje delantero Eje motriz Peso máximo permitido B8RLE 4x2 B8R 4x2 7,500 kg 12,000 kg 19,500 kg Nivel de suspensión Arrodillamiento. Característica Beneficio Suspensión neumática con control electrónico ECS2. Mantiene el nivel de altura programado sin importar la carga del vehículo 2 bolsas de aire delanteras y 4 traseras. La suspensión neumática permite controlar el nivel de atura del chasis. Barras estabilizadoras en los dos ejes. Mejora el manejo del operador y confort de pasajeros. Arrodillamiento (opcional) Permite bajar la altura del chasis 80 mm lo que brinda un mejor acceso.

Estructura del bastidor Característica Beneficio Acero LNE 60. Brinda robustez y menor peso. Estructura y travesaños. Diseño en escalera con largueros rectos facilita el montaje de carrocería. Pintura anticorrosiva. Cuenta con recubrimiento especial que evita la corrosión en todas sus parte y uniones. Flexibilidad de carrozado. Permite una mayor compatibilidad con diferentes modelos de carrocería.

Piñón - Corona tipo hipóide. Eje trasero (motriz) Piñón - Corona tipo hipóide. Característica Beneficio Carcasa fundida en hierro. Eje liviano, compacto y robusto. Eje de reducción simple tipo hipóide. Permite que más dientes se engranen al mismo tiempo lo que proporciona mayor fuerza y menor ruido. Cojinete de rueda sellado. Libre de mantenimiento, engrase o ajuste. Aumenta su vida útil, teniendo menor costo. Capacidad técnica de carga de 12,000 kg. Brinda gran capacidad de carga cumpliendo con los límites legales en el mercado. Mayor capacidad de pasajeros.

Sistema eléctrico multiplex Sistema Eléctrico Convencional Sistema Eléctrico Multiplex Número de baterías: 2 Tensión: 24V Capacidad de baterías: 170 Ah Alternadores: 2X150 A Característica Beneficio Sistema BEA2 (Bus Electronic Architecture). Autodiagnóstico y mantenimiento eficiente. Monitoreo de todos los módulos electrónicos. Permite que haya comunicación entre los diferentes componentes, logrando un mejor desempeño y detección de fallas. On Board Diagnostics (OBD). Diagnóstico de fallas y datos sobre la operación del vehículo evaluando diferentes parámetros de funcionamiento. Arneses sencillos. Proporciona facilidad de detección de fallas y reduce el peso.

Diésel euro 6 vs cng euro 6 VS Y además… Tanques de combustible de plástico ligeros (~300 kg). Capacidad 100 pasajeros Mayor autonomía de combustible con un volumen de tanques menor. Hasta 600 km con una sola carga de combustible. El volumen de combustible no es afectado por factores externos como la temperatura y presión. Costo de mantenimiento económico. Tanques y alimentación de combustible no necesitan de certificaciones adicionales ya que son parte integral del vehículo. Los motores a diesel están diseñados para operar a grandes altitudes sobre el nivel del mar sin sufrir consecuencias en su desempeño. Amplia red de abastecimiento de combustible por todo el país. Tanques de acero, accesorios y alimentación (+1 Ton). Capacidad 90 pasajeros. Menor autonomía = mayor número de paradas para reabastecerse. Limitado a 300 km diarios con una sola carga. La temperatura ambiente y la velocidad de llenado afectan directamente la capacidad volumétrica del gas. Costo de mantenimiento 10% mayor debido a periodos más cortos de cambio de aceite (-50%), inyectores, bujías, bobinas, etc. Tanques y sistema de alimentación requieren de certificación inicial y periódica anual por una empresa certificadora. Los motores a gas tienden a perder torque (hasta -20%) en altitudes mayores a 1500 msnm. Afecta rendimiento y arranque. Solamente 19 estaciones (hasta 2016) en todo el país. Importante pérdida de kilómetros y tiempo muertos entre los patios y las estaciones. VS Y además… El costo inicial de un vehículo a gas es 30% mayor. No hay mercado de reventa para vehículos a gas. La industria automotriz global está direccionada a vehículos híbridos a diésel y eléctricos.

Análisis de Costo Total de Operación 12.000 pasajeros por hora sentido Department, Name, Document name, Security class Date