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VARIAR EL RENDIMIENTO DEL MOTOR HONDA EN LA PARTICIPACIÓN DE LA COMPETENCIA EN ORURO CASO HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO.

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1 VARIAR EL RENDIMIENTO DEL MOTOR HONDA EN LA PARTICIPACIÓN DE LA COMPETENCIA EN ORURO CASO HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

2 Enorme espacio interior 100 km de 0 a 10 segundos Freno de discos ventilados Airbag Frontal Conductor Airbag Frontal Pasajero Aire Acondicionado Asiento trasero abatible Sistema centralizado Control de Estabilidad Control de frenada ABS Control de tracción suspensión es confortable Control de distribuidor electrónico de frenada, y aísla bien a los ocupantes enormes espejos que permiten un control óptimo del tráfico dotación verdaderamente completa. En cuanto a equipamiento y seguridad WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

3 CARACTERISTICAS DEL MOTOR Marca Honda Modelo Accord Potencia Máxima 150 CV(110 Kw)/4000 Rpm Año De Puesto En Producción 2008 Cilindrada – Real 2199 Cm3 Sistema De Combustible Diessel Common Diámetro x carrera (mm)85mm x 96,9 mm Relación de compresión11:1 Par Máximo 350 Nm/2000 Rpm Combustible Diésel Numero de cilindros 4 WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

4 La ciudad de Oruro se encuentra a una altitud de 3736 msnm y por esta razón los motores de combustión interna se pueden ver afectados en su rendimiento. Considerando según investigaciones que cada 1000 metros de altura se puede perder un 10% de rendimiento es necesario ver una alternativa de solución que pueda disminuir está perdida en el rendimiento, para ello se buscan las alternativas necesarias. WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El vehículo participara de una competencia, pero se quiere que el rendimiento de este vehículo al ser sometido a esta condición pueda tener el menor porcentaje de pérdidas en cuanto a su rendimiento. ¿Cómo incrementar el rendimiento del motor Honda Accord 2.2 i-DTEC si se prepara para las condiciones de competencia en la ciudad de Oruro? WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

6 OBJETIVO GENERAL Incrementar el rendimiento del motor Honda Accord 2.2 i-DTEC en la participación de la competencia en Oruro. WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS  Realizar un análisis de las características de un motor Honda Accord 2.2 i-DTEC  Analizar las condiciones a las que será sometido el motor Honda Accord 2.2 i-DTEC  Determinar los parámetros técnicos de fábrica  Realizar los cálculos necesarios de la modificación del motor  Realizar una comparación entre las condiciones de fábrica y la modificación del motor. WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

8 FORMAS DE POTENCIAR UN MOTOR 1.Por aumento de cilindrada 2.Por aumento de régimen de giro 3.Por aumento de relación de compresión 4.Aumento de presión media efectiva WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

9 REBAJE DE CULATA WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

10 CILINDRADA UNITARIA WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

11 RELACION DE COMPRESION rc = 11: 1 WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

12 POTENCIA Se mide en CV (Caballo de vapor) 735,5 watt KW (Kilovatios) HP (caballos de fuerza). 745,7 watt WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

13 RENDIMIENTO EFECTIVO WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO Ne=110,325 Kw M-f =0,007 Kg/s HC=42000 kj/kg N T = 61.67%

14 CICLO DIESEL WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

15 PRESION Y TEMPERATURA ENTRADA WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO Temperatura de entrada 25 C TI=25 C+273=298 Kelvin T2 inicio de la combustion T2= T1 (V1/V2) = T2 =298*(11) =777 Kelvin v-1 14-1

16 PRESIÓNES WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

17 RELACION DE AIRE COMBUSTIBLE A/F = 14,5: 1 WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

18 ALTURA O CARRERA WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

19 RESULTADOS DESPUÉS DE REBAJAR LA CULATA WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO Rebaja: H – H 1 = 9,69 – 8,7 = 0,99 mm

20 CALCULO DE PRESIONES EN ORURO V1= 493,68 cc Vcc = 44,55 cc Rc = 12,18: 1 WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

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22 TABLA COMPARATIVA % WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

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24 CONCLUSIONES Se realizó el análisis de las características de un motor Honda Accord 2.2 i-DTEC y se concluye que este motor cumple con los requisitos para entrar en competencia ya que se logró aumentar un 1,5% de su rendimiento. Se realizó un análisis de las condiciones a las que será sometido el motor Honda en la ciudad de Oruro y se concluye que las condiciones atmosféricas son diferentes debido a su altura, presión y densidad del aire. Se determinaron los parámetros técnicos de fábrica y se ha hecho el análisis y hemos podido evidenciar que se ha determinado la potencia, el rendimiento, el volumen de la cámara de combustión que son parámetros que el fabricante no da pero que evidentemente los hemos calculado. Los cálculos necesarios de la modificación del motor se realizaron en función a las formulas establecidas los cuales nos arrojaron resultados que fueron necesarios modificar. Se realizó una comparación entre las condiciones de fábrica y la modificación del motor obteniéndose como resultado la potenciación del motor en un 1,5% más de lo que presentaba en condiciones normales lográndose lo propuesto. WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

25 RECOMENDACIONES Para posteriores análisis se recomienda tomar otros aspectos fundamentales para potenciar el motor como el ensanchamiento en los cilindros lo que posiblemente llegaría a elevar sustancialmente el rendimiento obtenido hasta el momento. También podrían considerarse otros aspectos como aligerar el cigüeñal en sus contrapesos y también el volante de inercia. WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO

26 GRACIAS… WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO


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