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Combustible Diesel Para Uso Automotor Prerrequisito para el atendimiento a los nuevos límites de emisiones determinados por el PROCONVE Brasil – Fase P7.

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Presentación del tema: "Combustible Diesel Para Uso Automotor Prerrequisito para el atendimiento a los nuevos límites de emisiones determinados por el PROCONVE Brasil – Fase P7."— Transcripción de la presentación:

1 Combustible Diesel Para Uso Automotor Prerrequisito para el atendimiento a los nuevos límites de emisiones determinados por el PROCONVE Brasil – Fase P7 Associação Brasileira de Engenharia Automotiva Gilberto Leal – Director Ejecutivo de Emisiones Diesel

2 Combustible Diesel para uso Automotor AEA – Associação Brasileira de Engenharia Automotiva - Gilberto Leal La participación de la AEA en los análisis técnicos de los temas automotores Los nuevos límites del PROCONVE P7 y la legislación de emisiones Brasileñas Como si disminuyen las emisiones del motor El nuevo Diesel Brasileño Cuándo el nuevo Diesel estará disponible? Qué pasará si usar un Diesel no apropiado? Conclusiones Contenido

3 AEA – Associação Brasileira de Engenharia Automotiva - Gilberto Leal Análisis técnico, neutro, con posicionamiento independiente Organiza, trata y concluye el tema por medio de juntas técnicas y seminarios Mantiene comisiones técnicas para los distintos temas que abarcan la industria automotora Reúne toda la cadena relacionada al tema: Industria – Universidad - Gobierno Formaliza el posicionamiento técnico para las organizaciones solicitantes La participación de la AEA en los temas automotores

4 La legislación brasileña y las reducciones en las emisiones del motor Diesel para vehículos comerciales Emisiones del material particulado Emisiones de los Óxidos de Nitrógeno – NO x CONAMA P7 (EURO 5) CONAMA P5 (EURO 3) CONAMA F4 (EURO 2) 1996 2004 2012 Menos 70% Menos 30% Menos 33% Menos 87% 0,0 2 0,1 0 g/kWh 2,05,07,5 g/kWh 0 0 0,15 CONAMA P6 (EURO 4) 3,5

5 Cuánto emite un motor diesel de 200 CV en un año? kg del material particulado emitidos por año kg de los Óxidos de Nitrógeno – NO x emitidos por año CONAMA P7 (EURO 5) CONAMA P5 (EURO 3) CONAMA F4 (EURO 2) 1996 2004 2012 Menos 70% Menos 30% Menos 33% Menos 87% 15 74 110 kg 1.4713.6765.147 kg 100% 67% 13% 100% 70% 30%

6 Y cómo se disminuyen las emisiones del motor? CONAMA P7 (EURO 5) CONAMA P5 (EURO 3) CONAMA F3 (EURO 2) 1996 2004 2012 Solamente ajustando el motor por medio del controle electrónico de combustión Ajustando el motor, tratando los gases en el sistema de escapamiento y mejorando el combustible Kg del material particulado emitidos por año 15 74 110 kg 100% 67% 13% 1.4713.6765.147 kg 100% 70% 30% Kg de los Óxidos de Nitrógeno – NO x emitidos por año

7 AEA – Associação Brasileira de Engenharia Automotiva - Gilberto Leal El nuevo Diesel Brasileño

8 AEA – Associação Brasileira de Engenharia Automotiva - Gilberto Leal Cuándo el nuevo Diesel estará disponible? Hay en Brasil tres tipos de Diesel: S1800 - Interior S500 – Grandes Centros S50 – En implantación El Diesel S10 será implantado en el 2013 Enero 2009 Mayo 2009 Agosto 2009 Enero 2010 Fuente: Petrobras – Presentación del Sr Frederico Kremer Enero 2010

9 AEA – Associação Brasileira de Engenharia Automotiva - Gilberto Leal Cuándo el nuevo Diesel estará disponible? Fuente: Petrobras – Presentación del Sr Frederico Kremer El Diesel S10 será implantado en 2013 En el año 2012 los vehículos P7 todavía van a utilizar el Diesel S50 Un estudio estratégico coordinado por la ANP - Agencia Nacional de Petróleo – demostró la localización de demanda de Diesel en todo el país La cuestión del PRECIO del combustible esta todavía abierta!

10 AEA – Associação Brasileira de Engenharia Automotiva - Gilberto Leal Daños irrecuperables en el sistema de postratamiento de los gases de escape! Qué pasa si utilizar un Diesel no apropiado? Filtro estropeado después de 45 horas en testes usando Diesel S 500 Nuevo Saturado de forma irreversible

11 AEA – Associação Brasileira de Engenharia Automotiva - Gilberto Leal Formación de material particulado en el sistema de postratamiento de gases EGR + DOC + Filtro Ciclo ESC Flujo EGR constante DOC – Diesel Oxidation Catalyst PM – Filtro Parcial + 0,00 0,05 0,10 0,15 0,20 0,25 050100150200250300350400 Contenido de Azufre [PPM] MP [g/kW/h] -60% -40% -20% 0% 20% 40% Factor de Conversión [%] Antes ATS Después ATS Eficiencia EURO 5 E 3 E 2 PROCONVE P4 PROCONVE P5 PROCONVE P7 Qué pasa si utilizar un Diesel no apropiado?

12 AEA – Associação Brasileira de Engenharia Automotiva - Gilberto Leal Otros daños: Sistema de inyección Extrema reducción de la vida útil con fuertes tendencias de incrementar las emisiones de Material Particulado Sistema de lubrificación del motor Uno de los factores de suceso en la reducción del Material Particulado es la reducción del consumo de aceite lubrificante Sistema de Diagnosis On Board – OBD El sistema OBD, si empleado, detectará la presencia de fallas y limitará la potencia del motor Qué pasa si utilizar un Diesel no apropiado?

13 Combustible Diesel para uso Automotor AEA – Associação Brasileira de Engenharia Automotiva - Gilberto Leal No es posible progresar con el desarrollo de mejorías de reducción de emisiones vehiculares sin que se tenga la perfecta armonía entre los motores Diesel de última generación y sus respectivos sistemas de tratamiento de los gases de escape con el combustible disponible para el uso. El uso de combustible no apropiado trae reconocidamente daños que pueden reverter el papel de mejoría ambiental. La infraestructura del combustible debe estar lista antes del inicio de operación de los motores modernos. La cuestión Precio del combustible es un importante factor de éxito del programa de mejorías ambientales Conclusiones

14 AEA – Associação Brasileira de Engenharia Automotiva - Gilberto Leal Gilberto Gomes Leal + 55 11 4173 8925 gilberto.leal@daimler.com Muchas Gracias Por Su Atención


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