Porque medimos los medios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mercado publicitario de la TV en Eficacia de formatos publicitarios
Advertisements

Hugo Sánchez Rebollo Grupo: 1310 Estadística aplicada.
ESTRATEGIA DE MEDIOS.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
INFLUENCIA DE LA MODERNIZACION TECNOLOGICA EN LOS SISTEMAS DE MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION EN LA C.A. METRO DE CARACAS JOHAN PERDOMO C.I.: CARACAS,
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
La mercadotecnia tal y como la conocemos no es la misma que conocíamos hace algunos años y tampoco será la misma en un futuro próximo. Desde la llegada.
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
MBA – Universidad Columbia
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Aprendizajes desde la Química
¿Q UE ES LA TECNOLOGÍA ? ¿Q UÉ ES LA TECNOLOGÍA ? La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas.
EVALUACION Y APRENDIZAJE
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
El Monitoreo de una iniciativa compleja
Tecnología de la información y la comunicación
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
EMPEZAR.
Desinterés del alumno por aprender Teorema de Tales y de Pitágoras
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN UN MONO Y UN RATÓN?
Idea y concepción del negocio
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
Estrategias de Publicidad
Casos de Éxito Internacionales y uso efectivo de Datos Abiertos
Educación y nuevas tecnologías:
Customer Relationship Management
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Cindy Alejandra Torres Silva Enfermera Profesional- Docente
Fundamento de Mercadeo
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM Introducción Entorno
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
La tarea del departamento de marketing es proponer un presupuesto ; desarrollar una estrategia publicitaria; aprobar los anuncios y campañas; y manejar.
Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Evaluación del proyecto El proceso de evaluaci ó n consiste en un ejercicio de an á lisis de la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto del proyecto.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Elementos de análisis espacial…2
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
DEFINICIÓN Rentabilidad es una noción que se aplica a toda acción económica en la que se moviliza unos medios, materiales, humanos y financieros con el.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Índice ¿Qué son Buyer Personas? …………………………………………..Página 3
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Portafolio de Servicios
Proyectos “somos más pragmáticos”
Acesso em 18/02/13 sxc. hu/browse. phtml
Tema.
La agencia de publicidad
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS Relaciones en el Entorno de Trabajo.
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS Relaciones en el Entorno de Trabajo RAUL ALGUACIL TITOS.
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Herramientas digitales para crear contenido de valor
Ciencia de datos, big data y redes sociales
Plantilla Elabora tu plan de Marketing Digital 2017
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Plantilla Elabora tu plan 2019
El triángulo de las bermudas del emprendimiento digital
Lanzamiento BICENTURY XY
TEMA 2 : MARKETING EN INTERNET
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
Comunica desde la empatía
Transcripción de la presentación:

Porque medimos los medios El objetivo ideal de la medición

¿Porqué? Para saber a quienes llegamos A cuantos llegamos Segmentación Optimización Para negociar

Para saber a quienes llegamos En medios tenemos varias fuentes IBOPE: medición de rating y estudios multimedia IPSOS: Estudio multimedia Multivex: Estudios de rating de radio Estudios propios de impacto de medios Nos dicen audiencia y quien es la audiencia

Para saber a cuantos llegamos Número de personas total, sobre cantidad de equipos de TV o radio Número de personas visitando nuestro sitio web o red social Promedio de lecturabilidad en medios impresos Tráfico en medios OOH

Con números como estos…

Segmentación Podemos conocer las audiencias por grupo objetivo Por preferencias Estilos de vida Ubicación Geográfica

Optimización Invertir lo necesario en los horarios o momentos necesarios Invertir en los medios que generan un resultado Monitoreo de la pauta contratada Índice de eficiencia

Para negociar CPM Tipos de horarios (A,B o C) Alcance vs. Frecuencia Comparativos Eficacia

Los comunicadores nos convertimos en estadistas y matemáticos Y entonces… Los comunicadores nos convertimos en estadistas y matemáticos

Las Formulas CPM: costo por spot 1,000 SOV: GRPS de la marca GRPS de la categoría SOI: Inversión de la marca Inversión de la categoría Mix de medios

Al final nacimos con los números

Aunque a algunos no nos gusten los números Somos expertos….

¿Para qué medimos los medios? Entonces… ¿Para qué medimos los medios?

La creatividad requiere 99% de sudoración y 1% de inspiración La creatividad requiere 99% de sudoración y 1% de inspiración. bill bernbach

¿Porqué? Inspirarnos Descubrir Insights Entender nuestro entorno Generar valor COMUNICAR CON VALOR

Inspirarnos Del conocimiento del consumidor viene la inspiración. Si el periódico se tiene la costumbre de enrollarlo….

Descubrir Insights Toda esa gran idea, que el consumidor nos da y que únicas. “No aguanto el aliento de un fumador”

Entender Nuestro Entorno El mundo evoluciona, los hábitos cambian, la generación X toma el control El multi screen, la conectividad… es tecnología

Generar valor Para conocer que necesita la audiencia, no que requiere el medio Darle contenido relevante, útil, entretenimiento, soluciones y de paso hacerlo rentable

Comunicar con valor El mundo enfrenta problemas, el contenido nos da valor, por los medios podemos medir la apertura a la información Transmitimos los valores con acciones, con realidades.

En resumen La medición de medios es más importante La innovación en la medición de medios aún más La interpretación de la data y como la utilizamos es lo que nos diferencia

En resumen- Así se trabaja http://www.youtube.com/watch?v=hg7kSTNaF90

/Rodolfo Clautier