La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 2 : MARKETING EN INTERNET

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 2 : MARKETING EN INTERNET"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 2 : MARKETING EN INTERNET

2 EL MARKETING EN LA ERA DIGITAL
Los avances tecnológicos , incluida la explosión del internet han tenido un gran impacto tanto en los compradores como en los especialistas de marketing. Para prosperar e incluso para sobrevivir , es necesario que los especialistas de marketing se replanteen sus estrategias y las adapten al nuevo entorno de marketing actual. Elaborado por :Ing. Francisco Herrera Avellán

3 MARKETING DIGITAL Elaborado por :Ing. Francisco Herrera Avellán

4 LA EXPLOSIÓN DEL INTERNET
En las últimas 2 décadas , el internet pasó de ser una simple herramienta de comunicación a constituir una tecnología revolucionaria. Se calcula que aproximadamente millones de personas en el mundo utilizan el internet , sea para obtener información y conocimientos , ocio o comunicación. Internet se ha convertido en la tecnología revolucionaria del nuevo milenio , favoreciendo tanto a oferentes y demandantes con una conectividad rápida y ágil. Elaborado por :Ing. Francisco Herrera Avellán

5 LA EXPLOSIÓN DEL INTERNET
Encuestas recientes en EEUU , revelan que los consumidores consultan la información disponible en internet antes de tomar decisiones importantes en su vida. El 33% de la población confía plenamente en internet a la hora de recopilar información para escoger una escuela , adquirir un auto , invertir en mercado de valores. En consecuencia , para poder competir en el mercado actual , las empresas deben adaptar la tecnología de internet o se arriesgan a quedarse obsoletas. Elaborado por :Ing. Francisco Herrera Avellán

6 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITALES
E-business .- Es el término que se refiere al uso de las plataformas electrónicas (intranet , extranet , internet) ,en el desarrollo de los negocios de una empresa. El e- business se enfoca en el intercambio de información. E-marketing.- Se refiere a las funciones del marketing realizadas electrónicamente , y comprende todos los esfuerzo que realiza una empresa con el objeto de comunicar , promocionar y vender sus productos y servicios a través de internet. Elaborado por :Ing. Francisco Herrera Avellán

7 PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD ONLINE
Los anuncios on-line , aparecen mientras los usuarios navegan por a red. Estos anuncios incluyen banners y tickers (banners que se despliegan por la pantalla). Los banners digitales (a diferencia de los físicos) , están diseñados con la intención de llamar la atención , resaltar y comunicar el mensaje deseado. Generalmente los sitios web con mayor tráfico , son los que atraen a que los anunciantes a que inviertan en colocar banners. Elaborado por :Ing. Francisco Herrera Avellán


Descargar ppt "TEMA 2 : MARKETING EN INTERNET"

Presentaciones similares


Anuncios Google