Nadie entre aquí que no sepa Geometría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II ESCUELA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA “MIGUEL DE GUZMÁN”
Advertisements

TEMA DE LA UNIDAD DEL CURSO DE INTEL. SE TRABAJA ENLA ASIGNATURA DE MATEMATICAS( ÁREA DE GEOMETRIA )
Meta Datos Titulo VISITEMOS EL FANTASTICO MUNDO DE LA GEOMETRIA Autor GUSTAVO ANDRES HERNANDEZ PATIÑO Fecha de creación 13 DE MAYO DE 2011 Versión1.0 El.
ESTÁNDARES ÁREA DE MATEMÁTICAS MEN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PBRO. JUAN J. ESCOBAR “De todos y para todos”
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Las TICs herramienta pedagógica para ayudar en el proceso educativo de la geometría Objetivo General: Ayudar en el desarrollo de las competencias tecnológicas.
Las matemáticas y su uso en la arquitectura. Me siento identificada con la carrera de arquitectura!!
Los Cuerpos Geométricos :
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC021MT21-A16V1 Área y volumen de sólidos Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL MT 21.
Área y Volumen de Cuerpos Geométricos. Objetivos: Conocer los diferentes cuerpos geométricos. Calcular área y volumen de cuerpos geométricos.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
PROPOSITOS OBSERVAR, DIFERENCIAR , CLASIFICAR Y RELACIONAR LOS CUERPOS GEOMETRICOS Y LAS FIGURAS PLANAS EN DIFERENTES CONTEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA DIFERENCIAR.
GEOMETRÍA PERÍMETRO Y ÁREA Profesora Karina Cabello O.
Cuerpos geométricos.
     .
Estandares para numeros y algebra
Área y Volumen de Cuerpos Geométricos
BIENVENIDOS AL CURSO FIGURAS GEOMÉTRICAS
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
5º PRIMARIA C.P. CERRO DE LA CRUZ
Volumen de un cuerpo Volumen de un cuerpo
UN ACERCAMIENTO EXPERIMENTAL, INTUITIVO A LA GEOMETRÍA
Sesión Taller N˚8 Matemática
GEOMETRIA PROPORCIONAL II
HECHO EN EL DISTRITO PROPEDÉUTICO 2-17 LÓGICA MATEMÁTICA
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS: UNIDAD DE INDAGACIÓN 5
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
CURSO DE GEOMETRÍA PARA
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
VOLUMEN DE CUERPOS REDONDOS.
Los cuerpos geométricos Profesora: María Adela Ortiz
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
GEOMETRÍA   ES LA PARTE DE LAS MATEMÁTICAS QUE ESTUDIA LAS FIGURAS EN EL PLANO O EN EL ESPACIO, SU EXTENSIÓN, LA FORMA DE MEDIRLA, LAS RELACIONES ENTRE.
Los conocimientos matemáticos se han originado con los contextos de época. La Geometría se vinculó a la búsqueda de respuestas a preguntas relativas al.
LA GEOMETRIA.
GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II UNIDAD 1 SUPERFICIES. Geometría Descriptiva  La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar.
LAS MATEMÁTICAS ÁREAS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS “ CUADRADO, RECTÁNGULO, TRIÁNGULO Y EL ROMBO.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
CUERPOS GEOMETRICOS Para construir edificios, casas y monumentos el ser humano se ha basado en la forma de los cuerpos geométricos.
Geometría Elemental en Primaria – “La playa de Ñora”
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
CUERPOS GEOMETRICOS Para construir edificios, casas y monumentos el ser humano se ha basado en la forma de los cuerpos geométricos.
Área y volumen de cuerpos geométricos Profesor: Roberto Oliver Luna Grupo: 3B T.M. rombododecaedro.
Área y volumen de cuerpos geométricos Profesor: Roberto Oliver Luna Grupo: 3B T.M. rombododecaedro.
POLÍGONOS TÍA ANDREA 4° BÁSICO Los Polígonos 1.- Recta: En geometría, una línea infinita que describe de forma idealizada la imagen real de un hilo tenso.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Matemáticas en la vida cotidiana
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
FORMAS BASICAS GEOMETRICAS
Álvarez Torres, Raúl Fernández Ordás, Lucía Martínez García, Sandra De Prado Sahelices, Ana Rodríguez Seoane, Raquel.
Instituto Bilingüe San Pedro
REPASO GEOMETRÍA 2º BÁSICO MARZO Líneas rectas y curvas 1.
Un recorrido matemático por Alcobendas
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Dra. Noemí L. Ruiz Revisado 2011© Derechos Reservados Dra. Noemí L. Ruiz Revisado 2011© Derechos Reservados Geometría.
ÁREA Y VOLUMEN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS. Conocer los diferentes cuerpos geométricos. Calcular área y volumen de cuerpos geométricos.
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
EL CALCULO DE AREA BAJO LA CURVA EN EL CONTEXTO DE LAS CIENCIAS EXACTAS, SOCIALES, NATURALES Y ADMINISTRATIVAS. INTEGRANTES: VALDEZ REYES CESAR OTHONIEL.
POLÍGONOS OBJETIVO: APLICAR LAS FÓRMULAS DE ÁREA Y PERÍMETRO DE POLIGONOS Y FIGURAS COMPUESTAS.
ÁREAS SOMBREADAS. ELEMENTOS DE UNA CIRCUNFERENCIA.
MATEMÁTICA Clase Cuerpos Geométricos. 1. Cuerpos Geométricos Los cuerpos geométricos pueden ser de dos clases: o formados por caras planas (poliedros),
ANTECENDENTES HISTORICOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA GEOMETRIA. 2-B LABORATORISTA CLÍNICO. ING. SANTOS FERIA OCAÑA. INTEGRANTES: -CASANOVA SANCHEZ.
EL EMPLEO DE LAS NETBBOKS DESDE UNA CONCEPCION TECNICISTA EN LA CLASE DE MATEMATICA Cátedra: PRACTICA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA. FACEN - UNCa Berrondo,
Transcripción de la presentación:

Nadie entre aquí que no sepa Geometría. Platón. El Universo está escrito en lengua matemática y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas sin las cuales es imposible entender ni una palabra; sin ellos es como girar vanamente en un oscuro laberinto. Galileo En la geometría no hay caminos para la realeza. Proclo

Geometría . . . ¿qué es? Actividad

Geometría…¿qué es? Parte de las matemáticas que estudia el espacio y las figuras que se pueden formar en él a partir de puntos, líneas, planos y volúmenes. Estudio de las propiedades y de las medidas de las figuras en el plano o en el espacio. La geometría es una rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, curvas, superficies, etc. Geometría es la matemática del espacio, es decir, ella permite modelar el espacio que percibimos. Bishop.

Observar la sala en la que nos encontramos y ubicar la máxima Geometría…¿qué es? Actividad Observar la sala en la que nos encontramos y ubicar la máxima cantidad de elementos geométricos que pueda distinguir. Indicar frases del lenguaje cotidiano, en la cual intervenga algún concepto geométrico.

Geometría . . . ¿por qué? Actividad

arquitectura, la pintura, la escultura, la Geometría…¿por qué? Se aplica en la realidad (en la vida cotidiana, la arquitectura, la pintura, la escultura, la astronomía, los deportes, la carpintería, la herrería, etc.). Se usa en el lenguaje cotidiano (por ejemplo, se dice: calles paralelas, tinajas cilíndricas, la escalera en espiral, etcétera). Sirve en el estudio de otros temas de las Matemáticas (por ejemplo, un modelo geométrico de la multiplicación de números o expresiones algebraicas lo constituye el cálculo del área de rectángulos).

Geometría…¿por qué? Permite desarrollar en los alumnos su percepción del espacio, su capacidad de visualización y abstracción, su habilidad para elaborar conjeturas acerca de las relaciones geométricas en una figura o entre varias y su habilidad para argumentar al tratar de validar las conjeturas que hace. Constituye el ejemplo clásico de ciencia organizada lógica y deductivamente (a partir de axiomas y postulados se deducen teoremas).

Geometría . . . ¿para qué? Actividad

Geometría…¿para qué? Para conocer una de las ramas más instructivas de la Matemática. Para cultivar la inteligencia. Para desarrollar estrategias de pensamiento. Para descubrir las propias posibilidades creativas. Para aprender una materia interesante y útil. Para fomentar una sensibilidad hacia lo bello. Para trabajar Matemáticas experimentalmente. Para agudizar la visión del mundo que nos rodea. Para gozar de sus aplicaciones prácticas. Para disfrutar aprendiendo y enseñando.

Geometría y enseñanza. En líneas generales, la enseñanza de la geometría apunta a dos grandes objetivos. Por una parte, el estudio de las propiedades de las figuras y de los cuerpos geométricos; y por la otra, al inicio en un modo de pensar propio del saber geométrico

Aplicar en un curso de su elección, sin Tareas grupales: Aplicar en un curso de su elección, sin previo aviso, la siguiente consulta: ¿En qué se parecen un cuadrado y un rombo? ¿En qué se diferencian? A continuación hacer un resumen de las respuestas obtenidas y plantear algunas conclusiones.