La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPOSITOS OBSERVAR, DIFERENCIAR , CLASIFICAR Y RELACIONAR LOS CUERPOS GEOMETRICOS Y LAS FIGURAS PLANAS EN DIFERENTES CONTEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA DIFERENCIAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPOSITOS OBSERVAR, DIFERENCIAR , CLASIFICAR Y RELACIONAR LOS CUERPOS GEOMETRICOS Y LAS FIGURAS PLANAS EN DIFERENTES CONTEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA DIFERENCIAR."— Transcripción de la presentación:

1 PROPOSITOS OBSERVAR, DIFERENCIAR , CLASIFICAR Y RELACIONAR LOS CUERPOS GEOMETRICOS Y LAS FIGURAS PLANAS EN DIFERENTES CONTEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA DIFERENCIAR EL CONCEPTO DE PERÍMETRO, AREA , VOLUMEN Y APLICARLO EN EL ALGEBRA GEOMÉTRICA.

2

3 DEFINICIÓN DE SÓLIDO GEOMETRICO O CUERPO GEOMETRICO
Figuras del espacio que tienen tres dimensiones (largo, ancho, alto). Son cuerpos tridimensionales y se le calcula el volumen. POLIEDROS: Son las figuras del espacio cuyas superficies (caras) son todas planas y congruentes. Cuerpo redondo: Sólido que contiene superficies curvas como: La esfera, el cilindro y el cono.

4 SÓLIDOS O CUERPOS GEOMETRICOS

5 OBSERVA Y RELACIONA CUERPO GEOMETRICO Y FIGURA PLANA

6

7 CLASIFICACION DE LOS CUERPOS GEOMETRICOS
POLIEDROS CUERPOS REDONDOS

8 FIGURAS PLANAS SE LE CALCULA SU SUPERFICIE O ÁREA Y ES BIDIMENSIONAL

9

10 POLIGONO: FIGURA PLANA QUE TIENE TODOS SUS BORDES RECTOS
POLIGONO: FIGURA PLANA QUE TIENE TODOS SUS BORDES RECTOS. NO- POLIGONO: FIGURA PLANA QUE TIENEN ALGÚN BORDE CURVO.

11 ALGUNAS OBSERVACIONES DE LOS CUADRILATEROS
TRAPECIO: Un par de lados paralelos PARALELOGRAMO: Dos pares de lados paralelos RECTANGULO: Dos pares de lados paralelos y cuatro ángulos rectos Rombo: Dos pares de lados paralelos y cuatro lados iguales Cuadrado: Dos pares de lados paralelos, 4 ángulos rectos y 4 lados iguales TRAPEZOIDE: No tiene lados paralelos

12 Clasificación de cuadriláteros según sus características

13 ¿cuántos tipos de triángulos existen?

14 ¿CÓMO LE MIDES EL CONTORNO O LA LONGITUD A UNA FIGURA PLANA
¿CÓMO LE MIDES EL CONTORNO O LA LONGITUD A UNA FIGURA PLANA? ¿EN QUE SITUACIONES EN LA VIDA COTIDIANA? ¿CUÁNTAS DIMENSIONES MIDES?

15 COMPROMISO 1.Diferenciar y clasificar los cuerpos geométricos y las figuras planas 2.Completar el cuadro con los triángulos 3.Medirle el perímetro a 4 figuras planas con la pita 4.Interiorizar el concepto de perímetro, área y volumen. 5.Realizar los ejercicios donde se calcula el perímetro, el área de una figura plana y se halle su valor numérico GRACIAS


Descargar ppt "PROPOSITOS OBSERVAR, DIFERENCIAR , CLASIFICAR Y RELACIONAR LOS CUERPOS GEOMETRICOS Y LAS FIGURAS PLANAS EN DIFERENTES CONTEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA DIFERENCIAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google