EVALUACIÓN 11º PRIMER TRIMESTRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Semestre Académico ENERO a MAYO Prof. Evelyn Dávila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
BIENVENIDOS.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
PARÁMETROS ACADÉMICOS
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Informática Especial de la Matemática
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
TABLA DE REUNIÓN 4°.. SALUDO INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Evaluación de los Aprendizajes
INICIO DE CURSO 2014/2015 Dibujo técnico 2º bachillerato. Rafael Quintero.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Bienvenidos a FILOSOFÍA
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
EVALUACIÓN 11º PRIMER TRIMESTRE.
“La Ruta del.
Nivel de Análisis Biológico
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
INFORMACIÓN ACADÉMICA
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Grupo 4: Ciencias Experimentales
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
RESULTADOS: primer trimestre de 2014
Reunión general de padres
Técnicas de Estudio Estudio.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Planteamiento del Problema
selección de indicadores para análisis en profundidad
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.
Producto de Evidencias
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Proceso de Atención de Enfermería
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
Competencias Lingüísticas
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Trabajo de Investigación Final
Reflexión del día Panamá, febrero de 2018.
La Intervención Pedagógica como estrategia para
Nombre docente 2° semestre 2015
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
INTRODUCCIÓN A LA FORENSIA DIGITAL Docente: Lanfranco Einar
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
COMUNICACIÓN.
Alternativas para un mejor crecimiento y bienestar.
BIOLOGÍA.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
El bachillerato alemán internacional
ENSAYO SIMCE N°1 “ CUARTO Y OCTAVO BÁSICO” MATEMÁTICA LENGUAJE 48 PRUEBAS PROGRESIVAS 48.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN 11º PRIMER TRIMESTRE

MATEMÁTICA LOGROS: Porcentaje de estudiantes aprobados en la promoción. 102 130 =78% Porcentajes de aprobados por sección. 11-A= 20 27 =74% 11-B= 22 26 =85% 11-C= 18 25 =72% 11-D= 23 26 =88% 11E= 19 26 =73% 5 PARCIALES. 1 PROYECTO 9 NOTAS DE APRECIACIÓN

MATEMÁTICA DEBILIDADES: Porcentaje de estudiantes reprobados en la promoción. 28 130 =22% Porcentajes de reprobados por sección. 11-A= 7 27 =26% 11-B= 4 26 =15% 11-C= 7 25 =28% 11-D= 3 26 =12% 11-E= 7 26 =27%

MATEMÁTICA PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES) 1. Planificamos actividades que permitan la revisión que se evaluó previamente. 2. Presentar los temas vistos de otra manera buscando que la asimilación mejore. 3. Utilizar a los estudiantes más adelantados para monitorear a los más lentos. 4. Presentar temas en los que utilicen primero la intuición y después la formalización de los conceptos. 5. Revisar el cuaderno de evidencias de los trabajos que los estudiantes realizan. 6. Motivarlos a que estudien más.

BIOLOGÍA LOGROS: Estudiantes aprobados por nivel: 108/130 = 83.08 % Detalle de aprobados por salón: 11º A 23/27 = 85.19% 11º B 23/26 = 88.46% 11º C 17/25 = 68 % 11º D 23/26 = 88.46 % 11º E 22/26 = 84.62 % Al finalizar el trimestre los estudiantes mostraron más interés y responsabilidad en la ejecución de sus asignaciones. Comprendieron la importancia de su asistencia a los laboratorios.

BIOLOGÍA DEBILIDADES: En el nivel % de fracasos es el siguiente: 22/130 = 16.92% Detalle de fracasos por salón: 11º A 4/27 = 14.81% 11º B 3/26 = 11.53% 11º C 8/25 = 32% 11º D 11º E 4/26 = 15.38% Se manifestaron serios problemas en el seguir indicaciones en las pruebas, al igual en el análisis de preguntas.

BIOLOGÍA PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES) 1. Conformar grupos de estudios, colocando estudiantes tutores para que explique ciertos temas. 2. Se continuaran con él envió de presentaciones ( power point de las clases ). 3. El desarrollo de las guías de trabajo se harán utilizando diferentes medios: durante la explicación de la clase, después de leer, subrayar y analizar el capítulo del texto, y desarrollo de guías de trabajo en casa. 4.Continuar con lecturas en las pruebas ,para agilizar su capacidad de análisis. 5. Insistir en la corrección de pruebas cortas, parciales y actividades evaluativas.

INGLÉS LOGROS: Alto porcentaje de estudiantes aprobados 118/130 (91%) Aprobados por sección 11A – 25/27 (93%) 11B – 23/26 (88%) 11C – 21/25 (84%) 11D – 25/26 (96%) 11E – 24/26 (92%)

INGLÉS DEBILIDADES: Bajo porcentaje de estudiantes aprobados 12/130 (9%) Fracasos por sección 11A – 2/27 (7%) 11B – 3/26 (12%) 11C – 4/25 (16%) 11D – 1/26 (4%) 11E – 2/26 (8%)

INGLÉS PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES) Conocer los tipos de aprendizaje de los estudiantes, para planear actividades en base a ellos.   Conocer las fortalezas y debilidades de esos estudiantes con fracasos. Sugerirles tutorías a los estudiantes con fracasos

EDUCACIÓN FÍSICA LOGROS: Estudiantes por nivel 130. Aprobados 121. 93% Fracasados 9. 7%

EDUCACIÓN FÍSICA DEBILIDADES: Una minoría de estudiantes fracasados el 7% su mayoría fue por no participar de sus clases de natación.

EDUCACIÓN FÍSICA PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES): Este segundo trimestre ese 7% debe cumplir con sus clases y prepararse para su prueba de actitud física. Test de cooper. El 93% Mantener el mismo entusiasmo del trimestre anterior.  

ÉTICA LOGROS: Se vio casi el Programa propuesto Todos aprobaron

ÉTICA DEBILIDADES: No se vio todo el Programa Propuesto Los trabajos personales se hicieron en tiempo En la exámenes los resultados fueron muy desiguales

ÉTICA PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES): Seguir el Hilo Conductor de la Planificación Seguir solicitando trabajos personales Simultanear trabajos personales y exámenes Revisar los cables de conexión al “cañón de luz”: mantenimiento a 5to. C

GEOGRAFÍA H.E.P. LOGROS: De los 130 estudiantes de la promoción, tuvimos una aprobación de 99% del cual lo veo muy importante. Lograron conocer más sobre la Geografía Humana en el medio en que les rodea, al igual que lo amplio y complejo de lo que conlleva el tema. En un alto porcentaje lograron participar de las actividades en talleres dentro del aula e interesarse por la asignatura.

GEOGRAFÍA H.E.P. DEBILIDADES: Se conto solamente con el 1% de estudiante que no aprobaron la asignatura. Es poco lo que hay que decir con respecto a ese porciento, ya que el estudiante que no aprobó; debe tener algún problema atencional. Recibe la misma información que el resto de los estudiantes, ya que el mismo esta sentado en el puesto de adelante

GEOGRAFÍA H.E.P. PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES) Interesar y motivar al estudiante a ver la importancia de entregar los talleres en clase, en la fecha indicada. Hacerlo más participativo en la clase, al punto de interesarlo y motivarlo. Asignarle un compañero para que le ayude y motive en sus quehaceres; hacemos la aclaración, no para que lo cargue.

INFORMÁTICA LOGROS: Los estudiantes están más familiarizados con el proceso de certificación Los estudiantes son más autónomos Los estudiantes están trabajando a pesar de que el simulador tiene muchos errores Los estudiantes están consientes de que cuando pierden horas por diversos motivos, es importante recuperarlas. Los estudiantes están mas comprometidos con llegar a tiempo al laboratorio

INFORMÁTICA DEBILIDADES: Son pocos los estudiantes que no han sabido organizarse para avanzar en el simulador. La empresa no ha dado apoyo en el primer trimestre El ancho de banda del colegio no es suficiente para que trabajen en el simulador lo que provoca que frecuentemente se pierdan sus prácticas. Se pierden muchas horas por diversos motivos.

INFORMÁTICA PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES) El colegio debe revisar el uso del ancho de banda Las autoridades del colegio deben comunicarse con la empresa que vendió el programa para que están pendientes. Tener paciencia ya que es incomodo pero necesaria las perdida de horas por diversos motivos, todos validos

ESPAÑOL LOGROS: Resultados estadísticos Matrícula 130 Aprobados 129 % satisfactorio 99 Logros Alcanzados: Tres parciales, un mensual y un trimestral Talleres en clase Asignaciones en casa Prácticas en casa Murales Exposiciones orales

ESPAÑOL DEBILIDADES: Resultados Estadísticos Matrícula 130 Reprobados 1% insatisfactorio 1 Ningún examen fue aprobado Nota: Después del resultado del examen Nº 1 se conversó con los acudientes Se le proporcionó el material de estudio

ESPAÑOL PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES) El % de estudiantes aprobados es satisfactorio Se hará mayor énfasis en las siguientes áreas Lectura-Escritura: - Diferenciar entre hecho, opinión e inferencia - Redacción de ensayos - Redacción de textos narrativos

QUÍMICA LOGROS: Total de estudiantes: 130 Aprobados: 104

QUÍMICA DEBILIDADES: Reprobados: 26

QUÍMICA PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES) Estudien más Optimizar el tiempo Poner en práctica consejos sobre estudiar el curso

FILOSOFÍA LOGROS: El 99.23 % de los alumnos aprobó el curso Se aplicaron varias estrategias de aprendizaje como: trabajo personal, pruebas escritas, talleres, trabajo de equipo

FILOSOFÍA DEBILIDADES: Solo reprobó 0.77% de la totalidad de la matrícula y se debió al bajo rendimiento en las pruebas y falta de entrega de sus asignaciones

FILOSOFÍA PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES) Atención personalizada Cita con los acudientes Seguimiento en la tutoría

HISTORIA LOGROS: Aprobaron 103 de 130 que representan el 79.2% Emplearon estrategias de estudios para los acontecimientos, fechas y protagonistas que les resulto favorables Plantearon bien los análisis y desarrollo de las pruebas escritas

HISTORIA DEBILIDADES: Reprobaron 27 de 130 que representan el 20.8% A pesar de darles fechas de entrega de las asignaciones no lo hacían y a otros se les daba una segunda oportunidad y tampoco Mala elaboración de las pruebas escritas confundiendo protagonistas y fechas Poca capacidad de analizar y discernir en el desarrollo de preguntas

HISTORIA PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES) Procurar realizar las entregas de sus talleres, guías, a tiempo y bien elaboradas Aplicar hábitos de estudios para el mejor desarrollo en las preguntas de ensayo o análisis Integrar grupos de estudios

GOBIERNO LOGROS: Aprobaron 126 de 130 que representan el 96.9% Investigaron los temas para tener los conceptos generales Se organizaron para la confección de murales y talleres Salieron bien en las pruebas de conocimiento

GOBIERNO DEBILIDADES: Reprobaron 4 de 130 que representan el 3.1% Estos estudiantes no entregaban sus guías, investigaciones o talleres Tuvieron dificultades en las pruebas escritas al contestar equivocadamente

GOBIERNO PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES) Procurar que estos estudiantes logren terminar y entregar a tiempos las asignaciones Desarrollar un método de estudio que les permita obtener buenos resultados en las pruebas escritas

HISTORIA - GOBIERNO ESTADÍSTICAS APROBADOS: Historia. Por sección: El 11º E tiene 24 estudiantes aprobados que representan el 92.3%, el mas alto. El 11º C es el de menos con 18 que representa el 72% GOBIERNO. Por Sección: El 11º A con 27 y el D con 26 estudiantes aprobados representan el 100.0% los mal altos El 11ª a y el D con 0 reprobados los mas bajos

HISTORIA - GOBIERNO ESTADÍSTICAS REPROBADOS: Historia. Por sección: El 11º A tiene 8 estudiantes reprobados que representan el 29.6%, el mas alto. El 11º E es el de menos con 2 que representa el 7.7% GOBIERNO. Por Sección: El 11º E con 2 estudiantes reprobados representan el 7.7% los mal altos El 11ª A y el D con 0 reprobados los mas bajos

FÍSICA LOGROS: Un 71% de la matrícula de estudiante de 11° culminaron con sus esenciales mínimos durante el primer trimestre. A 17/27= 63% B 21/26= 80% C 17/25= 68% D 20/26= 77% E 18/26= 69%

FÍSICA DEBILIDADES: El 29% de la totalidad de estudiante de la promoción no culminaron con los esenciales mínimos requeridos en física. Casi la totalidad de los fracasos son estudiantes que desde 9° vienen teniendo deficiencia en la materia, por lo que le cuesta aún más sacar la materia adelante.

FÍSICA PROPUESTAS (ACCIONES REMEDIALES) Procurar que entreguen los laboratorios ya que esto es un factor de que exista más fracaso. Son tres horas a la semana la cual ellos hacen 4 parciales en el trimestre para facilitarle y que comprendan más los temas y que tengan más oportunidades de recuperar Se tomará una hora de física para discutir y sacar cualquier duda que tenga antes de cada parcial.