Centro Coordinador de Emergencias SOS Navarra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intervención con materias peligrosas producto líquido volátil muy tóxico Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid Maniobra RQ 11/
Advertisements

LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
PLAN DE EMERGENCIAS COLEGIO EMILIO VALENZUELA
Atención Prehospitalaria
PLAN DE VIALIDAD INVERNAL DEL GOBIERNO DE NAVARRA PLAN DE VIALIDAD INVERNAL DEL GOBIERNO DE NAVARRA
DE INCENDIOS Y SALVAMENTOS AREA DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA
Objetivo: Asegurar cobertura asistencial Demanda sanitaria habitual + Demanda generada por las fiestas Dispositivo específico Coordinado por el 112.
Proyecto de Ley Foral de Simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades económicas Pamplona, 29 de junio de 2009 Gobierno de Navarra.
GESTION DEL RIESGO ANTE EMERGENCIAS
La asistencia sanitaria a menores PAUTAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
Bertha Rodríguez C.I T.S.U. III Cohorte Ambiente 5 Profesora: Yuset González.
INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO “JUAN MANTOVANI” CARRERA: “Técnico Superior en informática con orientación educativa”
PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL CENTRO DE EMERGENCIAS SOS ARAGÓN
Red de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias “RESCAN”
CENTRO DE CONTACTO COMO
SEM en CFN. Diferentes visiones Visión SVA
Orden Médica vía TETRA a los SVAe en Emergentziak
CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS MEDICAS CRUM
Bollullos Par del Condado
Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL SÍGSIG
Transporte sanitario no urgente Jornadas de emergencias 16
TRABAJO FIN DE GRADO INGENIERÍA ELÉCTRICA
1 u n i d a d Los primeros auxilios.
Ambulancias de Soporte Vital Básico
Como vemos, la seguridad representa distintas facetas, que tienen un valor de carácter jurídico, político, normativo y SOCIAL. Ante la complejidad del.
CARGO: CIUDAD: MISIÓN DEL CARGO: REQUISITOS DE EDUCACIÓN:
DECRETO 1072 / 25 MAYO DEL 2015 Es la compilación de varias reglamentaciones preexistentes en materia laboral y algunas en Riesgos Laborales, mencionándose.
Emergencias Radiológicas en la Industria
Introducción El SAMU debe de ser visto como un programa Social de Salud por lo que requiere de aspectos básicos para su implementación: Normativa adecuada.
ROL DE EMERGENCIA ANTE ACCIDENTES
C.R.U.M. Centro Regulador de Urgencias Médicas
TELEVISION DIGITAL TDT FORMAS DE ACCESO TDT SATÉLITE CABLE ADSL MÓVIL
DE ATENCIÓN EDUCATIVA AO ALUMNADO CON ENFERMIDADE CRÓNICA
PROTOCOLO DE TELESALUD PARA CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA.
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
COORDINACION ZONAL 6.
PROTOCOLO DE INTERVENCIONES EN CASO DE EMERGENCIAS
Universidad Autónoma de Tlaxcala
ROL DE EMERGENCIA ANTE ACCIDENTES
SERVICIO DE SALVAMENTO EN PLAYAS
Nuestro compromiso: Que todas las personas sin hogar de la ciudad de Madrid reciban atención social.
Aeropuerto de Tenerife Sur. Simulacro de accidente aéreo.
PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO
CENTRO COORDINADOR DE URGENCIAS DE LA RIOJA
COORDINACION OPERATIVA Y COMUNICACIONES
Movilización Dirección Nacional de Operaciones Sistema Nacional de Defensa Civil - Instituto Nacional de Defensa Civil Consejo Consultivo Central 27 Diciembre.
Ud. 1 Asistencia urgente extrahospitalaria
AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Como vemos, la seguridad representa distintas facetas, que tienen un valor de carácter jurídico, político, normativo y SOCIAL. Ante la complejidad del.
Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad
Décimo primera Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno de la PAOT Alcance del informe de gestión 20 de Octubre 2004.
RESPONSABILIDADES Y PLANES DE TRABAJO COMITÉS DISTRITALES
herramienta de prevención
SISTEMA DE GESTION DE INCIDENCIAS OPERATIVAS Y COMERCIALES (SGIOC) SEDAPAL INCORPORÓ OTRA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN SUS PROCESOS: EL SISTEMA DE GESTIÓN.
Plan de contingencia en salud PARTIDO POR LA TERCERA DEL TORNEO VERANO COPA MOVISTAR 2018 ENTRE LOS EQUIPOS PROFESIONALES DEL CLUB ESCUELA MUNICIPAL DEPORTIVO.
Dr Hugo Gonzalez Dettoni Jefe DIGERA MINISTERIO DE SALUD
PRESENTACIÓN CAMPAÑA DE FRÍO
Servicio de Informática LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Gerardo Colás Madrid Jefe del.
COMPORTAMIENTO HUMANO
CRUZ VERDE SALVADOREÑA Informe Técnico – Financiero Año 2018
ÁREA DE SALUD VALLADOLID ESTE
Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud EVALUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO SEGUIDO.
Equipos de comunicación
Emergencias y Desastres RESPUESTA DE SALUD ANTE EVENTOS DE GRAN IMPACTO Dr. Luis Enrique Benavente García Medicina de Emergencias y Desastres.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
GENERALIDADES URGENCIAS Y EMERGENCIAS LUIS IVAN LARA LETRADO.
JUAN ANTONIO NIETO ESCALANTE Director General Mayo 2013 SISTEMA NACIONAL CATASTRAL DE COLOMBIA INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI.
PRIMEROS AUXILIOS. 1. EL SISTEMA SANITARIO Y LA ATENCIÓN A LAS EMERGENCIAS. SISTEMA SANITARIO: Conjunto de recursos sanitarios de que dispone una comunidad.
Transcripción de la presentación:

Centro Coordinador de Emergencias 112 - SOS Navarra Juan Manuel Morales Goldaraz, Operador de Coordinación / Julián F. Pérez Cobo, Jefe de Sala

Un poco de historia… 1986 - El Gobierno de Navarra pone en marcha un “minicentro” de coordinación de ambulancias, en una caseta junto al Servicio de Urgencias del entonces Hospital de Navarra, con ambulancias propias y también de Cruz Roja (con militares y/o voluntarios). Contaba con un teléfono y una radio moderna para la época (la red yankee), con la que se coordinaban con los diferentes Servicios del momento. 1988 – Entra en funcionamiento el teléfono de emergencias 088, y se crea el Centro Coordinador de Emergencias en la entreplanta del Palacio de Navarra. 1991 – Se regula el Centro Coordinador mediante DF 157/1991, se inaugura la nueva sede en la tercera planta del Palacio de Navarra y se asumen las competencias del 061 1997 – Entra en funcionamiento el Teléfono Único Europeo de Emergencias 112 1998 – Se aprueba el nuevo DF 150/1998 regulando el Centro Coordinador y se asume el teléfono de atención domiciliaria Tele-Alarma

Un poco de historia…(2) 2000 – Implantación de la radio trunking digital TETRA 2002 – Se incorpora la tecnología GPS en la red TETRA 2004 – Se pone en servicio el sistema de gestíón de emergencias POSITRON 2006 – El Gobierno de Navarra crea la Agencia Navarra de Emergencias y adscribe el Servicio de Protección Civil – 112 SOS Navarra a su estructura. 2007 – Inauguración de la nueva sede en la C/ Aoiz de Pamplona 2015 – Desaparece la Agencia Navarra de Emergencias y el Servicio de Protección Civil – 112 SOS Navarra vuelva a depender del Departamento de Interior

DF 150/1998, Art. 2º. Funciones El Centro Coordinador tendrá atribuida, con carácter general tendrá atribuida, con carácter general, la recepción de las llamadas de los ciudadanos que, en presencia de situaciones de emergencia, en las que peligre la vida de las personas o la integridad de sus bienes, soliciten la intervención de asistencia o protección, así como la activación de dichos servicios y, la prestación, en su caso, de la asitencia técnica y material precisa para su coordinación. Para el objeto previsto en el apartado anterior, el Centro de Coordinación Operativa desempeñará las siguientes funciones: Para atender las funciones enumeradas en el apartado anterior, el Centro de Coordinación Operativa contará con un catálogo de recursos movilizables permanentemente actualizado, un sistema de comunicaciones susceptible de recoger las demandas de auxilio y transmitirlas a los recursos movilizables y un protocolo de actuación que contemple los diversos procedimientos operativos.

DF 150.1998 Artículo 2º funciones (2) 4. Con carácter ordinario, el Centro de Coordinación operativa constituirá la central de comunicaciones de: El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Navarra La Policía Foral El sistema de Coordinación de Urgencias Sanitarias al que hace referencia el Plan de Atención Sanitaria Urgente, el Transporte Sanitario de Urgencia, incluída la atención urgente al Banco de Sangre y el apoyo a la red de donación y transplante de órganos.

Personal Operativo 7 Jefes de Sala 56 Operadores de Coordinación: 47 turno completo 9 fines de semana 18 Médicos Coordinadores

Plataforma tecnológica Gestor de emergencias POSITRON: 15 puestos en el CECOP 3 puestos de Médicos Coordinadores 6 uestos en Policía Foral 1 puesto en el Centro de Conservación de carreteras

Plataforma tecnológica (2) Sistema de comunicaciones por voz - Accesos telefónicos RDSI básica - ANI/ALI - Líneas calientes con centros estratégicos - Radio TETRA trunking digital, utlizados por todos los recursos Sistema GIS de localización geográfica - Localización GPS - Localización de teléfonos móviles POSIC - Localización de teléfonos fijos. Sistema de grabación de conversaciones

Personal Operativo 56 Operadores de Coordinación - 46 turno completo 7 Jefes de Sala 56 Operadores de Coordinación - 46 turno completo - 9 fin de semana 18 Médicos Coordinadores

Servicios coordinados  

Funciones del OC Recepción y transmisión de la información Movilización de los recursos, según los protocolos establecidos Seguimiento de los incidentes Alerta a Hospitales Centralización de las comunicaciones Etc.

Power 112

Power Dispatch

SIGANE

Soporte Vital Básico

Soporte Vital Avanzado

Bomberos

Zonificación Sanitaria 3 Areas de Salud - Pamplona - Estella - Tudela 3 Centros Hospitalarios SEM: SUE: Pamplona SNU: Tudela           Tafalla           Estella SUR: Resto de Navarra

Protocolos Accidentes vial Incendios Abejas y Avispas Busqueda en Montaña Vialidad Invernal Simulacros Urgencia Médica Urgencia Ambulancia Etc.

REFLEXIONES PERSONALES

Personal Operativo 18 Médicos Coordinadores 7 Jefes de Sala 56 Operadores de Coordinación - 46 turno completo - 9 fin de semana 18 Médicos Coordinadores