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COMPORTAMIENTO HUMANO

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Presentación del tema: "COMPORTAMIENTO HUMANO"— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO HUMANO
FORTALECIMIENTO DE LA GESITON INSTITUCIONAL ¿PARA QUE SIRVE EL PESV ? En este pilar se realizan las siguientes actividades: -Conformación del equipo de trabajo y Comité de Seguridad Vial -Elaborar el diagnóstico de la empresa -Elaboración del PESV -Implementación del PESV -Seguimiento y evaluación de las actividades implementadas. La finalidad del Plan Estratégico de Seguridad Vial, es definir los objetivos y las acciones o intervenciones concretas que se deben llevar a cabo para alcanzar los propósitos en materia de prevención de los accidentes de tránsito, facilitando la gestión de la organización al definir las áreas involucradas, los responsables y los mecanismos de evaluación y seguimiento en función del cumplimiento de las actuaciones definidas. COMPORTAMIENTO HUMANO Esta pilar revisa que el personal cumpla con lo siguiente: -Proceso de selección de conductores (entrevista). -Pruebas de ingreso (examen de conocimientos, prueba práctica). -Examen medico realizado por personal certificado. -Plan de Entrenamiento realizado por personal certificado. -Capacitaciones en seguridad vial -Control de documentación de conductores (verificar los vencimientos de los documentos) -Cumplimiento de la Política de seguridad Vial -Seguimiento a los comparendos -Elementos de protección personal ¿QUÉ ES EL PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL? 5 PILARES DEL PESV Fortalecimiento de la gestión institucional Comportamiento Humano Vehículos seguros Infra estructura Segura Atención a víctimas Es un documento de planificación, que contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas que debe realizar una empresa, de forma que incida efectivamente en la accidentalidad vial. Es decir, que la obliga a pensar, planear y trazar el mapa de acciones (incluyendo tiempos, recursos y actores concretos) con el fin de reducir las tasas de accidentalidad de tránsito.

2 POLITICA DE SEGURIDAD VIAL
VEHICULOS SEGUROS ATENCION A VÍCTIMAS POLITICA DE SEGURIDAD VIAL -INSPECCION PRE OPERACIONAL (DIARIA, ANTES DE EMPEZAR EL SERVICIO) -MANTENIMIENTO PREVENTIVO (MINIMO CADA DOS MESES) -REVISION TECNICOMECANICA PREVENTIVA (CADA DOS MESES EN LOS CDA AUTORIZADOS POR LIDERTUR) -GPS (SISTEMA DE REASTREO SATELITAL) -CONTROL DE VELOCIDAD -MANTENIMIENTO CORRECTIVO TODOS LOS SOPORTES DEBE SER RADICADOS EN RECEPCION EN CASO DE ACCIDENTE APLICAR EL PROTOCOLO P.A.S PROTEGER: DESPUÉS DE CADA EMERGENCIA PUEDE PERSISTIR EL PELIGRO QUE LA ORIGINÓ; POR ESTO DEBEMOS HACER SEGURO EL LUGAR PARA NOSOTROS MISMOS, LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE Y PARA LOS DEMÁS TRANSEÚNTES. (SEÑALIZACIÓN). ALERTAR: AVISAR A LIDERTUR S.A Y A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA LO SIGUIENTE: UBICACIÓN, TIPO DE EMERGENCIA, NÚMERO DE HERIDOS, NOMBRE COMPLETO Y TELÉFONO DE QUIEN LLAMA. SOCORRER: ACTUAR CON PRONTITUD MANTENIENDO LA CALMA, EVACUAR EL VEHÍCULO EN LOS CASOS INDICADOS, NO MOVER A LOS HERIDOS EXCEPTO EN CASO DE QUE SEA IMPRESCINDIBLE. INFRAESTRUCTURA SEGURA Croquis de vías seguras, incluyendo: -Puntos críticos -Hospitales -Estaciones de Policía -Bomberos


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