RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
Advertisements

RENDICION DE CUENTAS INTRODUCCIÓN  La rendición de cuentas, es la que nos permite como organismo de administración escolar, difundir o informar.
CENTRO ESCOLAR CASERIO FLORES DEL TEPEYAC CANTON CUTUMAYO APASTEPEQUE CODIGO DE INFRAESTRUCTURA: MODALIDAD:: C.D.E DISTRITO: MINICIPIO: APASTEPEQUE.
“ POR UNA TRANSPARENCIA EFECTIVA” C.E. SAN BENITO.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LOS NARANJOS- TECOLUCA- SAN VICENTE. INFORME DE RENDICION DE CUENTAS
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2015.
CENTRO ESCOLAR “Salvador Hidalgo Cornejo” Año 2015.
CENTRO ESCOLAR SAN JUAN BOSCO CODIGO Inscripción de asistentes e invitados especiales 2. Saludo de bienvenida 3. Presentación de las personas.
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL: -MINED -ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN ESTEBAN CATARINA -UNIDAD DE SALUD DE SAN ESTEBAN CATARINA -POLICIA NACIONAL.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE FECHA:12 DE NOVIEMBRE DE 2014.
 1. INSCRIPCIÓN DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES  2. SALUDO DE BIENVENIDA  3.PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR  4.
CENTRO ESCOLAR CASERIO TEHUACAN CODIGO: DISTRITO: RENDICION DE CUENTAS 2015.
RENDICION DE CUENTAS 2015 CODIGO: 86424
RENDICION DE CUENTAS 2015 Centro Escolar Cantón Santa Bárbara
Complejo Educativo de Santa Clara Código: 12340
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Rutas de evacuación. Plan de contingencia.
CENTRO ESCOLAR CANTON SAN JOSE CERRO GRANDE MUNICIPIO: SAN CAYETANO ISTEPEQUE DEPARTAMENTO: SAN VICENTE AGENDA   RENDICION DE CUENTA: C. E. CANTON SAN.
CENTRO ESCOLAR CATÓLICO “MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO”
CENTRO ESCOLAR “DR. SARBELIO NAVARRETE”
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE SANTA ANA
CENTRO ESCOLAR CASERIO LOS NARANJOS- TECOLUCA- SAN VICENTE
Escuela Parvularia «marta carbonell de quiteño»
Maradiaga, 24 de Octubre de 2,014
RENDICION DE CUENTAS 2014 CENTRO ESCOLAR PARCELACION JIBOA.
Centro Escolar “Dr. Sarbelio Navarrete”
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
RENDICIÓN DE CUENTAS Centro Escolar “Abel de Jesús Alas”
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ
ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA ¨MARIA ISABEL MIRANDA¨
ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA ¨MARIA ISABEL MIRANDA¨
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
Complejo Educativo de Santa Clara Código: 12340
CENTRO ESCOLAR CASERIO TEHUACAN CODIGO: DISTRITO: 10-03
BIENVENIDOS / AS 09 / 11 /2015.
CORONEL NAPOLEON ALVARADO AÑO 2015
RENDICION DE CUENTAS 2014 Centro Escolar Cantón Santa Bárbara
AGENDA 1.SALUDO DE BIENVENIDA PRESENTACION DEL REPRESENTANTE DEL MINED
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
DIRECTOR :MARCOS IRAHETA BAIRES
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL:
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 COMPLEJO EDUCATIVO CASERÍO SAN FRANCISCO DE LA CRUZ/ CANTÓN GUACHIPILÍN. CÓDIGO
Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014
Instituto Nacional de San Ildefonso
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
RENDICION DE CUENTAS C.E. CASERIO SANTA TERESA. J/VERAPAZ.
CENTRO ESCOLAR CANTÓN SAN PEDRO AGUA CALIENTE CÓDIGO: MUNICIPIO: VERAPAZ RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
“La Ruta del.
Edición marzo 2017 (INTEF) ¿Cómo es la realidad de mi centro”
¿Qué es la rendición de cuentas?
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Rendición de cuentas AñO 2014
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
CENTRO ESCOLAR DR. JOSE ROSA PACAS
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO SANTA ELENA CANTON SAN JOSE CERRO GRADE. CODIGO:
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2014
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION ESCOLAR PERSONAL DOCENTE: MAESTROS SOLO PLANTA MAESTROS SOLO HORAS CLASES MINED MAESTROS HORAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Capacitación IT.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
JARDÍN DE NIÑOS ROSAURA ZAPATA
Logros Comité de Alimentos 1.Elaboración del plan de trabajo. 2.Se recibieron 3 entregas de alimentos por parte del MINED (arroz, frijol, bebida fortificada,
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE 30-10-15 78077 CODIGO DE INFRAESTRUCTURA.-

AGENDA 2. SALUDO DE BIENVENIDA 1. INSCRIPCION DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES. 2. SALUDO DE BIENVENIDA 3. PRESENTACION DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR 4. PRESENTACION ARTISTICA 5. PRESENTACION DEL INFORME DE RENDICION DE CUENTAS. 6. ESPACIO PARA PREGUNTAS Y RESPUESTAS. 7. RECORRIDO POR LA INSTITUCION EDUCATIVA.

I. PRINCIPALES EDUCADORES EDUCATIVOS MATRICULA INICIAL GRADOS MASCULINO FEMENINO TOTAL PARVULARIA 13 26 PRIMERO 6 3 9 SEGUNDO 5 11 TERCERO 14 CUARTO 8 16 QUINTO SEXTO 7 10 58 44 102

DESERCIONES GRADOS MASCULINO FEMENINO TOTAL PARVULARIA 4 3 7 PRIMERO 2 SEGUNDO 5 TERCERO 1 CUARTO QUINTO SEXTO 15 10 25 DE ESTOS 25 ALUMNOS/AS RETIRADOS 14 HAN SIDO POR CAMBIO DE DOMICILIO

REPITENCIA, SOBREEDAD, PROMOVIDOS, REPROBADOS GRADOS MASCULINO FEMENINO SITUACION ACTUAL SEGUNDO 1 SE VOLVIO A RETIRAR TERCERO CUARTO 2 1 SE VOLVIO A RETIRAR QUINTO SE VOLVIERON A RETIRAR SOBREEDAD O 4 SEXTO 3 PROMOCION: 40 ALUMNOS Y 32 ALUMNAS REPROBADOS: 3 ALUMNOS Y 2 ALUMNAS

PROMEDIO PRIMER TRIMESTRE PROMEDIO SEGUNDO TRIMESTRE II. ANALISIS DE RESULTADOS DE RENDIMIENTO Y LOGROS ACADEMICOS POR SECCION, GRADO Y NIVEL GRADO PROMEDIO PRIMER TRIMESTRE LENGUAJE MATEMATI. C.S.M.A SOCIALES E. ARTIS. EDUC. FIS 1º 6 7 2º 8 3º 4º 5º 6º PROMEDIO SEGUNDO TRIMESTRE 9

III. CONVIVENCIA ESCOLAR EN NUESTRA INSTITUCIÓN SE PRACTICAN LOS VALORES: RESPETO, SOLIDARIDAD, CONVIVENCIA, COOPERACIÓN ENTRE OTROS. CONTAMOS CON EL PLAN DE PROTECCÓON ESCOLAR, AUNQUE EN ESTE AÑO NO SE ACTUALIZÓ. DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR EXISTEN: LAS DIRECTIVAS DE GRADO, COMITÉS: DE DEPORTES, DE DISCIPLINA, DE PRIMEROS AUXILIOS. EXISTE EL CONSEJO DIRECTIVO ESCOLAR. SE LE PERMITE A LOS ALUMNOS/AS EXPRESAR SUS INQUIETUDES, EXISTE DEMOCRACIA Y PARTICIPACION

IV. FORTALECIMIENTO EDUCATIVO SE TRABAJA CON LOS ALUMNOS/AS EN TAREAS EXAULAS, TRABAJOS DE INVESTIGACION, USOS DE ENCICLOPEDIAS EN LA BIBLIOTECA DE AULA, USOS DE DICCIONARIOS. USO DEL INTERNET EN ALGUNAS OCASIONES. ESTUDIO ENTRE PARES. APOYO CON ALUMNOS/AS TUTORES. GUIAS DE ESTUDIO. USOS DE LIBROS DE TEXTO. APRENDER A TRAVES DEL JUEGO. TRABAJOS INDIVIDUALES Y GRUPALES.

*PARTICIPACION EN ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS/AS COMO ES EL DESFILE DEL 15 DE SEPTIEMBRE, ASI COMO EL ACTO CULTURAL DENTRO DE LA INSTITUCION. * ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA CON EL ALUMNADO. * APRENDER HACER MANUALIDADES COMO HACER FLORES DE PAPEL Y DE BOTELLAS PLASTICAS. * APRENDER DANZA FOLKLORICA

V. INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DENTRO DE LA INFRAESTRUCTURA CONTAMOS CON LO SIGUIENTE: 3 AULAS 1 BODEGA DE MATERIAL DIDÁCTICO. 1 AULA DONDE SE ENCUENTRAN LAS COMPUTADORAS. 1 BODEGA DONDE SE GUARDAN LOS ALIMENTOS. 1 COCINA PROVISIONAL QUE A LA VEZ SIRVE DE BODEGA. CONTAMOS CON EL SERVICIO DE AGUA POTABLE, LUZ ELECTRICA. 1 BAÑO LAVABLE. 1 LETRINA ABONERA.

*SE CUENTA CON EL COMEDOR ESCOLAR GRACIAS AL HERMANAMIENTO DE YOUNG LIFE. *SE CONSTRUYÓ EL PASAMANO DEL AULA NUEVA TAMBIEN GRACIAS AL HERMANAMIENTO YOUNG LIFE. *ESPACIOS DE RECREACION PARA LOS ALUMNOS/AS.

MOBILIARIO 10 MESITAS PARA EL COMEDOR. 38 SILLAS PLASTICAS. 8 MESAS TRAPEZOIDALES PARA PARVULARIA. 22 SILLITAS PARA PARVULARIA. 1 LIBRERA DE METAL 8 ESTANTES PEQUEÑOS 2 ARCHIVOS (NO MUY BUENOS) PIZARRAS DE YESO Y ACRILICAS PUPITRES MEDIANOS. PUPITRES CELESTES. RASTRILLOS, PALAS, CARRETILLAS 3 ESCRITORIOS DE METAL.

EQUIPO CONTAMOS CON EL SIGUIENTE EQUIPO: 1 RADIOGRABADORA 1 MOTOGUARAÑA 2 COMPUTADORAS 1 MULTIFUNCIONAL 1 CAMARA FOTOGRAFICA 2 VENTILADORES DE PEDESTAL 1 REFRIGERADORA 1 COCINA DE PLANCHA (EN MAL ESTADO)

VI. COORDINACIONES SE MANTIENE UNA ESTRECHA RELACION CON EL MINED DEPARTAMENTAL. SE CUENTA CON UN CONSEJO CONSULTIVO. SE COORDINA CON LA UNIDAD DE SALUD PARA LA TOMA DE TALLA, PESO, DESPARASITACION, SERVICIOS ODONTOLOGICOS DEL ALUMNADO. SE MANTIENE UNA ESTRECHA RELACION CON EL HERMANAMIENTO DE YOUNG LIFE. SE REALIZAN COORDINACIONES CON ALGUNOS COMITÉS DE LAS COMUNIDADES. SE MANTIENE UNA BUENA COORDINACION CON ALGUNOS PADRES Y MADRES.

VII. PROGRAMAS ESPECIALES SE CUENTA CON EL PROGRAMA DE DOTACION DE PAQUETES ESCOLARES LOS CUALES SE ENTREGARON: 2 UNIFORMES ESCOLARES. 1 PAR DE ZAPATOS. 1 PAQUETE ESCOLAR A 102 ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA INSTITUCIÓN.

PROGRAMA DE ALIMENTACION Y SALUD ESCOLAR (PASE) PRO-DUC-TO ENTREGAS (KILOGRAMOS) 1ª 19-02-15 2ª 15-05-15 3ª 25-08-15 4ª 28-08-15 5ª 7-10-15 ARROZ 103.95 103.50 95.85 ACEITE 17.50 21.00 24.50 FRIJO-LES 41.58 52.20 38.34 AZU-CAR 34.65 43.50 31.95 BEBIDA 31.19 39.15 28.76 LECHE 259 LITROS 209 LITROS 204 LITROS 122 LITROS

VIII. RECURSOS FINANCIEROS/PRESUPUESTO ESCOLAR (fondos del estado, donaciones y otros ingresos) FONDOS RECIBIDOS DEL PRESUPUESTO ESCOLAR DEL AÑO 2014 QUE NOS FUERON CONGELADOS POR EL PROCESO DEL TRASPASO DE LA MODALIDAD DE ACE A CDE, LA CANTIDAD DE $1,041.01

FONDOS GASTADOS $1,041.01 FECHA DESCRIPCIÓN GASTOS 26-06-15 MATERIAL PARA ARREGLO DE PORTON $ 126.50 COMPRA DE CHEQUERA $ 1.70 PAGO POR ARREGLO DE PORTON $ 202.50 COMPRA DE PRODUCTOS VARIOS $ 111.30 27-06-15 PAGO POR ARREGLO DE GRIFOS, SERVICIO SANITARIO, LAVAMANOS ETC. $ 72.00 28-06-15 COMPRA DE MATERIAL PARA ENTRADA $ 44.00 PAGO POR ARREGLO DE ENTRADA $ 45.00 COMPRA DE MOTOGUARAÑA $ 255.00 30-06-15 COMPRA MATERIAL PARA COCINA $ 82.00 PAGO POR ARREGLO DE SUELO DONDE SE CONSTRUIRA LA COCINA $ 58.95 PAGO DE RENTA POR SERVICIOS PRESTADOS $ 42.05 TOTAL DE GASTOS $1,041.00 SALDO $ 0.01

DONACIONES RECIBIDAS EN ESPECIES (YOUNG LIFE) CONSTRUCCION DE COMEDOR. CONSTRUCCION DE 10 MESAS PARA EL COMEDOR. MATERIAL DIDACTICO. 1 COCINA DE PLANCHA. CONSTRUCCION DE PASAMANO EN AULA NUEVA. COLABORACION DE LOS PADRES Y MADRES CON LOS ALIMENTOS.

FONDOS RECIBIDOS DEL PRESUPUESTO ESCOLAR HASTA LA FECHA SOLAMENTE SE HA RECIBIDO EL 33% DEL PRIMER DESEMBOLSO QUE EQUIVALE A $359.00, LOS CUALES NO SE HAN GASTADO, ESPERANDO QUE HAGAN LOS SIGUIENTES DEPOSITOS RESTANTES PARA CUBRIR ALGUNAS NECESIDADES DEL CENTRO ESCOLAR. $379.00 PARA COMPRA DE REFRIGERADORA FECHA DE LIQUIDAR FONDOS RECIBIDOS: 07 DE DICIEMBRE DE 2015

FONDOS COMPROMETIDOS PAGO DE AGUA DESDE EL MES DE OCTUBRE DE 2014 HASTA OCTUBRE DE 2015. PAGO DE TRANSPORTE POR IR A TRAER LOS ALIMENTOS. COMPRA DE GASOLINA. COMPRA DE MATERIAL DIDACTICO EN LA LIBRERÍA.

IX. ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION ESCOLAR PLANTA DOCENTE: 1 MAESTRA Y 1 MAESTRO PAGADOS CON FONDOS DEL MINED. SE ATIENDEN LOS DOS TURNOS: MATUTINO Y VESPERTINO. SE ATIENDEN AULAS INTEGRADAS: PARVULARIA 4,5 Y 6 AÑOS, 1º Y 2º, 3º Y 4º, 5º Y 6º LA MODALIDAD DE ADMINISTRACION DEL CENTRO ESCOLAR ES EL “CONSEJO DIRECTIVO ESCOLAR”.

PRINCIPALES DIFICULTADES PRESENTADAS INASISTENCIA DE DOCENTES POR ENFERMEDADES, CAPACITACIONES O REUNIONES. POCO APOYO DE LOS PADRES EN COLABORAR CON LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE LA ESCUELA. POCO INTERES DE ALGUNOS ESTUDIANTES EN EL ESTUDIO. POCO APOYO DE ALGUNOS PADRES A SUS HIJOS EN LAS TAREAS. AULAS INTEGRADAS

FALTA DE POR LO MENOS UN DOCENTE MAS FALTA DE POR LO MENOS UN DOCENTE MAS. POCA IMPORTANCIA QUE LE DAN ALGUNOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA A LA EDUCACION PARVULARIA. POCA AUTORIDAD QUE LOS PADRES Y MADRES EJERCEN SOBRE SUS HIJOS E HIJAS LO QUE CONTRIBUYA A LA VAGANCIA DE ÉSTOS Y NO ASISTEN A LA ESCUELA (SOLO PORQUE ELLOS NO QUIEREN VENIR)

PROYECCIONES PARA EL 2016 CAMBIAR TECHO DE ESCUELA VIEJA (YA QUE ESTÁ DESDE QUE SE CONSTUYÓ EL C.E.) REACTIVAR EL HUERTO ESCOLAR. LOGRAR QUE LOS ALUMNOS/AS VENGAN SIEMPRE BIEN PRESENTADOS (CON SU UNIFORME). CONTAR CON EL APOYO DE LOS PADRES EN UN 99.99% EN TODOS LOS ASPECTOS (ESTUDIO, ACTVIDADES DEL CENTRO ESCOLAR ETC.) TENER UNA BUENA COORDINACIÓN CON LOS DIFERENTES COMITES EXISTENTES EN LA COMUNIDADES DE RANCHO Y TAURA. HACER USO DE METODOLOGIAS ACTIVAS E INNOVADORAS.

Por su atención ¡¡gracias!!